IGUALDAD DE TRICOLORES


ARMENIO 1: M.JARA (8); Cattaneo (5), Casarini (6), C.Villalba A(5), Caracoche (5); Concha (5), S.López (5), C.Ortíz A(7), M.Gay (6); M.Cáceres (6)(90´ Pacheco) y L.Gómez (5)(80´ L.Ramos).           DT: Ruiz.
Supl: Hernández, Avejera, Huguetti, N.Peralta y Cáspary.

COLEGIALES 1: Matinella (6); G.Mendoza (5), Abaurre A(7), G.Báez (6), Vicente (5); C.Acosta (6)(75´ Vinaccia), Buzzi (5), N.Torres A(6)(66´ Sever), Borrego (6); Noriega (7) y Molina (6)(89´ G.Sosa).          DT: Svampa.
Supl: Granero, Pizarro, Valdez y M.Sosa.


Goles: 60´ Ortiz (ARM) y 79´ Báez (COL).  Exp: 87´ Concha (ARM) por doble amonestación.  Cancha: Armenio (Aceptable).  Arbitro: Bracco (4).  Público: 350.  Res.Moral: 1-2.



LA CLAVE: Sin dudas la tarde de Jara en los locales fue fundamental para que su equipo no cayera en su debut ante su gente.

QUE HICIERON: Armenio: Con una renovación generalizada y con muchos jugadores que no conocen la categoría era una incógnita saber si la apuesta de Ruiz daría sus frutos. Comenzó algo desordenado siendo superado en mitad de cancha donde solo Ortiz mostró jerarquía para la contención y también una buena pegada que se observó cuando abrió el marcador en el complemento con un remate cruzado entrando al área. También generando peligro solo cuando Concha y Gay metían diagonales. Pero lo mas destacado como mencionamos anteriormente fue su arquero, que al saberse mas titular que nunca ante la ida de Bangert, mostró presencia, seguridad y unos reflejos tremendos para tapar todo lo que le tiraban y solo Báez con un cabezazo bombeado logro vencerlo cuando parecía inquebrantable. Deberá trabajar mucho en defensa ya que mostró demasiados desacoples a lo largo del partido.

Colegiales: Se puso la pilcha de protagonista desde el vamos y saco pata ancha cuando ganó el medio campo y comenzó a abastecer a los puntas, quienes a pesar que recién se están conociendo se complementaron bien y tuvieron cada uno no menos de tres chances claras de gol siendo el “Animal” Noriega el mas destacado. Gran labor de Abaurre en defensa en el complemento principalmente en el cuarto de hora que el local lo arrinconó contra su arquero, luego la balanza volvió a inclinarse para la visita que debió quedarse con los tres puntos tanto por el dominio como por las ocasiones de gol que dispuso. Buena imagen dejan los de Svampa y eso que tuvo ausencias destacadas como Leguizamón Arce, Britos y Orfila que le darán más jerarquía.



EL PANTALLAZO

Continúa la tendencia de los rivales de Armenio cuando lo visitan de convocar la gente que se le plazca ignorando totalmente la prohibición de visitantes, en este caso Colegiales acercó unas 150 personas (la mayoría pagó su respectiva entrada y el estacionamiento en algunos casos) que se ubicaron en el corralito habitual destinado para los dirigentes y allegados. Entre ellos se observaron a varios integrantes de la barra del conjunto de Munro que vistieron los clásicos camperones con los colores del club e inclusive uno de ellos portó gorro de lana y con su hija en brazos que llevaba la camiseta de Cole puesta como si estuviesen en su cancha. Se hicieron escuchar con varios gritos de: “Uuuu” y especialmente con el gol del empate.
Del local se observaron unos 100 en platea, donde una señora entrada en edad que se encontraba en la parte superior, al término del primer tiempo intentó bajar los escalones y se tropezó cayendo hasta el final de la misma sufriendo varios traumatismos y pérdida del conocimiento teniendo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital mas cercano; y otros 100 en popular, de los cuales la mayoría eran gente común, siendo cada vez menos los de la barra. El colorido fue el habitual, destacándose mas que nunca el clásico trapo: “La Locura de Don Arturo”, debido a que en la semana el famoso hincha de Armenio falleció de un infarto y el único homenaje que recibió fue el de su hinchada cuando promediando la segunda parte le dedicó una melodia que decía así: “Vamos Armenio (2), hacelo por Arturo, que te alienta desde el cielo” con aplausos de toda la cancha en el final de la misma.



*En la pasada semana lamentablemente falleció Arturo Douzaklian mas conocido como “Don Arturo”, un histórico hincha de Armenio que se desvivía por su equipo al cual seguía de local y de visitante sin importarle nada, reconocido por propios y extraños en el ascenso que acompañó al club desde sus inicios siendo en una época el planillero del primer equipo.
Lo mínimo que se podía pedir era un simple homenaje ya sea con un minuto de silencio o con los clásicos brazaletes negros en cada jugador como suele pasar habitualmente en estos casos, pero nada de esto sucedió y el único homenaje se lo hizo la gente de la barra con un cantito mencionado en el pantallazo del partido. 
Reportó Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares