Clásica victoria

ARGENTINO DE MERLO 0: Ponce (5); Salvatierra (5), Chiacchiara (5)A, M.García (6)A, Steingard (5)(85´ Suigo); Bianchi (5), Barrientos (5)A, S.Álvarez (5)A(82´ Ghibaudi), Piacenza (6)(68´ De Santis); Vara (6); Velasco (5). DT: Chazarreta.

Supl: Herrera, M.Castillo, Mociulsky y Flores.




MIDLAND 1: Barrera (6); Ochandorena (5), Bataras (5)A, Salomón (5)A, L.Pérez (5); Madrid (5)(91´ M.Rúiz Díaz), M.Giménez (6), Almada Flores (7)A, Mallemaci (6)(77´ M.Ríos); Campozano (5)A y CÉRICA (7)A(83´ Barcos). DT: Fabregat.

Supl: Benítez, Ortega, Trejo y Esteche.







Gol: 79´ Cérica (MID). Cancha: Argentino (Buena). Arbitro: Giménez (7). Público: 1.600. Res.Moral: 0-0.




LA CLAVE: El movimiento táctico de Fabregat corriendo a Almada Flores hacia el sector izquierdo del mediocampo, luego del ingreso de Ríos, ya que el zurdo ex Tigre en su habitat natural pudo desbordar y meter un centro medido para que Cérica se hiciera presente en el marcador mediante una volea y nuevamente convertirse en el principal protagonista del "Clásico" como en la primera vuelta.




QUE HICIERON: Argentino de Merlo: Comenzó algo dormido perdiendo la mitad de la cancha y solamente inquietando el arco rival mediante pelotazos para el solitario Velasco. Luego emparejó las acciones gracias en gran medida al aporte de Piacenza, quién encontraba en Vara a su socio ideal, pero a pesar de eso no lograban ser profundos en ataque. En el complemento acrecentó aún mas su dominio y empujado desde la zaga por Maxi García intentaba arrinconar a su clásico rival pero el fuerte viento que azotó en Merlo Norte le impedía generar fútbol en conjunto. Fue así que pagó muy caro su tibieza en ataque ya que en una de las pocas que tuvo el "Funebrero" llegó al gol mediante su tremendo goleador, siendo esta acción la que selló definitivamente el partido a pesar de los manotazos de ahogado de la "Academia" en los últimos minútos.

Midland: Con jugadores en puestos que desconocen (Batarás), lesionados en el precalentamiento (Castagnino) y con su arquero jugando en una pierna durante todo el partido, el "Funebrero" trabajó el partido contra la corriente tratando de luchar cada pelota como si fuera la última y apostando al olfato goleador de sus dos puntas experimentados. Tuvo en Mallemaci y Almada Flores a sus volantes con mas juego, aunque nunca llegaron a lastimar la valla defendida por Ponce. A pesar de no encontrar nunca un circuito de juego aceptable para poder llegar al gol, tuvo las chances mas claras de la tarde y como frutilla del postre se quedó con el premio mayor (sin merecerlo) cuando Almada Flores mostró destellos de otras épocas y con un centro preciso encontró al héroe de la tarde (Cérica) quién con una jugada acrobática encontró la red y le dio nuevamente la victoria a los de Libertad (como tantas otras veces) que los deja a tiro del pelotón de arriba.







EL PANTALLAZO: En la previa el técnico visitante Fabregat (de pasado reciente en Argentino de Merlo) se quejó primero ante los dirigentes locales y luego ante la policía por las tres banderas que habían colocado los hinchas locales en su contra ya que unas aludían a su polémica salida del club ("$$$ La Pasión No Tiene Precio") y otras tenían escrito el telefono de su casa, las cuales fueron retiradas luego del ingreso de los equipos sino el partido no comenzaba. Precisamente en la entrada de las escuadras al campo de juego, los locales recibieron a los suyos (estos posaron con una bandera que decía: "Fuerza Loco") con papelitos, serpentinas y muchos petardos, instantes después desplegaron (varias veces después) el telón con la leyenda: "En Merlo Mando Yo". La banda local mostró 10 tirantes, 2 cruzados grandes, varios paraguas y banderas de palo con los colores del club acompañados por unos 30 trapos como: "Oh juremos con gloria a morir" y "El Puente" y en platea por gran cantidad de globos bananas con la inscripción del nombre del club. El aliento fue a full en la primera etapa con bombo, redoblantes y muchas trompetas sonando de fondo con melodías como: "Soy de Merlo (2), de Merlo, yo soy..." por casi toda la cancha. También con clásicos : "Yo te quiero la acadé... y otros dedicados a los barras del Depo que decía: " Boronbonbom (2), el que no salta, es violador..." Finalizado el entretiempo hubo un cruce de palabras entre Álvarez y Bataras que terminó con los dos amonestados y con un grito de la platea dedicado al histórico jugador de la visita: "Bataras, solamente te falta planchar las camisetas, ladrón..." En el complemento mermó considerablemente el aliento siendo un solo tema el que se hizo escuchar siendo de protesta: "A estos pu..., les tenemos que ganar..." Con la derrota consumada la cabecera local se vació rápidamente y en silencio, en cambio la platea lo hizo con aplausos a los suyos y unos 10 nenes arrojandoles botellitas con agua a los jugadores visitantes hasta que fueron "Retados" por un allegado local. De la visita unos 70 ubicados en la tribuna destinada para ellos habitualmente (muy bien pintada) que gritaron el gol hasta quedar afónicos, sumados a varios infiltrados en la platea local junto a una radio partidaria. Todos despidieron con aplausos a los suyos, estos precisamente festejaron como un campeonato en los vestuarios al grito de: "El Funebre..." y " Mira (3), sacale una foto, se quedan en Merlo Norte cn el cu.. roto..." La delegación visitante se retiró sin bañarse custodiados por la policía hasta la entrada al predio para evitar incidentes.

Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares