Un empate con sabor amargo

LA SINTESIS
Estadio: Club Atlético Lugano
Horario: 11 horas
Fecha: 15 de abril de 2012
Publico: 100 personas aproximadamente.
Lugano: Fernando D’Angelis, Alejandro Olmos, Leandro Santoli, Ybarra Álvaro, Sebastian Fiorentino (c), Facundo Ledezma, Diego López, Gerardo Vega, Juan Sánchez, Martín Ferrario, Matías Basualdo. DT: Juan Zuccala
Suplentes: Marcelo Di Giuli, Ismael Rodríguez, Brian, Gabriel Insalelo, Marcos Nakandokan, Torales Matías, Maximiliano Maciel.
Cambios: 60´ Matías Basualdo por Maximiliano Maciel, 73´ Gerardo Vega por Ismael Rodríguez, Facundo Ledezma (Lesionado) por Marcos Nakandokan.
Yupanqui: Alan Castro, Gerónimo Feratti, Matías Pérez Quiroga, Arnaldo Achucarro, Maximiliano López, Martín Souto, Ariel Guevara (c), Ignacio Bilbao, Gastón Aranda, Matías Carrizo, Javier Fernández. DT: Damian Infante.
Suplentes: Miguel Flores, Diego Fassi, Héctor García, Javier Arce, Sebastian Santillán, Jonathan Cardozo, Gabriel Argarañaz.Cambios: 55´Ariel Guevara por Javier Arce, 60Martín Souto por Gabriel Argarañaz, Matías Pérez Quiroga por Jonathan Cardozo.
Arbitro: Tomas Diulo
Goles: 33´ PT Matías Basualdo (L), 89´Gabriel Argarañaz (Y).Amonestados: 10´ Fiorentino Sebastian por un foul a Gastón Aranda, 17´Gerardo Vega por protestar, 33´ Martín Ferrario por protestar, 76´ Maximiliano Maciel por protestar una falta que le hicieron, 65´ Gabriel Argarañaz por una falta, 75´ Matías Carrizo por una falta.
Incidencias: A los 44 minutos de juego, Fue expulsado por insultar y protestas el malo desempeño del árbitro del partido el ayudante de campo de Lugano.
La Figura: Fernando D’Angelis (L)
Comentario:
La mañana empezó un poco nublada, pero a medida que llegaba a la cancha de Lugano se ponía mas calurosa, podría se por que era el clásico de Lugano o una predicción de cómo iba hacer el partido.
No fue ninguna de las 2 solo fue un partido mas que tubo algunas situaciones de gol, pudo ser para cualquiera, pero realmente fue un encuentro chato, Lugano1-Yupanqui 1.

No se habían acomodado dentro del campo de juego cuando al minuto de juego el equipo dirigido por Damian Infante tenia la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, el arbitro marco el penal y como es de costumbre Gastón Aranda era el indicado, delante de él estaba un titán dentro de los 3 palos, se prepara apunta y Fernando D’Angelis le ataja el penal al 10 de Yupanqui, la máxima autoridad dentro de la cancha entendió que el resto de los jugadores se adelantaron y decidió que se pateara de nuevo. Otra vez el 1 de Lugano le retuvo el tiro, de ahí en adelante el encuentro fue otro.
La visita no bajaba el nivel y seguía buscándolo, con la buena labor del "Negro" Carrizo pero le faltaba profundidad para quebrar la última línea Naranja.
Lugano empezó aprovechar el estado anímico de Yupanqui luego de fallar el penal y comenzó a buscar espacios, pero no los encontraba, se jugaba al pelotazo y a los empujones no era un encuentro de futbol sino un duelo de titanes.
De a poco el local empezó a encontrar el espacio que le permitía entrar seguido al área de Yupanqui.
El encuentro tenia demasiadas llegadas de Lugano pero no encontraba traspasar la red.
El partido continuaba y el marcador seguía en cero, el publico local le reclamaba a Tomás Diulio las faltas reiteradas del equipo “Trapero”, pero como si el sol le nublara la vista no veía ninguna falta.
El Naranja se acercaba cada vez mas, por la derecha, por la izquierda, por el centro; estaban cada vez mas cerca, Yupanqui parecía que se había dormido, entonces fue que el local encontró la salida y de repente luego de un rebote en el área local y un zapatazo para despejarla Matías Basualdo agarro la pelota en el circulo del área miro al arco amago, paso a la defensa y tiro gollllllll del Lugano.
Luego del 1 a 0 el partido iba hacer otro, de a poco el tiempo se acaba y seguían los reproches al arbitro por no cobrar las faltas que realizaba el equipo trapero.
Casi terminando el primer tiempo el ayudante de campo local insulto a uno de los asistentes y este decidió echarlo.
Se terminaron los primeros 45 minutos todos a descansar para encarar los restantes de otra manera.

Los segundos 45 minutos no serian de otra manera, empezaban los cambios tanto para el local como para la visita.
El equipo dirigido por Juan Zuccara pensaba que todo estaba terminado, se empezaron a confiar, alguna llegada concreta de repente pero nada que sobresaliera al encuentro.
Yupanqui no le encontraba la vuelta al partido, no se veía futbol como esta acostumbrado a mostrar los de remera celeste.
Pelotazos, empujones e insultos era lo que se veía en la cancha, parecía que todo terminaba así pero Yupanqui pareciera que se despertó de la siesta y reacciono.
Todo era para el local, pero un tiro largo por arriba busco a Gabriel Argarañaz por la izquierda paro la pelota enfilo en diagonal al arco y patio un zapatillazo que nada pudo hacer el arquero de Lugano que tubo una buena actuación, la pelota paso los tres palos y se metió dentro del arco, solo faltaba 1 minuto de juego.
El partido se acababa y el 1 a 1 seria un resultado justo podría a ver sido para el local, pero no fue; Yupanqui no se llevo 1 punto a casa perdió 2.
Pitazo final todo termino como termina alguna obra de teatro o película amarga y poco vistosa.
Luego del partido en palabras dichas de la boca del técnico de Lugano ¨Yupanqui no jugo con 11 jugo con 14 porque tanto el arbitro como los asistentes de malo desempeño ayudaron al empate del Trapero¨.

Reporto: Christian Garbarino

Comentarios

Entradas populares