Todo al nueve

La Síntesis:

Acassuso 1-Los Andes 0

Público: 600 personas aprox.

Jugado: 29/01/2013

Horario: 20:00 horas

Estadio: Estudiantes de Buenos Aires (Local Acassuso)

Acassuso: Gustavo Ruhl; Cristian Leiva, Patricio Grgona, Emiliano Pedreira, Rafael Nicola; Marcelo Belleri, Lucas Mazzulli, Fernando Cigno, Rodrigo Chao; Damián Gómez y Sergio Salomone. Suplentes: Gastón Bustamante, Nicolás Fonzalida, Catriel Ferreira y Alexis Blanco. DT: Germán Corengia. Cambios: 52m Federico Iñiguez x Fernando Cigno, 62m Jonatán Torres x Rodrigo Chao, 65m Facundo Pumpido x Damián Gómez.
Los Andes: Luciano Díaz; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; Jonathan Belforte, Mariano Barale, Luis Zeballos, Germán Scamporrino, Brian Nieva y Lucio Cereseto Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Alejandro Friedrich y Guillermo Ojeda. DT: Felipe de la Riva. Cambios: 08m Luis Bevaqua x Lucio Cereseto, 61m José Luis Gómez x Ariel Martínez, 64m Gino Clara x Germán Scamporrino
Arbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Octavio Stewart y Marco Zanella
Gol: PT 27m Sergio Salomone (A).
Amonestados: Cigno y Grgona (A); B. Nieva y Pinto (LA).
Figura: Gustavo Ruhl (A).
Comentario:
Tratando de olvidar lo hecho el año pasado, así llegaban tanto el local como el visitante, evidenciando las ganas de demostrar que podían mejorar y empezar a sumar de a tres.
El partido arrancó parejo, pero Los Andes tuvo en los pies de Cereseto (debutó en el conjunto visitante) el gol en una pelota que lo quedó de frente a Ruhl, pero el delantero despilfarró dicha situación enviando la pelota lejos del palo izquierdo del arquero. Para colmo de males en la jugada siguiente el ex Colegiales cayó mal y debió ser reemplazado por Bevacqua. Por su parte Acassuso intentaba generar juego a través de sus carrileros Belleri y Chao con esporádicas jugadas que se diluían en los metros finales. Cuando el cero a cero y el calor resultaban agobiantes, llegó la apertura del marcador, Salomone a los veintisiete minutos (debutó en Acassuso) se aprovechó de la siesta de los defensores de Los Andes y marcó el uno a cero a la izquierda de un Díaz que no tuvo atisbo de reacción. A partir de ahí Los Andes fue un cumulo de nervios y no encontró el rumbo, mientras que Acassuso se cerró bien atrás buscando algún contragolpe que nunca llegó en esta etapa inicial. El complemento mostró lo mejor de Los Andes con los ingresos en el cuarto de hora de la segunda parte de Gómez y Gino Clara (inentendible como no son titulares) y tuvo varias chances para empatar, aunque adolecía de eficacia en los metros finales y chocaba con la buena labor de Ruhl demostrando que es uno de los mejores arqueros de la categoría. Así lo fue trabajando hasta el final el local, aunque padeció un poco lo ganó con picardía ante un rival con pocas ideas, que se acordó tarde de intentar mejorar lo expuesto en la primera parte. De esta forma Acassuso respira de la mano de un Corengia inteligente y astuto y sale de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Reportó: Mariano de Luzuriaga


Comentarios

Entradas populares