SPORTIVO ILUSIÓN


MUÑIZ (0): Mateo (7); Alomo A(5), Tocino (5), Biderbost (6), Loto (5); Calderón A(5)(65´ Álvarez), Gelpi (5)(77´ Lambert), Viana A(5), Galligani (5)(56´ Bott (5)); Piqué (7) y Hernández (4).       DT: Ruiz.          Supl: Parra, J.González, Miranda y Arce.

SPORTIVO BARRACAS (1): Carbone (5); Giménez A(5), Páez (6), Morel (6); Aragona (5)(50´ Godoy A(6)), Coronel A(6)(89´ M.Rodríguez), GALLARDO (7), E.Rodríguez (5); Arguello (5); Cermesoni (5)(56´ Manga (4)) y Alonso (6).        DT: Tradito.     Supl: Villoldo, Ledesma, Kunz y Di Giglio.


Gol: 87´ Morel (SB). 


Exp: 82´ Manga (SB) y 89´ Miranda (MUÑ) estando en el banco de suplentes. 


Cancha: San Miguel, local Muñiz (buena).


Árbitro: Cristian Suárez (3).


Público: 200.


Resultado Moral: 1-1.


La Figura: Mario Gallardo (SB).




LA CLAVE: La intensidad que le puso Sportivo Barracas en el tramo final del partido, momento donde no le quedaba otra que ir en busca del triunfo y logró conseguirlo gracias a robar una pelota en el medio y sorprender con una de las pocas subidas del lateral Morel que como si fuera poco culminó la jugada con un certero remate a la ratonera dándole la ventaja y el triunfo a los suyos que resultan mas que tres puntos.


QUE HICIERON: Muñiz: Necesitaba ganar para olvidarse de una vez por todas de la maldita desafiliación y encima tenía enfrente a un rival directo dirigido por un viejo conocido como Tradito que no se fue bien con varios jugadores en su etapa en el “Rayo Rojo”. A pesar de todos estos ingredientes previos que motivarían a cualquiera no fue este el caso del equipo de barrio Vucetich ya que peco de ansioso en la mayor parte del partido jugándole demasiado en contra los nervios del objetivo tan cercano y extraño horrores en ofensiva al “Pipi” García. No mostró nunca ese juego físico, ordenado y efectivo que obtuvo desde la llegada de Ruiz y solo generó peligro mediante varios cabezazos que Loto no logró darle la dirección correcta. Su rival tampoco fue un ballet futbolístico pero siempre dio la sensación de tener un plus más. Mateo se perfilaba como figura luego de tres intervenciones espectaculares, mostrando reflejos de felino. Hasta que una pelota perdida en mitad de cancha cuando se moría el partido derivó en el único gol de la tarde para la visita que le posterga una semana más el objetivo de la permanencia.

Sportivo Barracas: Venía de ganar una final ante Ballester y su ilusión era volver a sumar de a tres en esta ante Muñiz para de a poco arrimarse al sueño de la salvación. A medida que pasaban los minutos todas las buenas intenciones y la alentadora  imagen que dejo el partido pasado se iban esfumando y se mostraba como el equipo débil, sin juego y sin corazón que había sido a lo largo del torneo. Inquietaba con pelotazos hacia las dos torres que tiene arriba que trataban de amortiguar lo que podían. Volvió de los vestuarios con otro carácter y con el empuje de Páez atrás mas la prolijidad y manejo de Gallardo en el medio mejoró un poco su nivel y comenzó a llevar real peligro al arco de Mateo que con varias atajadas se hacía figura. Cuando se moría el partido sufrió la tonta expulsión del camerunés Manga y parecía se le venía la noche hasta que encontró el inesperado gol gracias a una corajeada de Morel por izquierda que definió con un tremendo remate al primer palo que venció la estirada del arquero local. Luego aguantó los minutos finales y festejó esta nueva victoria que vale mas en lo anímico teniendo en cuenta el rival.



EL PANTALLAZO


Empezó y terminó movidita la tarde en San Miguel ya que el micro con la delegación visitante llegó quince minutos antes del comienzo estipulado del cotejo aduciendo que el mismo se les rompió en el camino sobre la Panamericana y tuvieron que esperar otro para que los traiga. Por consecuencia el inicio del partido se retrazó alrededor de veinte minutos. Del local se divisaron unos 120 en platea que disfrutaron del único sol que ofreció la fresca tarde (entre ellos un grupo importante de chicos de inferiores de Muñiz que acaban de jugar contra sus pares de San Miguel en las canchas que están en el fondo del estadio). Cargaron mucho a Coronel de la visita tildándolo de obeso recibiendo una arrogante respuesta del jugador que decía así: “…Pero vieron como la tengo atada a pesar de estar gordito…” También un nutrido grupo de la Banda que esta vez se pusieron en la cabecera local y alentaron sin parar hasta en el entre tiempo. Con el colorido de dos cruzados en el corazón de la barra, 10 trapos colgados en los alambrados destacándose uno en homenaje a un hincha recientemente asesinado que rezaba: “Lolo te sigue alentando”, varios con camisetas viejas del club hicieron flamear unas 5 banderas de palo. Cantaron en contra de los rivales de siempre pero esta vez también tuvo como destinatario a un rival de este año: Ballester. Despidieron igualmente con aplausos a pesar de la derrota ante un rival directo.
Picante estuvo el duelo entre Tradito y varios de sus ex dirigidos como Galligani, Gelpi y hasta Loto (que fue de los pocos que lo saludaron en la previa) con intercambio de insultos y quiricochos a mas no poder.
Los allegados visitantes se ubicaron en la tribuna lateral a la platea siendo unos 40 y muchos de ellos con ropa de San Martín de Tucumán al ser de la misma marca que equipa al Arrabalero. Vivieron el partido como la final que era, insultaron a rabiar al línea y a los jugadores rivales de ese sector hasta que llegó el esperado gol que gritaron hasta quedar afónicos. La despedida fue cantando juntos con sus jugadores colgados en el alambrado. Por último para destacar unos 20 “hinchas” de San Miguel identificados con camisetas y camperas del club que vinieron a apoyar a Tradito dieron vueltas todo el partido en la platea y luego de finalizado el partido algunos de ellos estuvieron en zona de vestuarios esperando al verborragico técnico para saludarlo y algo más, demostrando que la presencia de la gente del “Trueno Verde” fue por algo a cambio. Insólito fue ver salir a Tradito con dos potes de vinagre y miel en una bolsa al salir que al preguntarle porque llevaba eso dijo que era para contrarrestar las malas ondas que le puso su rival al llenarle de sal todo el vestuario. Lo raro fue que el banco de suplentes del local estaba lleno de sal (detrás de este se ubica el sector derivado para los visitantes) y el pote vacío se observaba a un costado.


* LUEGO DE FINALIZADO EL PARTIDO EN LA ZONA DE VESTUARIOS VARIOS JUGADORES DE MUÑIZ CASI LLEGAN A LAS MANOS CON ALLEGADOS DE SPORTIVO BARRACAS QUE AL PARECER LOS HABRÍAN PROVOCADO DURANTE EL PARTIDO. DEBIDO A ESTO EL COMISARIO A CARGO INTENTÓ INFORMARLOS CON EL JUEZ, PERO GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DEL TÉCNICO RUIZ INTENTANDO CALMAR LAS COSAS Y EL NO CONOCIMIENTO DEL COMISARIO DE LOS NOMBRES DE DICHOS JUGADORES NO LOGRÓ HACERLO. AUNQUE ESTO DERIVÓ EN OTRO PROBLEMA YA QUE RUIZ SE METIÓ HASTA LA ZONA DEL VESTUARIO VISITANTE PARA INTENTAR PARAR AL COMISARIO Y SE CRUZÓ CON EL TÉCNICO DE SPORTIVO, TRADITO QUE LO TRATÓ DE FANTASMA Y CASI LLEGA A LAS MANOS Y TAMBIÉN CON EL VICEPRESIDENTE PEDRO GODOY QUE LO SACÓ DE MALA MANERA A LOS GRITOS PROVOCANDO QUE RUIZ ESTALLE DE BRONCA Y TILDARA A LOS VISITANTES DE TRATAR DE EMBARRAR LA CANCHA COMO SEA, INCENTIVANDO A SUS JUGADORES PARA QUE VAYAN PARA ATRÁS OFRECIÉNDOLES 40 LUCAS Y PROMETIÓ PELEARLO MANO MANO DONDE SEA. LUEGO EL TÉCNICO FUE CALMADO POR SUS ALLEGADOS Y
EL VICEPRESIDENTE DEL ARRABALERO LE PIDIÓ DISCULPAS PÚBLICAS. 
Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares