CÓRDOBA SACÓ CHAPA DE CANDIDATO


EN UNA DE LAS REVANCHAS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL REDUCIDO DE LA PRIMERA “C”, CON 15 MIL PERSONAS EN CONTRA, CENTRAL CÓRDOBA VENCIÓ COMO VISITANTE AL DEPORTIVO LAFERRERE POR 3 A 1 GRACIAS A LOS GOLES DE NAHUEL RODRÍGUEZ, NICOLÁS DE BRUNO Y ALEJANDRO FIORINA, EMPATANDO TRANSITORIAMENTE FEDERICO RODRÍGUEZ PARA EL LOCAL. DE ESTA MANERA LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN A LAS SEMIFINALES Y DEBIDO AL RESTO DE LOS EQUIPOS CLASIFICADOS (DOCK SUD Y MIDLAND) PASÓ A SER EL CONJUNTO MEJOR UBICADO EN LA TABLA GENERAL Y TENDRÁ LA VENTAJA DEPORTIVA DEFINIENDO SIEMPRE LAS SERIES EN ROSARIO.  EN SU SIGUIENTE ESCALÓN TENDRÁ QUE MEDIRSE ANTE BERAZATEGUI EL PRÓXIMO MIERCOLES EN EL PARTIDO DE IDA.



LAFERRERE (1): Joaquín González; Iván Portillo, Ariel Grothuis, Ariel Cafferata (Capitán), Iván Fassione (45, Matías Contreras); Adrián Castro, Daniel Ojeda (63´ Cristian Jeandet), Fernando Castro (71´ Leandro Marecos), Carlos Moreno; Federico Rodríguez y Leandro Benegas.                  DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: Hernán López, Ignacio Distefano, Lucas Olivera y Jonathan Saban.

CENTRAL CÓRDOBA (3): Juan Cruz Leguizamón; Nahuel Rodríguez, Paulo Killer (Capitán), Luciano Castro, Emiliano Yocco (64´ Nicolás Canessa); Lucas Lazo, Pedro Cerutti, Facundo Fabello, Nicolás De Bruno; Marcos Figueroa (81´ Ezequiel Taborda) y Martín Salinas (66´ Alejandro Fiorina).             DT: Marcelo Vaquero.
Suplentes: Leonel Poropat, Rodrigo Gauna, Marcos Murúa y Maximiliano Kapustensky.


Goles: (37) N.Rodríguez (CC); (73) F.Rodríguez (LAF); (75) De Bruno (CC) y (88) Fiorina (CC).


Incidencias: Luego de finalizado el partido la delegación visitante se retiró inmediatamente a las corridas y sin bañarse y el micro fue interceptado por un grupo importante de hinchas de Laferrere que lo apedrearon durante varias cuadras. Esto provocó la reacción de la policía que reprimió con palazos y balas de goma provocando varios heridos en lo que se convirtió en un enfrentamiento palmo a palmo que duró casi media hora. Por su parte el micro del conjunto rosarino paró en la localidad de Moreno ya que estaba muy dañado y debió ser reemplazado por otro para que los rosarinos puedan emprender el viaje de retorno a su ciudad en condiciones normales.


Expulsados: No hubo.


Amonestados: Portillo (LAF); Salinas y Cerutti (CC).


Arbitro: Ariel Penel (Correcto).


Cancha: Laferrere.


Campo de juego: Excelente.


Público: 15.000 personas aproximadamente.


La figura: Nicolás De Bruno (CC).




Central Córdoba dio el batacazo de la jornada dominguera del reducido, tras dejar eliminado nuevamente a Laferrere (la temporada pasada lo había dejado en el camino en semifinales pero la llave en ese momento se definió en Rosario) y meterse en semifinales ante todos los pronósticos que daban como un hecho al “Villero” en la siguiente fase.
La tarde comenzó tranquila ya que la delegación visitante estuvo bien custodiada por la policía en su arribo al “Morumbí” de La Matanza y parecía que todo iría por los carriles normales aunque luego en el final la historia sería otra. Al conjunto dirigido por Vaquero no le quedaba otra que ganar debido al empate en la ida y a la ventaja deportiva que tenía su rival que empatando lo depositaba en la siguiente fase, por eso salió a comerle los talones a su rival presionando la salida e intentando lastimar con un 4-4-2 mentiroso ya que tanto el “Mellizo” Lazo como De Bruno eran mas enganches que carrileros. Nunca pudo ser lo punzante que quería y caía en el embudo defensivo que le proponía su rival. Pero con el correr de los minutos la posesión de la pelota cambió de dueño radicalmente, siendo la “Vieja” Moreno el hombre insignia que generaba juego y colocaba deliciosos pases milimétricos que hacían delirar a los presentes. Lafe tuvo antes del gol visitante tres ocasiones claras que sus puntas no supieron definir, cosa que pagó caro ya que en un corner aislado para la visita De Bruno le puso tiza a su remate, el arquero local González calculó mal (al igual que en la ida) y apareció por el segundo palo el ex Mitre de Pérez Nahuel Rodríguez para empujarla y darle el gol que necesitaba su equipo para seguir en carrera.
En el complemento los rosarinos decididamente se pararon de contra tratando de conservar el gol de ventaja y en la otra vereda la desesperación de su gente le jugaba una mala pasada y a pesar de tener la pelota y la intenciones para llegar al gol fallaba en el último pase y siempre moría en centros llovidos. Agotó los cambios rápidamente y faltando un cuarto de hora pudo llegar al empate gracias a una corajeada de Fede Rodríguez que logró soplarla la pelota luego de que esta había recorrido toda el área visitante sin que nadie la desviara. Parecía que este gol era el golpe letal para el “Charrúa” pero no fue así, debido a que un rato mas tarde el enganche De Bruno frotó la lámpara y con una lucidez tremenda vio adelantado al joven González, y desde casi 30 metros sacó un remate bombeado que se coló adentro del arco donde se ubica “La Famosa Banda” de Laferrere, decretando nuevamente la ventaja para la visita. El nerviosismo se adueño totalmente de los jugadores locales y a pesar de que siguió en busca del empate los medios no eran los mismos y por regalarse tanto en defensa terminó pagándolo aún mas caro, ya que sobre la hora el ingresado Fiorina (con su paz habitual) culminó una contra con una calidad poco común colocando la pelota en un rincón sin ningún nervio alguno ante semejante marco en contra y situación que vivía su equipo. Final con victoria para Córdoba que avanza a semifinales cuando todos lo daban por muerto y además ahora le cambia rotundamente el panorama ya que vuelve a tener la ventaja deportiva y definirá siempre en Rosario por lo cual el sueño de ganar el reducido y enfrentar a Italiano en la promoción esta cada vez mas cerca. En cambio Laferrere vuelve a ser eliminado en el reducido ante el mismo rival que la temporada pasada y termina una temporada irregular que le hará replantear muchas cosas de cara al futuro. 
Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares