EL DOCKE GANÓ SIN SOBRARLE NADA

DOCK SUD (1): Hourcade (7); Borrajo (5), D.Ojeda (5), Escobedo (6); P.SILVA (7), Domínguez (5), Manccini (6), Casale (5); Fleitas A(5)(75´ Pita); Miranda Moreira (6)(84´ R.Sánchez) y Manko (4)(45´ Azcona (5)).          DT: San Marín.
Supl: Iriarte, Mavilián, Aquino y Tapia.

JJ URQUIZA (0): Noy (5); Leiva (5), Bustamante (6), N.Martínez (6), Valinotti (4); Galeano (6), Antúnez A(5), Santana A(7), Ávalo (4); Álvarez (7)(90´ S.López) y Velasco (5)(80´ Alessandrini).          DT: Nohra.
Supl: Berro, Brizuela, Fino, Peloso y Gargiulo.

Gol: 55´ Miranda Moreira (DS).

Incidencias: No hubo.

Expulsados: 90´ Valinotti (JJ) por doble amonestación.

Arbitro: Diego Colombo (5).

Estadio: De los inmigrantes.

Campo de juego: Bueno.

Público: 1.000 personas aproximadamente.

Resultado moral: 1-1.

La figura: Patricio Silva (DS).



LA CLAVE: La conjunción de primeras veces entre el Pato Silva y Miranda Moreira en el gol, ya que el primero pudo meter su primer centro de la tarde con real peligro y el segundo pudo tocar su primera pelota en el partido y la mandó a guardar con un gran cabezazo.

QUE HICIERON: Dock Sud: Para poder aspirar a clasificarse lo mínimo que debía hacer era ganar por la mínima, fue así que intentó ponerse la pilcha de protagonista pero a pesar de tener la pelota la mayor parte del primer tiempo nunca pudo llevar peligro real al arco defendido por Noy. Como si fuera poco en un par de contras casi queda en desventaja. Ya en el complemento se igualó el trámite de las acciones y la visita se adelantó unos metros para intentar lastimarlo, resultó clave ya que de esos espacios que le dejó su rival en un desborde con posterior centro medido del Pato Silva nació el primer gol del Docke luego de un cabezazo medido de parte de Miranda Moreira. Después tuvo un tramo de dominio donde los dos protagonistas del gol se agrandaron y mostraron un juego bastante agradable pero sin ser punzantes. Pudo quedarse sin los tres puntos pero gracias a dos tremendas atajadas de Hourcade cuando peor la pasaba supo aguantar la victoria. Hizo su trabajo sin sobrarle nada y ahora deberá cuidar este resultado en la revancha para meterse en semifinales.

JJ Urquiza: Al principio los dirigidos por Nohra se pararon para hacer su negocio y tratar de llevarse algo de este primer duelo de cuartos de final, al notar que su rival no se sentía cómodo como protagonista de a poco se fue animando y a lastimar de la mano de la buena salida de Santana desde el medio y la velocidad y astucia del “Oso” Álvarez que varias veces se generó solo los espacios (falló un gol increíble de cabeza que hubiera cambiado la historia). Terminó un poco mejor en la primera parte desperdiciando tres chances claras de abrir el marcador. Al retornar de los vestuarios la historia continuó pareja pero la pelota la manejaba el Celeste, hasta que durmió en la salida quedando mal parado y recibió el gol de cabeza con toda su defensa retrocediendo sin tomar marcas. Fue en busca del empate pero al no tener a su armador (Ávalo) en una buena tarde se le hacía muy difícil llegar a generar algo de peligro para la valla defendida por Hourcade a pesar que Galeano se las ingeniaba para abrir la cancha y enviar algún centro peligroso. Tuvo dos veces la posibilidad de empatarlo pero el arquero local respondió con creces y lo dejó con las manos vacías. A pesar de la derrota se fue tranquilo ya que mereció algo mas y define la serie en su cancha y con ventaja deportiva. 

Comentarios

Entradas populares