LO GANÓ CON JERARQUÍA

ATLANTA 2: Gagliardo (5); H.Lópes (5), Valdez (6), Segovia (6); Guzmán (5)(68´ C.Vega), Palisi (5), Parentini (6), Pinto (6)A; Godoy (7)(59´ G.López (5)); Ferreiro (7) y AN.SORIANO (7)A.               DT: Rondina.
Supl: Llinás, Peláez, Mbombaj y Alfaro.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Leguizamón (5)A; Killer (6), Villar (5), N.Rodríguez (4); Guruceaga (5)A(57´ De Bruno (6)), Cerutti (7), Fabello (5)A, Villagra (6); Raymonda (5)(73´ G.Medina A); Mologni (4)(56´ H.Álvarez (4)) y E.Lazo (5)A.     DT: Vaquero.
Supl: Poropat, Yocco, Taborda y Vigna.


Goles: 10´ An.Soriano (ATL) y 72´ Pinto (ATL).  Cancha: Atlanta (Muy buena).  Arbitro: P.Vigliano (3) En las divididas siempre favoreció a los locales y no midió con la misma vara a la hora de sacar tarjetas.  Público: 2.300.  Res.Moral: 1-1.


LA CLAVE: La jerarquía individual del “Pollo” Soriano quién no intervino demasiado en el juego pero con dos apariciones resultó clave, marcando el primero y asistiendo en el segundo al zurdo Pinto.

QUE HICIERON: Atlanta: Llegaba con una racha positiva y cuando un equipo esta derecho le salen todas, era dominado ampliamente por su rival que le sacó la pelota desde el comienzo pero no lograba lastimarlo fue así que el “Bohemio” sin mostrar nada  en el primer avance facturó gracias a la viveza de Soriano y la floja respuesta de la defensa rosarina. Con la ventaja obtenida empezó a hacer valer los espacios que le dejaba su rival y mostró pasajes de buen fútbol en los pies de Ferreiro y el “Wally” Godoy (que jugó un partido aparte por su pasado en Argentino de Rosario). La segunda etapa se mostró mas pasivo y nuevamente jugó sin la pelota y salía de contra intentando lastimar a una defensa visitante demasiado liviana. Cuando parecía se lo empataban apareció nuevamente la figura de la cancha, Soriano, que dejó solo a Pinto quién entrando al área fusiló a Leguizamón y liquidó el pleito a favor de su equipo a pesar que el “Charrúa” nunca bajó los brazos y siguió buscando el descuento. Nuevo triunfo que lo deposita en la cima de la tabla y en un momento superlativo para encaramarse como candidato.

C.Córdoba: Era el partido justo para lograr los tres puntos y salir de la mala racha que esta padeciendo, por eso con un planteo ofensivo tomó la iniciativa de las acciones y dominó el trámite del cotejo comandado en todo momento por el “Cerebro” Cerutti quién debutaba en el torneo y lo hizo con creces. Pero un descuido en defensa lo pagó caro y quedó en desventaja en el marcador cuando no lo merecía. No se amedrentó y siguió con su juego de toque y circulación que era perfecto hasta tres cuartos de cancha, donde evidenciaba su poco peso ofensivo ya que Lazo y Mologni son dos buenos puntas pero con movilidad y no para hacerse valer en el área. En el complemento continuó por la misma senda y seguía fallando en los metros finales por eso Vaquero metió rápidamente al “Yaya” Álvarez y De Bruno para intentar algo diferente pero no le dio resultado ya que el experimentado punta no esta ni física ni técnicamente a la altura de las circunstancias y el enganche no encontró un socio para hacer valer su juego. El segundo gol lo terminó de matar anímicamente y aunque siguió buscando (tuvo una clara en los pies del ingresado Medina) nunca logró llevar real peligro al arco defendido por Gagliardo. Se complica en los promedios, aunque esto recién empieza, no debe confiarse y necesita empezar a sumar de a tres nuevamente. 
Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares