Y el Chulo… ¡Chocho!

LA SINTESIS:
Estadio: Tomás Adolfo Ducó - Huracan
Horario: 15.30 horas
Fecha: 28 de abril de 2012
Huracan: Lucas Calviño; Martìn Pautasso, Leonardo Villán, Ezequiel Filipetto, Javier Yacuzzi; Gastón Machín, Christian Sanchez Prette, Rodrigo Battaglia, Jonathan Bustos; Mauro Milano y Javier Cámpora. DT: Hector Rivoira.
Suplentes: Fernando Presedo, Hector Nuñez, Lucas Villaruel, Gonzalo Martinez, Mauro Villegas, Pablo Lopez y Alejandro Quintana.
Cambios: ET Pablo Lopez por Christian Sanchez Prette, 63 min. Alejandro Quintana por Martín Pautasso y 71 min. Gonzalo Martinez por Gastón Machín.
Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Eduardo Galindez, Alejandro Espinoza; Diego Barrado, Silvio Iuvalé, Federico Barrionuevo; Santiago Fernandez, Ezequiel Pizzicanella y Sebastián Longo. DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Lucas Ischuk, Denis Barone, Rodrigo Herrera, Cesar More, Milton Zarate, Cristian Palacios y Daniel Salvatierra.
Cambios: 60 min. Denis Barone por Santiago Fernandez, 68 min. Daniel Salvatierra por Ezequiel Pizzicanella y 79 min. Cristian Palacios por Sebastián Longo.
Arbitro: Jorge Baliño
Líneas: A. Correa y C. Arregues.
Goles: 77 min. Alejandro Quintana (Hur) y 94 min. Mauro Milano (Hur)
Amonestados: Gastón Machín (Hur), Alejandro Espinoza (Atl), Rodrigo Battaglia (Hur), Ezequiel Pizzicanella (Atl), Martín Pautasso (Hur), Carlos Fondacaro (Atl), Sebastian Longo (Atl), Jonathan Bustos (Hur) y Eduardo Galindez (Atl).
Incidencias: 59 min. expulsado Carlos Fondacaro por doble amonestación (Atl), 90 min. expulsado Eduardo Galindez por doble amonestación (Atl). 
La Figura: Mauro Milano (Hur)
Comentario:

No es para menos. Se cumplió el dicho: “técnico que debuta gana”. Héctor Rivoira le dio luz a Huracán en esta oscura y lluviosa tarde de sábado.

Historias. ¿Cuántas historias pueden entrar en noventa minutos o ser contadas en un posteo de blog?... muchos especulaban con el recibimiento de la gente por la llegada del Chulo. No pasó nada. Parecía que nada había cambiado en el banco del Globo. Ni un insulto, ningún aplauso. Nada. Por lo pronto el público se dedicó a cantar alentando al equipo. Bien por ellos.

Ya en el comienzo del partido se pudo ver la mano del nuevo Dt. Usted se preguntará cuánto puede llegar a cambiar un técnico en una semana. Mucho. Primeramente que los jugadores jueguen donde tienen que jugar. Rodrigo Battaglia de cinco bien marcado, Gastón Machín de volante derecho, Jonathan Bustos de volante ofensivo. Eso como primera medida. No voy a decir que las ganas de ganar de ahora no eran las de antes porque creo fervientemente que nadie sale a la cancha a perder. Pero el esquema de hoy permitió que Huracán juegue más fluido y sea más vertical que de costumbre. Por último y donde se vio la mano del Chulo fue en la pelota parada. Tres jugadas preparadas. Algunas salieron bien, otras mal, pero se vio el trabajo de la semana.

El primer tiempo finalizó en tablas aunque Huracán mereció ganar. Si bien un cabezazo de Ezequiel Pizzicanella, el nueve debutante de Atlético Tucumán, hizo creer a la afición quemera que la historia no cambiaría, el conjunto tucumano mostró poco. Buenos momentos de Barrado, pero pocos. Por parte de Huracán se vio el compromiso de querer ganar el partido, si no fuese porque Milano tenia puestos unos botines que no se le adherían bien al piso, el resultado hubiese sido otro. Ni hablar del mano a mano que erró Javier Cámpora por apurarse en la definición. El Globon mereció mas, pero no consiguió nada.

Vuelvo a hacer la pregunta: ¿Cuánto puede influir un nuevo técnico en tan solo una semana?... se dice que el 70% de lo que decimos se transmite a través de los gestos. En el entretiempo Rivoira cambió a Sánchez Prette por Pablo López y propuso más verticalidad. Lo consiguió. A los 59 minutos Baliño expulsó a Galíndez por hacer “La Gran De Jong”. Patada criminal y a las duchas.  El movimiento del Chulo fue afuera Pautasso y adentro Quiroga. Sí. Delantero por defensor. El mensaje fue claro: “Vamos a ganarlo”. Y no necesitó palabras.

Realmente el Globo no estaba preparado para tal mensaje y tal confianza de su técnico. Le costó entenderlo, asimilarlo y sufrió durante diez minutos la embestida de un Decano rengo, pero que notó cierta duda en su rival. Huracán reaccionó a tiempo y lo fue a buscar. De un centro de Milano, con nuevos botines, y un anticipo de Quiroga, el que había entrado hace un rato, llegó la victoria. Se hacía justicia en Parque Patricios. A partir de allí… a sufrir.

Historias, como la de Javier Cámpora, que hasta hace un tiempo era el emblema y corazón del equipo, hoy fue insultado al errar el penal que a los 92 minutos hubiese tranquilizado al estadio. Historias, como la de Milano, que antes que su compañero patee el penal fue coreado por la hinchada para que sea él quien lo ejecute. En la última jugada un centro de Pablo López terminó en una palomita del siete quemero. Más fuerte se escucho su apellido: ¡Milano!

Y la historia del Chulo, que para él tuvo un final feliz, por lo menos con el 2-0 de hoy. Que debutó ante el equipo de Juan Manuel Llop, pero fue él quien se fue Chocho.


Reportó Maximiliano Rofrano

Comentarios

Entradas populares