Primer chico

El arrabal, el barrio, el futbol y un pedazo grande del peronismo de antaño los une; historietas gremiales los separaron y hoy, la Pomo, los pone frente a frente a uno –Chacarita- que quiere mantener su sitio y al otro –Chicago- que se quiere alejar de un lugar que por historia no le pertenece. En los primeros noventa minutos, con ese gol de Carboni, apenas iniciado el complemento, es el de Mataderos quien ahora cuenta con dos resultados a favor (ganar o empatar) para conseguir su objetivo. Fue justo, aunque por lo hecho en la segunda parte, el Verdinegro pudo haber marcado otro tanto que le diera una mayor ventaja.
Chacarita, en los primeros minutos, marcó una cierta diferencia y esta tenía que ver con la dinámica y el ritmo que le imprimió al juego, con la presión que ejercía sobre la pelota y porque tácticamente tenía estudiado a Chicago y le cerró los laterales, con una marca escalonada que no dejaba que Castagno y Ramírez escalaran por allí para buscar luego a Carboni y Gómez. Ante esta situación el Funebrero se mostró más sólido y contó con una par de situaciones propicias a través de Ereros y Centurión; pero la más clara, sin dudas, provino del juego de arriba, con un cabezazo de Zaldivar al que Monllor solo acompañó con la vista y se fue apenas ancha. Como contrapartida una corrida de Gomito, que evitó la posición adelantada y jugó para Carboni despejando, a cualquier lado sin titubeos, el fondo visitante. Enseguida nomás, también con la fuerza aérea, cabeceó Escudero cambiando la trayectoria de la pelota y por el otro lado, el izquierdo, no llegó Cáceres. Ambos conjuntos mostraron un gran despliegue, recorrieron muchos metros pero el fútbol fue escaso y así estuvo bien la paridad inicial, que le caía mejor a los de San Martín quienes cuentan con la ventaja deportiva por “ser del nacional”.
En el regreso, tras el descanso, y cuando todavía no había dado una vuelta completa el segundero, Gomito encontró un pelotazo a las espaldas de Morales, encaró hacia el área y con un toque preciso la pasó en la cabeza de Carboni, quien hizo estéril el vuelo de Tauber. Pasaba a ganar Chicago, a partir de allí debía justificarlo. Lo tuvo Castagno pero no pudo con el arquero.
Con el resultado adverso Chacarita debía arriesgar más. Salieron, mostraron sus credenciales y con Covelli –tras un pelotazo de Centurión- y con el ingresado Nizzo estuvo cerca del empate. Tras eso llegó a un tiempo donde era ataque y contra ataque, las marcas se habían perdido y aparecieron espacios para correr; Tauber se lo tapó a Gómez y luego Banegas consiguió despejar cuando Covelli iba en busca de un pase de Pajón.
Tanto desgaste trajo consigo la calma, el relax. Chicago, aunque la diferencia era exigua, ganaba, que era lo importante y Chacarita veía que solo está a un gol de mantenerse. Fue el peor momento del partido, donde la pelota era mal tratada. En los cinco finales fue el local el que estuvo a punto de sellar la serie. Primero tras una gran jugada de Serrano que se quedó “sin piernas” en el último toque y la dejó en las manos de Tauber y luego, con un cabezazo de Ramírez, ante el estatismo del arquero que solo pudo mirar como la pelota se fue a centímetros del parante izquierdo.
Quedan noventa minutos que serán cielo e infierno, la Gloria o Devoto; Mataderos o San Martín, una historia nacional

Síntesis:
Nueva Chicago (1): Daniel Monllor; Leandro Testa (ST ‘23 Emiliano Lago), Samuel Cáceres, Matías Escudero y Lucas Banegas; Damián Castagno (ST ‘25 Adrián Scifo), Damián Lemos, Julio Serrano y José Ramírez; Christian Gómez (ST ‘35 Ezequiel Petrovelli) y Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.
Suplentes: Rodrigo Drago, Ariel Coronel, Eduardo Berón y Cristian Alfaro.
Chacarita Jrs (0): Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena y Emanuel Morales; Mauro Pajón, Mauro Bellone (ST ‘12 Matías Nizzo), Damián Toledo y Emanuel Centurión (ST ‘23 Rodrigo Espíndola); Sebastián Ereros (ST ‘35 Gastón Rossi) y Juan Cobelli. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Pedro Fernández, Franco Dolci, Jorge Piris y Carlos Gabriel Tellas.
Gol: ST ‘1 Carboni (NCH)
Amonestados: Testa y Carboni (CH); Cobelli y Zaldivia (CHJ).
Arbitro: Diego Ceballos
Asistentes: (1) Andrés Barbieri y  (2) Julio Fernández.
4º Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Cancha: Nueva Chicago
Julio Cordara

Comentarios

Entradas populares