EL FURGÓN HIZO LO SUYO PERO NO LE ALCANZÓ

UAI URQUIZA (1): Matías Cano; Máximo Rodríguez, Emiliano Díaz, César Rodríguez, Cristian González; Javier Iglesias, Mariano Quillutay; Javier Monzón (72, Walter Godoy), Jorge Coria (Capitán)(69, Mauro Scatularo); Jonathan Recchia (78, Iván López) y Ezequiel Vidal. DT: Guillermo De Lucca.




Suplentes: Federico Scurnik, Gastón Silva, Oscar Milano y Gonzalo Minguillón.







EXCURSIONISTAS (0): Marcos Fasanella; Adrián Pelosi, Gustavo Sosa, Javier Bergés (70, Agustín Mazzuchín), Brian Hollembach; Juan Manuel Fernández (57, Daniel Cigogna), Patricio Roldán (Capitán), Sebastián Soto; Jonathan Dizeo; Félix Orode (67, Martín Mazza) y David Ledesma. DT: Gustavo Cisneros.



Suplentes: Sebastián Malnero, Yamíl Cúccaro, Lucas Bárzola y Agustín Pérez.











Gol: (14) Recchia (UAI).







Incidencias: El delantero Iván López de UAI Urquiza se retira lesionado de gravedad al minuto 90, quedando el equipo local con un jugador menos el resto del partido ya que había agotado todos los cambios.







Expulsados: (94) Fasanella (EXC).







Amonestados: Vidal y Coria (UAI); Roldán, Fernández y Soto (EXC).







Arbitro: Mauro Biasutto (Bien).







Asistentes: Miguel De Lucca y Néstor Olivera.







Estadio: Monumental de Villa Lynch.







Campo de juego: Bueno.







Público: 500 personas aproximadamente.






Resultado moral: 1-1.





La figura: Jonathan Dizeo (EXC).

Por la última fecha del campeonato UAI Urquiza derrotó como local por la mínima diferencia a Excursionistas, gracias al gol tempranero de Jonathan Recchia, pero no le alcanzó para ser campeón ya que Villa Dálmine venció a Talleres y logró el ascenso a Primera “B”. Igualmente el “Furgón” terminó segundo por primera vez en su corta historia en la Primera “C” y ahora deberá enfrentar a Berazategui por los cuartos de final del reducido el próximo lunes en cancha de Villa San Carlos y la revancha será el siguiente sábado en Villa Lynch.








Hubo fiesta y mucha expectativa desde temprano en las tribunas ya que la chance concreta de ascender para el “Furgón” por primera vez en su historia a la Primera B metropolitana no era imposible aunque no dependía solamente del resultado de la UAI Urquiza, ya que necesitaba ganar y que Villa Dálmine al menos empatara para forzar un desempate como ya pasara hace un par de temporadas con Barracas Central y Excursionistas. Por eso los dirigidos por “Willy” De Lucca salieron a comerse a su rival literalmente generándole no menos de cinco ocasiones netas de gol antes que el “Loco” Recchia abriera la cuenta con un remate cruzado tras un hermoso pase de Javier Monzón. Después de eso el local bajó un par de cambios y dejó de ser tan vertical en busca del gol y mostró el juego clásico que ya todos conocen haciendo circular la pelota por abajo con paredes y triangulaciones y con paciencia casi mete el segundo si su retornado goleador, Ezequiel Vidal, no hubiera sobrado la definición cuchareando la pelota ante la salida de Fasanella. La visita mostraba algo de fútbol cuando se juntaban el zurdo Soto y el exquisito enganche Dizeo quién con su movilidad y visión de juego contagiaba a sus compañeros algo shockeados por haber quedado en desventaja casi de movida. En el complemento definitivamente la pelota fue posesión de Excursio con un tremendamente encendido Dizeo quién estuvo fino con el último pase pero sus receptores no estaban en su tarde. Pero las chances eran del local que las desperdició una tras otra, siendo increíbles las falladas por los ingresados Scatularo y López abajo del arco. Luego el técnico Cisneros metería toda la carne al asador dejando dos enganches y tres delanteros para tratar de dar vuelta el resultado ya que su equipo aún tenía mínimas chances de entrar al reducido, pero no pudo conseguirlo. El local hizo lo suyo y se quedó con los tres puntos pero los de Campana también ganaron y lograron el ascenso, así que ahora deberá dar vuelta la página y concentrarse de lleno en el reducido que arranca el lunes visitando a Berazategui por uno de los partidos de ida de cuartos de final. Por su parte los del Bajo Belgrano cierran una temporada irregular con su punto alto en la Copa Argentina llegando hasta instancias definitorias quedando eliminados ante un equipo de primera división en la tanda de penales y siendo su punto bajo el campeonato ya que no logró meterse en el reducido y como si fuera poco se quedó sin técnico ya que Cisneros presentó la renuncia horas mas tarde de finalizado el cotejo.


Comentarios

Entradas populares