Tomaron sol

Juventud Unida - Argentino de Quilmes
LA SINTESIS:
Estadio: Juventud Unida
Horario: 11 horas
Fecha: 15 de abril de 2012
Publico: 300 personas aproximadamente.
Juventud Unida: Carlos Bello; Gonzalo Leizza Critian Walczuk, Nicolás Torresan, Mathías Vega; Gastón Firpo, Alberto Oviedo, Gerardo Gordillo, Daniel Infrán; Gonzalo Barilá y Lucas Buono. DT: Carlos Medina
Suplentes: Daniel Amarillo, Leonardo Espinoza, Luis Gonzales, Augusto Brito, Marcelo Vera, Silvio Lastra y Matías Escayola..
Cambios: 75´ Gastòn Firpo salió por Marcelo Vera y Alberto Oviedo salió por Augusto Brito. 88´ Gonzalo Barilá sale por Luis Gonzales.
Argentino de Quilmes: Claudio Paz; Matias Fernandez, Iván Islas, Marcos Soza, Jorge Gruvenval; Ramón Borda, Guillermo Rodriguez, Damián Bevcar, Cristian Tello; Diego Leguiza y Sebastián benitez. DT: Guillermo Serszunak.
Suplentes: Adrian Leguizamón, José Ledesma, Jonathan La Luz, Guillermo Escobar, Fabiám Cabello, Emanuel Ibañez y Gonzalo Vivanco..
Cambios: 63´32´´ Damian Bevcar salió por Emanuel Ibañez, 68´17´´ Sebastian Benitez salió por Gonzalo Vivanco y 75´ Guillermo Rodriguez salió por Guillermo Escobar.
Arbitro: Gonzalo Filomeno
Líneas: Guillermo Escobar y Fabian Cabello
Goles: No hubo
Amonestados: 7´Marcos Soza (Arg), 44´Guillermo Rodriguez (Arg), 82´ Nicolás Torresán (JU) y Ramón Borda (Arg), 85´ Gonzalo Leizza (JU) y 87´Cristián Walczuk (JU).
Incidencias: A los 80 minutos de juego, Diego Leguiza le pegó en la nuca a Nicolas Torresan. Ni el juez Gonzalo Filomeno ni el línea número dos, Fabián Cabello, vieron lo sucedido. Esto desató la furia de los hinchas de Juventud Unida contra el asistente, a quien le arrojaron lo que tenian a mano. El partido se demoró unos minutos hasta que la policía calmó a los hinchas pacíficamente.
La Figura: Carlos Bello (JU)
Comentario:

“Quiero ver el fuego sagrado que tiene este equipo para ganar, los pies ya los tienen, ahora muestren eso que se necesita para ganar”… este fragmento pertenece a la charla motivacional de Guillermo Serszunak, técnico de Argentino de Quilmes, previo al partido de esta mañana ante Juventud Unida. “Fuego Sagrado”…

Hubo fuego, gentileza los incandescentes rayos de sol que atormentaron a todas las personas que estuvieron en Muñiz. Lo sagrado, habrá pasado por la iglesia en este domingo mañanero, porque en esta cancha no se vislumbró. Fue 0-0 en un partido chato.

Tomados de la mano salieron al campo de juego los jugadores de El Lobo Rojo. Exceptuando a Lucas Bueno, que se dedicó a pelear solo los pelotazos que le llegaron desde el fondo, el resto del equipo incluso podría haber jugado todo el partido de esa manera. Plantado atrás, completamente de contra, aspirando a alguna genialidad de su capitán y único delantero. No será vistoso, pero supo a que jugaba. Balones largos frontales o cruzados fueron suficientes en el primer tiempo para complicar a la defensa de Argentino de Quilmes y darle más de un susto a Claudio Paz. La más clara del partido fue un desborde de Gonzalo Barilá, que le sirvió el gol a Buono con un pase atrás. Solo y sin arquero, ¡a las nubes!

El Mate fue el que tuvo la pelota todo el partido, pero jamás puso en Jaque a Juventud. Una y otra vez, como repetición de un corto en el BAFICI, desbordaron excelentemente Tello y Borda, alternando andariveles pero siempre con el mismo final: centro pasado. Sin embargo el segundo tiempo Argentino pareció más decidido a atacar con otras variantes y de esta manera convirtió a Carlos Bello en la figura del partido. Una volada espectacular para sacar un remate de media distancia a mano cambiada y un uno contra uno ganado fueron suficientes méritos para colgarse la medalla de Man of the match.

El empate fue justo, aunque el 0-0 fue más decisión del árbitro que del juego en si. Un pase quirúrgico de Borda para Silvio Lastra, que definió con categoría le hubiese dado el 1-0 a Argentino, que hubiese sufrido el empate sobre el final con una volea de Luis Gonzales entrando por el segundo palo. Sí, estas jugadas pasaron y terminaron en el fondo de la red. Pero en la primera se cobró un fino off side, y en la segunda el silbato termino el cotejo cuando el centro ya había sido mandado, segundos antes de la definición del jugador de Juventud Unida. ¿Polémico? Sí. Pero el empate estuvo bien.

Reportó Maximiliano Rofrano

Comentarios

Entradas populares