IGUALES PERO DISTINTOS

Un empate con sabor a poco en el Oeste; de los dos quedó un poco mejor parado Deportivo Morón porque al menos intentó jugar, aun cuando quedó con uno menos; Los Andes armó un libreto, se aferró a él y no fue capaz de cambiarlo (o no se lo propuso) con la ventaja numérica en casi 50 minutos. Hay un largo camino para recorrer, tienen hay que ver si quieren.
Los nombres en cada equipo dejaba “la sensación” que se iba a estar ante un “gran partido”. El local con la necesidad de sumar para escaparse de la zona de abajo armó un equipo que, a priori, debería contarlo entre los protagonistas del certamen. En la visita se mantuvo una base y le sumó calidad.
En los primeros quince los protagonistas parecieron darle razón a la expectativa de un buen partido con dos acciones de cada lado que llevaron riesgo. La primera, para el Gallo, con un cabezazo de Abila que se fue muy cerca del caño izquierdo. Contestó el Mil Rayitas dos veces por intermedio de Visconti quien definió en ambas cruzadas y afuera. Para completar ese buen inicio, Granero le dio desde la medialuna para que se luciera Luciano Díaz.
Uno -Morón- con la intención de ser protagonista, parado atrás con una línea de tres, cuatro en el medio donde Cabrera hacía un surco por la derecha; la vigente calidad de Messera que hacía jugar cuando la pelota pasaba por sus pies y adelante Abila era una presencia inquietante.
El otro –Loa Andes- imaginó un partido donde sus dos líneas de cuatro estuvieran apretadas para no dejar espacios, donde Fiedrich y Zeballos debían iniciar el juego y que pasara por Scamporrino y adelante Visconti. Así lo propuso, solo que lo cumplió, en mayor parte en su zona defensiva; le falta lo otro.
Hubo un largo rato de nada, recién sobre la media hora Abila le ganó a Nieva (pareció infracción), alargó para Akerman y el goleador histórico del Gallo, no pudo ante la pronta y eficaz salida de Díaz. Para cerrar la etapa, Wanchope no creyó que podía equivocarse Díaz y llegó tarde a la pelota que sobró al “uno” si su cabezazo terminó débil y lejos del palo izquierdo.
Tras esa jugada una acción determinante; Zeballos quedó tendido en el borde del área grande y Pablo Dovalo le mostró la cartulina roja.
Para el complemento Daniele reordenó sus filas con la intención de seguir buscando el triunfo. Mantuvo la línea de tres en el fondo, corrió a Zuñiga a la izquierda y Messera retrocedió unos metros para moverse como “doble cinco”. Adelante seguía igual con los dos puntas. Los de Cascini mantenían el esquema y el escalonamiento pensando más en el arco de Díaz que en el de Migliardi, a pesar que su rival tenía un jugador menos.
De arranque un centro de Messera  que Juárez cabeceó afuera y luego, y después, más tarde… No, por más que se buscara en la libreta de apuntes, no hubo nada más. Merodeaban del borde de un área al borde de la otra, faltaba profundidad. Pasó un poco más de 20 minutos para que Cascini hiciera ingresar a un muy joven Arias en lugar de un mediocampista externo: Sandoval. Casi sobre la media hora Daniele cerró su partido, puso un lateral por derecha (Espinoza por Akerman), armó dos líneas de cuatro y Abila muy solo adelante.
Recién en los instantes finales dos aproximaciones (insinuaciones en realidad) de Los Andes con un débil remate de Barale y un tibio toque de Visconti, con un ángulo cerrado, que en ambas encontraron bien ubicado a Chiche Migliardi.
Ambos cuentan con un interesante plantel como para considerarse en la pelea final, solo se tienen que convencer que pueden; deben comprometerse un poco más.
SINTESIS
Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Gonzalo Juárez, Cristian González y Ariel Otermín; Martín Cabrera, Martin Granero, Dante Zuñiga, Lucas Rodríguez Pagano; Mariano Messera; Damián Akerman y Ramón Abila.  DT: Salvador Daniele
Suplentes: Diego Ezquerra, Andrés Núñez, Osvaldo Vila, Alejandro Espinoza, Lionel Coudanes, Armando Lezcano y Gustavo Britos
Los Andes: Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corullo, Pablo Nieva y Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos, Alejandro Friedich y Abel Sandoval; Germán Scamporrino; Aldo Visconti.  DT: Raúl Cascini
Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto, Guillermo Ojeda, José Luis Gómez, Javier Arias y Nicolás Paz
Arbitro: Pablo Dovalo
Asistentes: (1) Gerardo Carretero y (2) Ariel Frega
Amonestados: González, Otermín, Zuñiga y Abila (DM);
Expulsado: PT ’42 Rodríguez Pagano (DM)
Cancha: Deportivo Morón
Reportó: Julio Cordara

Comentarios

Entradas populares