Basta de Juegos Olímpicos… el Ascenso esta de regreso!!!

LA SINTESIS:
Estadio: Don León Kolbovsky - Atlanta
Horario: 15.30 horas
Fecha: 4 de agosto de 2012
Publico: 3500 personas aproximadamente.
Atlanta:  Maximiliano Gagliardo; Cristian Vega, Matías Valdez, Hernán López, Gustavo Mbombaj; Lucas Ferreiro, Hernán Parentini, Nicolás Mamberti, Gabriel Sanabria; Andrés Soriano y Cristian Alfaro. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Juan Pablo Dominguez, Cristian Pelaez, Emanuel Francés, Martín Pausi, Leandro Guzmán, Oscar Acuña y Carlos Henneberg.
Cambios: 57 min. Leandro Guzmán por Gabriel Sanabria, 74 min. Oscar Acuña por Lucas Ferreiro y Carlos Henneberg por Nicolás Mamberti..
Defensores de Belgrano: Carlos Bangert; Pablo Batallini, David Lencina, Martín Alberich, Gustavo Toranzo; Maximiliano Serrano, Gabriel Diaz, Cristian Bustos, Gabriel Pereyra; Luciano Lo Bianco y Leonardo Roa. DT: Guillermo Duró.
Suplentes: Cristian Gomez, Luciano Nebot, Brian Noguera, Ariel Posat, Jorge Correa, Lucas Colito, Martín Batallini.
Cambios: 32 min. Martín Batallini por Luciano Lo Bianco (lesión), 71 min. Ariel Posat por Cristian Bustos y 88 min. Lucas Colito por Martín Batallini.
Arbitro: Héctor Paletta
Líneas: Gustavo Penzotti y Andrés Prendes.
Goles: 36 min. Martín Alberich (Def), 82 min. Gustavo Mbombaj (Atl), 86 min. Gabriel Pereyra(Def) y 95 min. Leandro Guzmán (Atl)
Amonestados: Gustavo Toranzo (Def), Maximiliano Serrano (Def), Carlos Bangert.
Incidencias: -  
La FiguraGabriel Diaz (Def)
Comentario:
                Volvió el fútbol. Hoy sábado 4 de agosto de 2012 volvió a rodar la pelota del ascenso, y con ella todo lo demás: aliento, puteadas, patadas, tarjetas, goles y suspicacias. De todo.
                El estadio de Atlanta, que en el estado del campo de juego reflejó el descenso sufrido el año pasado, dieron sus primeros pasos en esta temporada el local y el visitante, en este caso Defensores de Belgrano. Pasos que dio más firmemente el equipo del bajo Núñez, a pesar de que en el final no se sacaron ventaja. Pero primero lo primero.
                Las condiciones eran las siguientes: muchísimo frio, Atlanta golpeado por el descenso e intentando rearmarse de a poco enfrentándose a un Defensores de Belgrano que, no había tenido una buena temporada en la pasada edición de la B Metropolitana, pero que a priori se reforzó bastante bien. La incógnita era saber que tanto había podido ensamblar Guillermo Duró a este equipo de cara al debut. Con este cóctel explosivo, no había grandes ilusiones de un vistoso partido. Error.
                Los primeros minutos fueron del Dragón que encontró a Gabriel Díaz un jugador muy equilibrado en el círculo central del campo. Marca y pase elegante. Junto con Guillermo Pereyra fueron los encargados del ritmo del conjunto rojinegro. El cambio de ritmo durante el primer tiempo estuvo a cargo de Cristian Bustos y la idea que mostró el equipo de Núñez fue muy clara desde el comienzo: que pivotee Leonardo Roda y después vemos. Al principio, funcionó. Atlanta no encontró la pelota en ninguna parte de la primera etapa, sí logró zafar del asedio de su rival de los primeros minutos, pero no consiguió acercarse al arco contrario para generar peligro. Esta situación decanto por si sola: centro de Gaby Pereyra y gol de Alberich. El 1-0 a los 36 minutos estaba más que justificado.
                En el segundo tiempo los planteos no fueron muy diferentes, sí la actitud. Los Bohemios fueron a buscar el empate sin descuidar la defensa. Es mas, ajustaron algunos errores. Esto permitió un partido mucho mas atractivo, de ida y vuelta. No parecía la primera fecha. Fue bueno el despliegue de Lucas Ferreiro y de Nicolás Mamberti en la mitad de la cancha, pero el mal partido de Andrés Soriano hizo que le fuese difícil a Atlanta encontrar el empate. Cerca del final lo terminó consiguiendo: un tiro libre de ángulo cerrado pero cerca del área, ejecutado por Gustavo Mombaj, encontró desvío en la pierna de Maxi Serrano: 1-1 a menos de diez del final.
                Defensores merecía más y sus jugadores tenían claro eso. Fueron a buscarlo y lo consiguieron rápidamente. Gaby Pereyra le regalo a todos los espectadores un tremendo gol de tiro libre. Una rosca perfecta que engaño a Gagliardo y que termino por colarse por el palo que él estaba cubriendo. Abajo. Exquisito. Otra vez justicia en Villa Crespo.
                Pero esto no es tribunales, es fútbol, y muchas veces vemos injusticias. Y para que esperar a mitad de torneo: minuto 95, córner para Atlanta, cabezazo de Guzmán y a cobrar. Empate en dos para Dragones y Bohemios. ¿Alguno mereció más? Y sí, pero los partidos duran mas de noventa minutos….
Reportó: Maximiliano Rofrano

Comentarios

Entradas populares