Dio en el Blanco


Colegiales 1-Acassuso 1
LA SINTESIS:
Estadio: Colegiales
Horario: 15 y 30 horas
Fecha: 24 de marzo de 2013
Público: 1200 personas aproximadamente.
Colegiales: Sergio Matinella; Lucas Vicente, Martín Abaurre, Cesar Leguizamón Arce, Germán Mendoza; Elías Borrego, Héctor Buzzi, Alejandro Orfila, Abel Sandoval; Ramiro Fergonzi y Alejandro Noriega. DT: Facundo Besada.
Suplentes: Alejandro Granero, Cristian Valdez, Hernán Bidegain, Juan Vinaccia.
Cambios: 67m Maximiliano Sosa x Ramiro Fergonzi, 72m Ignacio Varela x Alejandro Noriega, 81m Gustavo Britos x Abel Sandoval.
Acassuso: Gustavo Ruhl; Emiliano Pedreira, Rodrigo Alonso, Patricio Grgona, Rodrigo Chao; Marcelo Belleri, Lucas Mazzulli, Leandro De Muner, Leonardo Di Lorenzo; Sergio Salomone y Facundo Pumpido. DT Germán Corengia.
Suplentes: Gastón Bustamante, Rafael Nicola, Nicolás Fonzalida, Federico Iñiguez
Cambios: ET Jonathan Torres x Leandro De Muner, 58m Alexis Blanco x Facundo Pumpido, 77m Patricio Isla Casares x Marcelo Belleri.
Arbitro: José Carreras.
Líneas: Miguel Baldonaro y Mauricio Lepanto.
Goles: 19m Cesar Leguizamón Arce (C), 81m Alexis Blanco (A).
Amonestados: Cesar Leguizamón Arce, Germán Mendoza, Héctor Buzzi, Alejandro Orfila, Alejandro Noriega (C), Emiliano Pedreira (A).
La Figura: Elías Borrego (C).
Comentario:


La cautela del entrenador local permitió el crecimiento del rival que no tuvo una buena tarde y dio la sensación que los cambios en el segundo tiempo lo ayudaron a crecer en la faz ofensiva.
Comenzó parejo el encuentro, pero de a poco Colegiales fue tomando la rienda del mismo, gracias a las sociedades que formaron Sandoval y Borrego mientras que Acassuso con el manual del visitante buscaba un contragolpe vía Di Lorenzo. La primera para los de Munro fue a los cuatro minutos cuando tras un córner ejecutado por Sandoval quien encontró la cabeza de Abaurre y por centímetros no pudo convertir. Los de Corengia mientras tanto, se mostraban erráticos y poco participativos, dependiendo exclusivamente de alguna pelota parada. Cuando el reloj marcaba los diecinueve minutos de juego el local logró desnivelar cuando Borrego ejecutó un tiro libre desde la derecha unos metros más adelante del meridiano de la mitad de la cancha y el que aprovechó esta pelota parada fue Leguizamón Arce que con un frentazo certero dejó sin chances a Ruhl, que solo atinó a ver como la pelota ingresaba mansamente en su portería. El gol asentó al equipo de Besada, que se hizo amo y señor del partido, pero con poca nitidez en los últimos metros finales. Antes de que finalice el primer tiempo, Mendoza exigió a Ruhl con un potente remate desde afuera del área, para que el uno se luzca enviando la pelota al corner. Así finalizó la primera parte con un mejor juego de los de Munro y muchas dudas para Acassuso. En el amanecer del segundo tiempo el entrenador Corengia puso en cancha a Torres para darle mayor dinámica a su equipo y con el trascurso de los minutos le fue dando resultado. Besada insólitamente fue tirando el equipo atrás, salieron Noriega y Fergonzi y eso derivó que sus dirigidos fueran perdiendo peso en la culminación de las jugadas. No hubo casi situaciones de gol en todo el complemento, porque todo moría en centros intrascendentes para ambos lados. La entrada de Blanco sería fundamental en Acassuso porque permitió juntarse con Torres que ya era una preocupación para Colegiales. Cuando restaban seis minutos para finalizar el encuentro, Torres envío un centro muy pasado desde la mitad de la cancha y Blanco ganó en las alturas para establecer la paridad, que era justo por cómo se fue metiendo atrás Colegiales. Las dos últimas acciones de riesgo antes de finalizar el encuentro fueron clarísimas, Matinella le sacó un cabezazo a Blanco calcado al gol y un tanto anulado por Carrera a Vicente que fue muy dudoso. Así termino el encuentro, con un empate con gusto a poco para ambos, pero con el fiel reflejo de la tabla de posiciones.
Mención grande para Corengia que supo dar el volantazo por el mal primer tiempo que jugaron y tras los ingresos de Torres y Blanco pudo empatar, la contracara fue Besada que sacó a los delanteros que podían estirar la ventaja y jugó demasiado atrás el complemento.
Párrafo aparte para el mal arbitraje de Carreras, que tuvo una tarde para el olvido con fallos polémicos en todo el encuentro.
Reportó: Mariano de Luzuriaga


Comentarios

Entradas populares