Mate lavado

Argentino de Quilmes 1-Centro Español 1
LA SINTESIS:
Estadio: Argentino Quilmes
Horario: 15:30 horas
Fecha: 05 de mayo de 2012
Publico: 700 personas aproximadamente.
Argentino de Quilmes: Claudio Paz; Carlos Ricci, Iván Islas, José Ledesma, Daniel Grunevald; Juan Pablo Pérez, Damian Bevcar, Cristian Tello, Ramón Borda; Sebastián Benítez y Diego Leguiza. DT: Guillermo Szeszurak
Suplentes: Adrián Leguizamón, Gustavo Escobar, Guillermo Rodríguez, Fabián Cabello
Cambios: ET Gonzalo Vivanco x Diego Leguiza, 57m Emanuel Ibáñez x Carlos Ricci, Hernán Centurión x Sebastián Benítez
Centro Español: Pablo González, Javier Miquetk, Walter Aguayo, Aldo Villan, Lucas Nievas; Jonathan Montanar, Lucas Ponfil, Javier Báez, Leandro Barrionuevo; Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera. DT: Mariano Fernández.
Suplentes: Iván Moreno Cáceres, Gabriel Openlander, Matías Coselli, Nicolás Barrionuevo, Rodrigo Veliz.
Cambios: 64m Nahuel Romano x Javier Miquetk, 92m Marcel López x Gonzalo Bravo.
Arbitro: Rodrigo Sabini
Líneas: Mauro Ramos y Fernardo Centanni
Goles: 51m Walter Aguayo (CE), 71m Iván Islas de penal (AQ)
Amonestados: Carlos Ricci, José Ledesma (AQ); Lucas Nievas, Lucas Ponfil, Javier Báez (CE).
Incidencias: Expulsado Lucas Ponfil por agresión.
La Figura: Ramón Borda (AQ).
Comentario:
   El conjunto local necesitaba ganar para tener un atisbo de esperanza hasta la última fecha y poder dar la vuelta, hecho que parece un tanto utópico por las seguidillas de victorias del conjunto de Fenix. Enfrente estaba Centro Español, que no tenía tantas expectativas en este encuentro (solo puede superar a Atlas en las posiciones finales de cara al reducido).
 En esta primera parte el conjunto de Szeszurak intentó tener juego asociado de la mano de Borda, pero con un cierto déficit en los metros finales. Leguiza jugó con una contractura y por eso puede explicarse como erró un gol increíble abajo del arco a los diez minutos, tras un centro desde la derecha. El rival sin tantos condimentos, solo apostaba a alguna jugada de contragolpe que pudiera encausar el encuentro y el único que disimulaba el poco peso ofensivo era Bravo, aunque adolecía de criterio para llegar al arco de Paz. Tello tuvo la gloria cuando un furibundo disparo suyo cerca del punto del penal, dio en el travesaño y picó en la línea siendo salvada por un defensor cuando el volante se aprontaba a anotar. Así finalizó el primer tiempo con un dominio ligero del local y una actitud cautelosa del conjunto “gallego”.
Para la segunda mitad, ingresó en el “mate” Vivanco por el lesionado Leguiza, dándole mayor profundidad al ataque con sus piques constantes de izquierda a derecha, pero sin poder plasmarlo en la red. Pero cuando todo comenzaba a encarrilarse para el arco de González, fue la visita que gritó primero, cuando un centro largo encontró la humanidad de Aguayo que solo ante Paz y sin oposición alguna, establecía el injusto uno a cero para los de Centro Español que poco habían hecho por ganar el cotejo, pero el fútbol no conoce de tribunales y la justicia pasó a segundo plano. El entrenador Szeszurak tomó nota de esto y puso toda la carne en el asador con el ingreso de Ibáñez por Ricci sacando un defensor para poner un volante con llegada. Este acto ofensivo tuvo su recompensa, porque a partir de ese momento el “mate” fue un vendaval y en una jugada confusa Ponfil le aplicó un golpe en el área a Vivanco que fue advertido por el juez de línea Ramos, que rápidamente informó a Sabini que no solamente decretaba la pena máxima sino que también expulsaba a Ponfil. Islas se hizo cargo de la ejecución con precisión para establecer el uno a uno que a la postre sería el resultado final. Después con un jugador mas, el local intentó un poco presionar en todo el terreno de juego, pero la suerte del empate estaba echada. Aunque Ibáñez con un tiro libre pudo dejar la victoria en casa, pero el golero visitante se esforzó y sacó la pelota al corner.
En la sumatoria del encuentro, hay que decir que fue Argentino de Quilmes el que debió llevarse el botín, pero no pudo llegar al triunfo y ahora deberá esperar un milagro para ascender directamente. Los dirigidos por Fernández van a tener que trabajar mucho si quieren tener chances en el reducido.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares