La fuga... del descenso directo

Atlanta-Boca Unidos
LA SINTESIS:
Estadio: Don León Kolbovsky - Atlanta
Horario: 15.30 horas
Fecha: 5 de mayo de 2012
Publico: 5000 personas aproximadamente.
Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Guido Milán, Carlos Arancibia, Braian Resch; Lucas Mancinelli, Fernando Lorefice, Juan Galeano; Daniel Carou, Abel Soriano y Diego Bielkiewicz . DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Rodrigo Llinás, Juan Segovia, Nicolás Pasquini, Gabriel López, Maximiliano Pogonza, Matías Castro y Brian Canil.
Cambios: 38 min. Gabriel Lopez por Lucas Mancinelli, 63 min. Matias Castro por Juan Galeano y 67 min. Maximiliano Pogonza por Carlos Arancibia.
Boca Unidos: Gastón Sessa; Cesar Gonzales, Alejandro Donatti, Matías Moisés; Oscar Ayala, Oscar Gómez, José Babak. Alexis Danelón; Patricio Perez; Gonzalo Ríos y Aldo Visconti. DT: Dario Ortiz.
Suplentes: Cristian Mazzón, Pablo Retamar, Luis Lagrutta, Cristian Devalis, Alejandro Toledo, Guillermo Tambussi y Victor Galarza.
Cambios: 24 min. Victor Galarza por Oscar Ayala, ET Pablo Retamar por José Babak y 67 min. Alejandro Toledo por Patricio Perez.
Arbitro: Silvio Trucco
Líneas: Ariel Correa y Mariano Ascensi.
Goles: 26 min. Abel Soriano -p- (Atl) y 41 min. Aldo Visconti (BU)
Amonestados: José Babak (BU), Lucas Mancinelli (Atl), Guido Milán (Atl), Patricio Perez (BU), Oscar Gómez (BU), Gabriel López (Atl) y Maximiliano Pogonza (Atl).
Incidencias: Silvio Trucco empezó el partido sin su tarjeta roja, Ariel Correa se la acerco a los 10 min. del PT. Un choque entre Oscar Ayala y Lucas Mancinelli, en los primeros minutos del primer tiempo, provocó que ambos tuvieran que salir por lesión, aunque intentaron seguir unos minutos mas en el campo de juego. A los 67 min. Carlos Arancibia se retira lesionado. No hubo golpe previo de ningun jugador de Boca Unidos.
La Figura: Aldo Visconti (BU)
Comentario:
            Tarde soleada en Villa Crespo. Atlanta y Boca Unidos se disponían a jugar un partido con el cuerpo en la cancha del Bohemio pero con el oído puesto en Quilmes – Desamparados de San Juan. ¿Por qué? Bueno, Atlanta pelea palmo a palmo el descenso con los sanjuaninos y necesitaban que gane el Cervecero. Por otro lado los correntinos necesitaban que caiga el equipo de De Felippe para aproximarse a la última plaza de la promoción a Primera División.

            El comienzo fue vertiginoso. El conjunto dirigido por Carlos Roldan mostró un nivel digno de un equipo que quiere permanecer en la B Nacional. Con dos atajadas excepcionales, Gastón Sessa fue el culpable de que el local no abra el marcador. Un gran cabezazo de Abel Soriano y un remate cruzado bajo y esquinado de Lucas Mancinelli no fueron suficiente para batir al Gato.

            Pero Atlanta iba igual.

            Diego Bielkiewicz protagonizó la jugada maradoniana (o messiana) de la tarde. Apilo a tres, entró al área en velocidad y… penal para Atlanta. Como todo jugador que se precie de tener la nueve en la espalda, Abel Soriano tomo el balón con seguridad y remató cruzado abajo a la derecha de Sessa. El gato adivino el palo, pero no llegó. Victoria parcial del local por 1-0.

            El clima en el Don León Kobolvsky era pura algarabía. El equipo le ganaba con justicia al quinto de la tabla y parecía ir por más. Pero ocurrió lo peor: Lucas Mancinelli se lesionó. Un choque con Oscar Ayala le provocó una dura lesión en el tobillo al volante bohemio que tuvo que salir en camilla del estadio. Minutos antes el otro protagonista del accidente también había dejado la cancha. El ocho, ese incansable carrilero que tiene Atlanta por la banda derecha se alejaba del campo de juego y con él el alma del equipo.

            La lesión de Mancinelli fue un duro golpe para los dirigidos por Roldan. Durísimo. No supieron reponerse y el equipo del Darío El Indio Ortiz supo aprovechar en el momento justo.

            Los últimos diez minutos del primer tiempo se vio al Boca Unidos que se ganó el respeto de todos los equipos de la B Nacional. Patricio Pérez con velocidad y creatividad complicó a toda la defensa local y Aldo Visconti pivoteó como el mejor. Aguantó todo los bochazos que le tiraron, y no solo eso, armó el juego de manera perfecta para sus compañeros, descargando, tocando y yendo. Cátedra de pivoteo.

            El premio no tardó en llegar. Gonzalo Ríos tocó para Aldo Visconti cerca de la medialuna del área. Este la dejó pasar para Patito Pérez que se abrió un poquito sobre su derecha y mandó un centro pasado al borde del área chica. Ríos, que había comenzado la jugada le sirvió de cabeza el gol a Aldo. Golazo de Boca Unidos y final del primer tiempo.

            Final del partido también. Sí. Atlanta y Boca Unidos “jugaron” cuarenta y cinco minutos de más. Por qué digo esto, porque a pesar de que el conjunto correntino demostró querer un poco más que un punto en la segunda mitad, tampoco es que se lo vio muy convencido. Controló el juego, pero no asustó en ningún momento a Pellegrino. Por el lado de Atlanta el único tiro al arco fue autoría de Fernando Lorefice. Lejos de ser el misil que se clavó ante River.

            Atlanta y Boca Unidos dejaron un gran primer tiempo y no volvieron. Finalmente, en la cancha donde se encontraban los oídos la victoria fue para Quilmes. Con el punto ganado el Bohemio quedó en promoción para no descender. Pero ojo, quedan seis fechas y en la B Nacional… todo puede cambiar.
Reportó Maximiliano Rofrano


Comentarios

Entradas populares