Reunion AFA – B Metropolitana del 07/05/2012


            Antecedió a la asamblea el minuto de silencio en honor a Lautaro Bugatto, el joven jugador de veinte años que pertenecía al Club Atlético Banfield, pero que militaba en Tristán Suarez. Luego se dio la corta reunión.

            El primer tema fue la posibilidad de que todos los clubes aporten un mínimo de 500 pesos para que Nehuén Crespin. El hijo del defensor de CADU, Ariel Crespín, nació prematuramente a las 26 semanas de gestación, por ello sufre de displasia pulmonar grave y colostomía. Aún no pudó abandonar el hospital donde nació. Tiene ya 14 meses. El dinero aportado por la divisional saldrá de lo ganado por la televisación y servirá para que se equipe la casa del jugador con todo lo necesario como para que el recién nacido pueda vivir en su casa y abandonar el hospital.

            Futbolísticamente se debatió poco. El único problema que aquejo hoy a los dirigentes es la no posibilidad de contar con una división de reserva. El problema surge de la no posibilidad de los clubes de poder ver a jugadores jóvenes en acción y así desaprovechar talentos.

            Una de las soluciones que se propuso, y que parece tener viabilidad, es la de Carlos Ríos, vicepresidente primero de San Telmo. El proyecto se basa en la posibilidad de incluir al menos tres jugadores de hasta 23 años en la nómina de la cuarta división. De esta manera poder ver a jugadores jóvenes que ya no estén en edad para jugar en cuarta y la posibilidad de ir rotando a voluntad esos tres nombres.

            La asamblea termino con la propuesta de escribir formalmente este proyecto y presentarlo oficialmente. Habrá que esperar si se podrá poner en marcha.
Reporté: Maximiliano Rofrano

Comentarios

Entradas populares