EL “CUERVO” SE PRENDE EN LA PELEA


FÉNIX 1: Mittelman (5); Bargas (6)A, Bonora (6), Zúccaro (7), Ciaccheri (5); Ruiz (5)(75´ Ramírez), Silva (7), Marcos (6),D.GONZÁLEZ (7)(90´ Valenzuela); Fonzalida (5)(80´ Zárate) y Gil (6).            DT: Santángelo.
Supl: Santillán, Pipino, Puch y Ortigoza.

SAN MIGUEL 0: Ruggiero (5); Scarnato (4)A, Luzzi (6), Bergés (5); Paccor (4)(73´ Pelosi), González King (6)(65´ Montellano), Arnedo (6), Peralta (5); Belozo (5)(65´ Lucano); Alessandrini (5) y Lutzky (5).            DT: Cisneros.
Supl: Grieger, R.López, A.Crespín e Iturrería.

Goles: 59´ D.González (FEN).  Cancha: Fénix (Regular).  Arbitro: Benítez (4).  Público: 450.  Res.Moral: 1-0. 


LA CLAVE: La que tuvo el conjunto local aprovechando una de las pocas acciones de riesgo que generó, consiguiendo así el gol y el objetivo del triunfo en un partido que no pudo mostrar su fútbol habitual y lo único positivo que le dejó fueron los tres puntos obtenidos.

QUE HICIERON: Fénix: Con un esquema 4-4-2 y la vuelta de “Cachete” Ruiz pero jugando extrañamente de volante por derecha pegado a la raya, salió a tratar de vulnerar la poblada mitad de la cancha de la visita. Le costó bastante armar juego y solo Dani González lograba lastimar por su andarivel cuando se lo proponía, aunque estos arranques eran esporádicos y los de Cisneros tímidamente dominaban el cotejo y lastimaban con remates de media distancia (un remate bombeado del “Pato” González King casi se le mete por detrás del cuerpo del “Mono” Mittelman). Se fue al descanso con muchas dudas y sin encontrar la fórmula adecuada para llegar al gol, fue así que Santángelo en el complemento les dio mas libertad a sus volantes para encontrar más fluidez. Antes del cuarto de hora anotó el gol salvador gracias a una linda bocha metida por Ruiz desde la derecha al segundo palo, donde la figura de la tarde (González) logró conectar de cabeza a la red. El resto del partido estuvo de más a pesar que sufrió en un par de jugadas aéreas pero casi nunca corrió peligro la victoria y eso en gran parte se lo debe a Zúccaro patrón de la defensa. Con estos tres puntos se coloca como escolta y de a poco se va creyendo eso de pelear por el ascenso.

San Miguel: Inmerso en una inestabilidad total, a pesar de ganar el último partido, ya que no encontró aún ni su juego ni su once ideal. Llevó a cabo un planteó de manera poco habitual a como lo venía haciendo con un 3-4-1-2 y en el primer tiempo supo contener los intentos de su rival y hasta por momentos dominó las acciones y llevó algo de peligro al arco rival.  Aunque dio ventajas por derecha ya que ni Paccor ni Scarnato se mostraron firmes y fueron superados siempre por González. En la segunda parte conforme con la igualdad se replegó bastante y defendió con 5 hasta que recibió el gol en contra que lo obligó a ir en busca del empate. Ni siquiera con los cambios pudo inquietar el arco rival con real peligro (salvo un cabezazo de Lutzky que se fue besando uno de los postes del arco rival) y fue así que se resignó a la derrota que confirma lo dicho al principio que sigue siendo un equipo con más dudas que certezas.



EL PANTALLAZO

Movidita estuvo la previa entre la policía y la banda local ya que los uniformados decidieron que estos debían volver a ocupar su lugar en la tribuna lateral a la platea (como lo hicieran en gran parte de la temporada pasada) debido a que en el último partido como local “no se portaron de manera adecuada”. Después de varios minutos de discusión en la entrada la barra acató la orden pero con la condición que el próximo partido volverían a ubicarse en la vieja tribuna visitante recibiendo el okey de la policía. 
Estrenaron tirantes blancos y negros, acompañados por un cruzado, un par de paraguas, 5 banderas de palo y varios trapos colocados en el alambrado. Recibieron con silbidos a la visita por su rivalidad zonal seguido de un cantito que decía: “A estos pu… les tenemos que ganar…”. El aliento fue constante acompañado por una trompeta y un par de bombos y redoblantes aunque nunca fueron acompañados por los más de 300 plateistas. En el complemento mostraron varios cartones en forma de ataúd con el escudo de San Miguel en el medio y antes del gol se animaron y cantaron: “Vamos (3), Fé, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar…” Llamativamente toda la cancha silbó a Paccor cuando se fue reemplazado (inclusive los 20 allegados del “Trueno Verde”). La despedida fue con aplausos y palpitando el duelo ante Luján que esta por venir.
 Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares