El "gallo" toma aire


MORÓN 1: Migliardi (6); Bruno (5), C.González (5), H.Lillo (6); Bustos (6), Rodas (4)(45´ Viturro (5)), Ortíz (5), Rochi (4); G.Martínez (5)(84´ S.Pérez); BRITOS (7)(89´ J.P.Peralta) y Akerman (5).            DT: Daniele.
Supl: Ezquerra, Esquiú, Ferreyra y Slimmens.

COMUNICACIONES 0: De La Fuente (5); Sartori A(4), Casini (5), Rocaniere (5), Demaio (5)(63´ Acosta A); Civit (4)(75´ Gentinetta), Lamas (6), Sotelo (4)(70´ Bochi); Molfeso (5); Vacaría (5) y Moreira Aldana (5).          DT: Pizzo.
Supl: Otarola, Giambuzzi, Contreras y Arco.


Gol: 57´ Britos (MOR).

Incidencias: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Martín Gonaldi (6).

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Público: 2.500.

Resultado Moral: 0-0.

La figura: Gustavo Britos (MOR).



LA CLAVE: La fortuna estuvo del lado de Morón en la jugada del gol de Britos ya que el punta desvió casi sin quererlo un remate de Ortíz que no llevaba peligro y venció la humanidad del arquero De La Fuente que terminó observando como la pelota se le metía sin poder hacer nada.

QUE HICIERON: Morón: El nerviosismo de saber que no puede fallar mas sino quiere complicarse seriamente con el descenso le jugaba en contra los primeros minutos y no podía hacer pie en el partido. Se fue soltando de a poco y mostraba a un Bustos incisivo por derecha y a Britos siendo el hombre más peligroso generando dos ocasiones claras de gol. Se regalaba demasiado en defensa y su línea de tres no mostraba seguridad. Se mostró como un equipo largo y sin nadie que lleve la batuta hasta que se encontró con el gol en una jugada de carambola que le dio el merecido premio a su mejor hombre Britos. Luego se dedicó a hacer correr los minutos utilizando todo tipo de artimañas conformándose con la ventaja obtenida aunque casi lo liquida en una jugada que falló primero Akerman y luego Viturro insólitamente. Triunfo que tranquiliza un poco su situación critica pero que todavía no la arregla ya que necesita un triunfo más para consolidarse fuera de la pelea de abajo.

Comunicaciones: Aún no esta clasificado al reducido así que la idea de llevarse algo de su visita a Morón no le sentaba mal. Por eso en ningún momento arriesgó mas de la cuenta y mostró dos líneas de cuatro bien ordenaditas donde ninguno de sus hombres hacía algo fuera del libreto junto con dos puntas dejados a la fortuna de dios. Inquietaba con tibias contras y pelotazos a las espaldas de los defensores locales que siempre estaban mal parados cuando su equipo atacaba. Lo tuvo Molfeso abajo del arco pero desvió su remate. Para la segunda mitad su idea era seguir igual pero el gol tempranero del local le cambió los papeles y debió arriesgar más de la cuenta. Tuvo la pelota el resto de la etapa pero no supo como manejarla. Aunque en cuanto a chances no fue menos que el “Gallo” y tuvo el empate con dos cabezazos de Vacaría y Moreira Aldana que fueron desviados por Migliardi y el travesaño respectivamente. Injusta derrota ante un débil Morón que lo complica de cara al ingreso del grupo de los ocho.



EL PANTALLAZO


El horario impresentable de las 11 de la mañana en un domingo muy frío no atentó demasiado contra la concurrencia de la gente del “Gallito” que metió unos 2500 entre popular y platea mostrando un aceptable apoyo a pesar de la pésima campaña que lo tiene luchando por zafar de la promoción. El recibimiento fue con tibios aplausos ya que “Los Borrachos de Morón” aún no habían ingresado y el resto de la gente se estaba acomodando. La banda decoró la cabecera ocupada por 900 simpatizantes con 7 tirantes, 1 cruzado con el nombre que se los conoce, 5 banderas de palo y 4 paraguas. Comenzaron el repertorio de canciones acompañados por varios bombos, redoblantes y platillos con una polémica: “…En las buenas vienen todos, pero en las malas hay que estar, nosotros no te abandonamos venimos a alentar…” Luego siguieran con otra que no concordaba con el horario del partido que designó el Coprosede y debería inventarse una nueva melodía acorde a estos momentos en nuestro fútbol ya que la gente local pedía: “Esta tarde cueste lo que cueste…” cuando el cotejo se jugaba por la mañana. Se observaron 50 trapos colgados en el alambrado como: “Sugus 100% del Gallo” y “Veteranos de Guerra de Morón”. El gol no llegaba pero el apoyo seguía con: “Dale (3) Ga, hoy te vinimos a alentar, si no sos campeón, yo te quiero igual…” Ya después del gol el aliento ceso un poco y el nerviosismo fue mas que la pasión y se vivieron momentos muy tensos hasta el final del partido salvo cuando el estadio explotó presagiando el duelo de la próxima temporada ante Chacarita con: “Funebrero (2), que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver…”
Muchas risas levantó de los 1500 plateistas la forma que su técnico Daniele vivió el partido de principio a fin enloquecido y sin límite alguno puesto que varias veces se metía adentro del campo de juego a dar indicaciones. De la visita unos 50 ubicados en la vieja tribuna visitante que vivieron el partido todos juntos y acurrucados aguantando el duro frío que azotó el Oeste del Conurbano. 

Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares