Golpe de Nocaut

UAI Urquiza 2-Mercado Central Sacachispas 1
LA SINTESIS:
Estadio: UAI Urquiza
Horario: 14 horas
Fecha: 01 de septiembre de 2012
Publico: 250 personas aproximadamente.
UAI Urquiza: Matías Cano; Claudio Villan, Gastón Silva, Martín Ortiz, Cristian González; Gonzalo Minguillon, Leonardo Celiz, Eloy Colombano; Javier Monzón; Ezequiel Vidal y Sergio Valenti. DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: Ezequiel Porto, Cesar Rodríguez, Damian Bogado, Gabriel Garcete.
Cambios: 70m Jorge Coria x Eloy Colombano, 76m Leonardo Harkes x Javier Monzón, 80m David Ledesma x Ezequiel Vidal.
Mercado Central Sacachispas: Carlos Pascual; Gustavo Campuzano, Fernando Castro, Hernán Zerbo, Homero Díaz; Gastón Trotta, Gustavo Villalba, David Otolina; Pablo Casado; Sergio Salomone y Eugenio Peralta Cabrera. DT: Horacio Bidevich.
Suplentes: Pablo Lorenzo, Sergio Luque, Federico Rodríguez, Cristian Galeazzi.
Cambios: 63m Marcos Doracio x Homero Díaz, 70m Carlos Estevez x Pablo Casado, 80m Martín Luna x Gastón Trotta.
Arbitro: Mauro Biasutto
Líneas: Luis Castillo y Ariel Suárez
Goles: 26m Pablo Casado (MCS), 34m Sergio Valenti (UAI), 67m Javier Monzón (UAI).
Amonestados: Gastón Silva, Leonardo Celiz, Jorge Coria, David Ledesma (UAI); Homero Díaz, Fernando Castro (MCS).
Incidencias: 83m expulsado Jorge Coria (UAI) por doble amonestación.
La Figura: Javier Monzón (UAI).
Comentario:
Antes de que comenzara el encuentro se percibía en el aire que habría fútbol del bueno, en la soleada tarde en Villa Lynch. Uno de los atenuantes era que ambos conjuntos jugaban con un enganche definido y muchos futbolistas de renombre.
El local arrancó siendo más vistoso en el terreno de juego con el atildado trato de pelota por parte de Colombano y las pinceladas de Monzón, esto hacía  presagiar cierto riesgo a la valla de Pascual. A los nueve minutos Valenti dejó mano a mano en el área a Colombano, pero se le nubló la vista para convertir enviando el disparo por arriba de la humanidad del golero visitante. Los dirigidos por Bidevich no hacían pie en la cancha, solo Trotta y Casado intentaban esbozar alguna jugada asociada, pero todo se moría en los metros finales. La UAI comenzó a ser amo y señor de la tarde y en dos jugadas sucesivas Colombano y Valenti despilfarraron las opciones de convertir en inmejorables condiciones. A los veintidós minutos Mercado Central Sacachispas tuvo el gol en los pies de Salomone tras buen centro de Casado, pero no fue eficaz en el cálculo hacia la red. Cuatro minutos después llegó la apertura del marcador, Peralta Cabrera sacó un fustazo que reventó el travesaño, Salomone disputa el balón y la pelota le queda a Casado, que con fuerte remate vence a Cano para decretar el injusto uno a cero a favor de los de Soldati. Esto no desmoronó al local, al contrario fue un cimbronazo positivo. Promediando los treinta minutos de juego Valenti en una buena maniobra dentro del área pudo rematar pero en forma desviada. La justicia llegó a los treinta y cuatro minutos, cuando un tiro libre ejecutado magistralmente por Monzón encontró la cabeza de Valentí y el delantero se elevó para establecer el uno a uno que tenía mas que ver con lo ocurrido hasta ahí. Con la paridad a cuesta, no hubo grandes jugadas hasta la finalización del primer tiempo. Así nos íbamos al descanso, sin vencedores ni vencidos.
  En el amanecer del segundo tiempo Valenti erra un gol insólito abajo del arco con el arquero vencido y sin ninguna marca tras un remate de Vidal. Otra vez el local tomaba las riendas del encuentro, el mediocampo era un reloj, mientras que la visita armaba todo desde los pies de Casado. A los dieciséis minutos Colombano gana el carril izquierdo (como toda la tarde) y cede para Monzón que entraba en el área como una tromba y el diez toca sutilmente el balón para poner el dos a uno a favor de la UAI. Tomó nota de esto Bidevich y saco a un defensor para poner un volante y armar una línea de tres y ser mas ofensivo, todo lo contrario hizo De Lucca que sacó a Colombano (por pedido del jugador)  y Monzón para poner volantes de marca. Coria y Harkes se sumaron al mediocampo para impedir la creación, mientras que en Mercado Central Sacachispas ingresó Estévez para darle mayor movilidad al ataque. Así la UAI comenzó a retrasarse peligrosamente y más aun cuando Coria vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Salomone tuvo dos veces el empate pero no pudo ni con la cabeza ni con los pies. Todo se jugaba en el área de Cano (que estuvo seguro toda la tarde), mientras los minutos avanzaban. En la última jugada Salomone no puede conectar bien un cabezazo en el área de Cano y sentencia el resultado de dos a uno para la UAI. Así terminó el encuentro, siendo el local un justo ganador, a pesar del planteo defensivo luego del desnivel y una derrota para la visita que cuenta con material para arriesgar mucho más. Para remarcar la actuación de Monzon en la UAI, que con su mágia puso nocaut a la visita.

Reportó: Mariano de Luzuriaga
  

Comentarios

Entradas populares