Que de la mano de ginanni…

En el día sabado por la tarde el calamar recibió en vicente lopez a Flandria por la vigesimoseptima fecha de la Primera B Metropolitana, a partir de las 18:30 Hs, con arbitraje de Germán Bermudez.
Platense venia de ganarle un partido histórico por la copa argentina, a colón en catamarca, jugandole cara a cara al conjunto santafesino y superandolo en muchos momentos del cotejo.
Flandria venía de empatar, en jáuregui, 0 a 0 contra el puntero del campeoanto, atlanta, partido que jugó con 2 jugadores menos durante todo un tiempo.
La victoria fue 2 a 1 para el calamar, que vuelve a la senda de la victoria en el campeonato luego de 3 partidos.
El primer gol del partido llegó rápido, a los 8 del primer tiempo, Mario Musson despejaba despues de un corner ejecutado por olivares, dicho despeje era devuelto de cabeza por rodrigo pepe, para que reciba el juvenil calamar Diego molina y de media vuelta clave un zurdazo fulminante para el arquero Adrian Villa, clavándose en el ángulo y abriendo el marcador para el equipo de Claudio Ginanni.
Pero no todo era color de rosas para el calamar, porque 4 minutos después, el autor del gol, Diego Molina que ya estaba amonestado, iba a ver la segunda amarilla y la roja, luego de que bermudez sancionara una falta que ni siquiera había existido. Platense con 10 hombres.
Y así fue que los de Jáuregui salieron al ataque y empezaron a llegar al area del calamar pero sin saber aprovechar el hombre de mas que tenían. Bueno desperdició un mano a mano frente al arquero Claudio Flores, que se fue cerquita del palo izquierdo del 1 calamar; Lillo remató luego del borde del area tambien pasando el balón cerca del parante derecho de Flores y Vera estuvo cerca de marcar de cabeza luego de un centro de Valente.
Pero a los 36 del primer tiempo la historia iba a cambiar, porque se iba a ir expulsado Mario Mussón en Flandria, por un tremendo codazo sobre la humanidad de Juan Manuel Oliares, dejándolo en el piso un buen rato. Los dos equipos con 10 hombres.
En el segundo tiempo el calamar volvió a pegar rápido, porque a los 4 minutos iba a aparecer nuevamente Sebastian Matos, como en catamarca, luego de una combinación entre Olivares y Medina, que resultó en un pase de este último para el 9 calamar, cortando la defensa del canario y dejándolo solo frente a Villa, y con un terrible derechazo dejó sin chances al arquero rival.
El calamar sintió el cansancio del partido por la copa y tuvo que replegarse para empezar a esperar a Flandria, que no se hizo esperar y salió al ataque. Sobre el final, a los 39 de la segunda parte, apareció Mariano Barbieri, ante un platense dormido, para darle un pase exquisito a Gabriel Carrió que definió fuerte al primer palo de Flores que no llegó a contener.
En la última jugada del partido Flores contuvo una excelente pelota luego de un centro de Matías Poll para la aparición de Carrió que definió muy bien, pero el experimentado arquero calamar, a puro reflejo terminó atrapando ese balón, y dándole una ansiada victoria al calamar que queda tercero en la tabla de posiciones, por debajo de Atlanta y Chacarita.
Muy buen partido de Olivares, nuevamente el 10 haciéndose cargo del equipo y llevando la mochila al hombro junto a otro que la volvió a romper al igual que en la copa, Jorge Medina. Matos y Melivilo volvieron a tener un buen nivel, y lo mejor de la defensa fueron el arquero Flores y el juvenil Lucas Lopez.
Sigue la seguidilla de partidos para calamar que ahora le toca ir a Munro, para enfrentar a Colegiales el martes a las 17 Hs., con arbitraje de Hector Paletta. Para este partido, Platense vuelve a recuperar a Talín, que cumplió una fecha de suspensión por recibir su décima tarjeta amarilla.
Se vió un Platense mejor, con Claudio Ginanni al mando y Diego Lupi como su ayudante, con mas juego, mas toque y mas definición. Se notó mucho el cansancio y el poco recambio que tiene el calamar, recordando que siguen lesionados Cristian Vergara (esguince de rodilla), Gonzalo Peralta (esguince tobillo derecho), Hernan Mattiuzzo (Cuadriceps derecho) y Adrián Gonzalez (Cuadriceps derecho).
Ginanni va a seguir siendo el técnico del calamar, por lo menos hasta el partido contra colegiales. Conversando con los colegas y amigos de Platensealoancho, Ginanni expresó: “El martes estoy y después veremos que pasa”.














Platense Vs. Brown (A)
Claudio Flores 1 Adrián Villa
Lucas Lopez 2 Emiliano Mayola
Diego Molina 3 Mario Mussón
Maximiliano Barreiro 4 Hernán Pineda
Rodrigo Pepe 5 Gastón Valente
Tomás Farina 6 Lucas Montero
Guido Rutili 7 Cristian Lillo
Jorge Medina 8 Alejandro Gonzalez
Sebastian Matos 9 Pablo Bueno
Juan Manuel Olivares 10 Mariano Barbieri
Facundo Melivilo 11 Juan Vera
Marcelo Espina DT Edgardo Martini
Nicolas Angelotti 12 Lisandro Mendoza
Nicolás Morgantini 13 Mariano Sardi
Gonzalo Man 14 Walter Díaz
Facundo Quiroz 15 Ezequiel Abal
Walter Ortiz 16 Matías Poll
Rodrigo Acosta 17 Gabriel Carrió
Carlos Pieroni 18 Lucas Gómez

Cambios:
13´ ST: Gonzalo Man x Rodrigo Pepe(P)
20´ ST: Rodrigo Acosta x Facundo Melivilo (P)
20´ ST: Matías Poll x Alejandro Gonzalez (F)
33´ ST: Walter Ortiz x Sebastian Matos (P)
37´ ST: Gabriel Carrió x Gastón Valente (F)

Amonestados: Arbitro: Germán Bermudez
6´PT Diego Molina (P) Asistente 1: Juan Galeano
38´ PT Lucas Lopez(P) Asistente 2: Martín Giampaolo
Expulsados:
12´ PT Diego Molina (P)
36´ PT Mario Mussón (F)

Reportó: Ezequiel Butti (Partidario de Platense para La Caravana del Ascenso)

Comentarios

Entradas populares