El triunfo fue de Brown

En la tarde soleada y calurosa del sábado Platense se enfrentó a Brown de Adrogué por la Fecha N° 26 del torneo de la Primera B Metropolitana, en el estadio Lorenzo Arandilla, dirigido por Eduardo Gutierrez, y allí estuvo presente la caravana del ascenso.
Un platense que venía de un aburrido 0 a 0 frente a Barracas Central, en el Ciudad de Vicente López, en donde por momentos aburrieron y hasta fastidiaron a los hinchas calamares que se habían acercado para alentar al marrón.
En tanto Brown venia de enfrentarse el día miércoles por la copa argentina, en Catamarca, frente al conjunto de All Boys, partido que finalizó 4 a 1 a favor de los de Floresta.
Fue derrota para el calamar, brown lo supero por un contundente 2 a 0, con tantos de Matias Sproat y Agustin Campomar, respectivamente.
El primero de los goles llego con una salida de Joel Barbosa por la derecha, quien le cede el balón a Villamayor, éste mete un centro perfecto para la posicion de Matias Sproat quien empuja la pelota con la boca del estómago, para dejar sin posibilidades al experimentado Claudio Flores, y así abrir el marcador.
El segundo gol llega luego de un centro de Agustin Campomar al borde del area grande para que remate Fabbro, remate contenido muy bien por Claudio Flores pero que da rebote hacia su derecha, donde estaba nuevamente Agustin Campomar, que remata ante un Flores totalmente vencido, rebota la pelota en el brazo del 1 calamar y se mete, ante una defensa de platense atónita.
Un platense raro, de capa caída, con muy pocos momentos de futbol en el primer tiempo de la mano de Olivares y Melivilo, que tuvieron un aceptable primer tiempo, pero en el segundo estuvieron perdidos en el campo de juego. Un melivilo bastante activo en los primeros 45 minutos, que volvía a la titularidad después de 4 partidos, pero en los segundos 45 Platense no supo hacerle llegar la pelota al 11, y solo lo asistió de pelotazos sin sentido. Tampoco supo hacerle llegar la pelota a olivares, quien tampoco tuvo una de sus mejores tardes, estuvo muy solo en la mitad de la cancha, y platense que solo salía con pelotazos desde el fondo sin destino que pasaban por arriba de su posición, he aquí el porqué de que platense no haya logrado un juego colectivo y parejo.
Platense no fue el platense que se suele conocer, fue todo lo contrario, no salió a buscar la pelota, se dedico al pelotazo constante, frente a un Brown que mantuvo sus líneas los 90 minutos y supo cómo hacer desesperar al calamar. Este calamar vuelve a preocupar a sus hinchas, quienes ven que no hay futbol, no hay idea futbolística, y que Marcelo Espina no puede hacer jugar a los buenos jugadores que tiene a su disposición.
Muy buen primer tiempo de Maximiliano Barreiro, con buenas salidas, buenas contenciones en defensa y aceptables relevos. Así como también tuvo un buen segundo tiempo Tomas Farina, que a pesar de haberse quedado colgado en el primer gol, tuvo muy buenas intervenciones para salvar el fondo calamar.
Con respecto a los relevos, Medina fue el primero en ingresar a los 39 del primer tiempo, por Gonzalo Peralta, tuvo buenas apariciones con buenos momentos de futbol y hasta se animó a rematar 3 veces al arco. Quiroz que ingresó en el entretiempo por González, el pibe de las inferiores del calamar no se mostró en lo mas mínimo, ingresó con pocas ganas de jugar, sin pasar la mitad de la cancha, y no relevo nunca para ayudar a sus defensores, quienes en varias ocasiones se cansaron de decirle "corre pibe", teniendo en cuenta que el calamar despues del primer gol estaba defendiendo con 3 hombres, él no se preocupo en lo mas mínimo. El ultimo en ingresar fue Marcos Godoy a los 30 del segundo tiempo, del que no hay mucho para repasar ya que no tuvo muchas intervenciones por el poco tiempo que jugó y lo mal que estaba jugando el calamar, salvo un mano a mano que tuvo, tras un buen pase de Medina, frente al arquero tricolor que salió rápido y contuvo la pelota.
Un calamar que sigue sumando lesionados, ya que tuvo que retirarse a los 39 del primer tiempo Gonzalo Peralta, con un esguince en el pie derecho. También en el entretiempo Adrian González tuvo que ser reemplazado por una contractura muscular.
Tampoco el calamar va a poder contar con Facundo Talín, que recibió su decima tarjeta amarilla, por lo que debería cumplir 2 fechas de suspensión.
En el día de hoy, Domingo 17 de Febrero, el DT de Platense, Marcelo Espina, se desligó de la conducción técnica del calamar, despidiéndose así de sus jugadores en el entrenamiento matutino.
Se termina la segunda era Espina en Platense, esta vez en una situación mejor el calamar pero en ambas oportunidades el juego de Platense tuvo el mismo problema, la falta de juego y de definición.
Al calamar se le vienen 2 semanas bastante moviditas: Se enfrenta el miércoles por la copa argentina frente a Colón en Catamarca, recibe en Vicente López a Flandria, visita en Munro a Colegiales el miércoles 27 (Fecha entre semana) y vuelve al Vicente López el sábado 30 para recibir a Armenio.
Se la vio preocupada a la cúpula de la dirigencia calamar ayer en Adrogué, en donde ya se sabía que la continuidad de Espina no iba a ser posible, y ya se están buscando reemplazantes para el Cabezón. Empiezan a sonar los primeros nombres, entre ellos están Casini, Forestello y Finaroli, este último el más cerca de los 3, ya que hubo comunicación directa de la dirigencia.
Se viene una semana difícil en platense, en donde se quedó sin técnico, de los últimos 18 puntos jugados por el campeonato sacó solo 4 y tiene que enfrentarse entre semana por la copa argentina, en donde posiblemente juegue con un equipo alternativo y un DT interino.





Platense Vs. Brown (A)
Claudio Flores 1 Pablo Burtovoy
Gonzalo Peralta 2 Guillermo Esteban
Tomas Farina 3 Guillermo Sanchez
Maximiliano Barreiro 4 Joel Barbosa
Rodrigo Pepe 5 Gustavo Ruiz Diaz
Facundo Talin 6 Ernesto del Castillo
Guido Rutili 7 Jonathan Tridente
Adrian Gonzalez 8 Oscar Villamayor
Sebastian Matos 9 Cristian Bordacahar
Juan Manuel Olivares 10 Martin Fabbro
Facundo Melivilo 11 Matias Sproat
Marcelo Espina DT Pablo Vico
Nicolas Angelotti 12 Alejandro Calabria
Diego Molina 13 Mariano Randulfe
Facundo Quiroz 14 Nahuel Pereyra
Jorge Medina 15 Agustin Campomar
Walter Ortiz 16 Daisuke Mikashiro
Rodrigo Acosta 17 Martin Minadevino
Marcos Godoy 18 Gaston Grecco

Cambios:
38´ PT: Gonzalo Peralta x Jorge Medina (P)
0´ ST: Adrian Gonzalez x Facundo Quiroz (P)
30´ ST: Maximiliano Barreiro x Marcos Godoy (P)
30´ ST: Mariano Randulfe x Joel Barbosa (B)
33´ ST: Agustin Campomar x Matias Sproat
44´ ST: Nahuel Pereyra x Oscar Villamayor.

Amonestados: Arbitro: Eduardo Gutierrez
6´ PT Ernesto del Castillo (B) Asistente 1: Octavio Stewart
46´ PT Facundo Talín (P) Asistente 2: Hector Blanco
46´ PT Ernesto Ruiz Diaz (B)

Reportó: Ezequiel Butti

Comentarios

Entradas populares