PUNTO DE ORO PARA PUERTO

SAN MARTÍN 0: Ferlauto (5)(57´ E.González (6)); J.González (4), Olmos (6), Villalba (7); Ortega (5)(64´ Soto), Milano (6), Peñalba (5), Herrera (7); Pereyra(5)(64´Tiedemann); D.Sosa (5) y Bruno (4).           DT: Stilitano.
Supl: Gauna, Ortigoza, Ferrarío y Leaños.

PUERTO NUEVO 0: Parra (7); Calderón (6), R.Carmarán (5), Biderbost (6), J.P.González (6); Miranda (6)(75´ Labonia), FRUTO (7)A, Lambert (6)A, T.Barrios (6); Lazarte (5)(45´ Cristaldo (5)) y Zerbini (5)(89´ Contreras).       DT: Barnes.
Supl: Vázquez, Dufour, J.Cejas y Fiumara.

Goles: No hubo.  Cancha: San Martín (Blanda).  Arbitro: Rubino (7).  Público: 1200.  Res.Moral: 0-0.


LA CLAVE: El esfuerzo tremendo de la visita trabajando el partido desde el minuto cero en un reducto complicado, mostrando un equipo bastante parejo con puntos altos como Parra tapando pelotas claves y Fruto en la mitad de la cancha sobresaliendo por técnica y despliegue. Arranque prometedor sumando de visitante y dejando una digna imagen, teniendo en cuenta que es un equipo totalmente en formación que se ira haciendo con el correr de los partidos.

QUE HICIERON: San Martín: Luego de un arranque negativo necesitaba levantar su imagen ante su gente y para eso nada mejor que un equipo como Puerto Nuevo que es una incógnita para la mayoría y en teoría es el mas débil. Pero desde el comienzo se llevó una sorpresa enorme y en el primer cuarto de hora fue superado. Luego de a poco fue tomando la rienda del partido y comenzó a lastimar especialmente por izquierda utilizando la buena salida de Villalba y la velocidad de Herrera que en su mayoría terminaban en centros que eran despejados por los centrales del “Portuario”. Tuvo dos clarísimas dentro del área, pero en ambas encontró a un Parra inspirado. Para la segunda parte intentó llevar su juego por el centro del ataque pero nunca se animó a patear de media distancia y siempre moría en el embudo que le proponía su rival. Pudo ganarlo en la última, pero el cabezazo de Bruno besó el travesaño y salió desviado.

Puerto Nuevo: Sin muchos ensayos futbolísticos en el lomo y con varios jugadores llegados (varios ex Muñiz) casi con el comienzo del torneo a la vuelta de la esquina, los de Barnes se presentaron a este duelo ante Sanma como un equipo a descubrir. En el arranque se mostró muy ordenado y con bastante desparpajo de mitad de cancha para adelante (Fruto con mas juego que corte, dejo varios detalles para tener en cuenta) lastimó a la línea de tres local y casi llega al gol. Luego se fue retrazando inconcientemente y se volvió un equipo mas batallador destacándose en ese rubro Biderbost despejando todo de cabeza y su arquero Parra sacando dos pelotas tremendas. Para el complemente definitivamente se dedicó a cuidar el empate y con dos líneas de cuatro funcionando como un relojito apostaba en ofensiva a una pelota parada o a alguna maniobra heroica de sus atacantes. Casi lo pierde en el final en una pelota parada, lo que hubiera sido una injusticia, pero logró conservar el cero en su arco y así llevarse un punto de oro a Campana para de a poco ir engrosando su promedio y así poco encontrar el equipo que tanto añora su entrenador.





EL PANTALLAZO

Al principio la concurrencia era muy escasa ya que el mal comienzo sumado al mal clima no invitaba a ver a este Sanma renovado a medias. Pero la fiel gente del “Burzaqueño” colmó en casi su totalidad las dos tribunas donde se ubican las dos parcialidades enfrentadas y con el resto de los sectores habilitados completaron casi unos 1.200 fanáticos. La que se ubica detrás del arco mostró nulo colorido colgando solo unos 8 trapos donde destacaban: “Esquina 22 Presente”, “Cuando se siente no hace falta entender” y “Fuiste, sos y serás un sentimiento, Barrio Arzeno”. Cantaron en su mayoría en contra de sus clásicos rivales Claypole y Brown sonando: “ Che Tambero, la conc.. de tu madre, los trapos no se transan, se ganan en combate…” y “Hay que saltar (2), el que no salta es de Adrogué”. Por su parte la banda que se ubica en la tribuna mas amplia mostró un excelente colorido con gran cantidad de paraguas, banderas de palo, sombrillas y tirantes acompañados por mas de 30 trapos en los alambrados sobresaliendo los de: “La Banda de Burzaco” y “Barrio El Gaucho”. Alentaron todo el partido acompañados por bombos, redoblantes y una par de trompetas dedicando mayoritariamente canciones a Claypole y Excursionistas recordando viejas batallas con ambos. En el entre tiempo se insultaron y se chistaron entre si las dos parcialidades locales generando la indignación y risa de los restantes presentes. La despedida fue con silbidos para sus jugadores y muchos insultos y algunos proyectiles para los de Campana. De la visita unos 20 ubicados en un corralito que despidieron con muchos aplausos y sonrisas de oreja a oreja en sus caras. .

Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares