NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA

SPORTIVO BARRACAS 3: Carbone (7); Giménez A(6), Páez (7), Morel A(5)(66´ M.Rodríguez); E.Rodríguez (7), Coronel A(8)(67´ M.Ledesma), GALLARDO (8), Aragona A(6); Arguello (7); Alonso (8) y Cermesoni A(7)(83´ Godoy). DT: Tradito. Supl: Villoldo, Di Giglio, Kunz y Manga.
CENTRAL BALLESTER 1: Aranas (6); Méndez (4)(ET Sayavedra A(6)), Troiano (4)(60´ Sosa (7)), Coronel A(4), Barba (5); Bustamante (5), A.Silva (5), Rojas (4); Zalazar (6); Ponce (7) y Di Carlo (5)(67´ D.Silva). DT: Barsi-Farías.
Supl: Domenichetti, Garzón, M.Gómez Cuevas y C.Gómez Cuevas.
Goles: 33´ y 64´ Alonso (SB), 56´ Gallardo (SB) y 71´ Ponce (CB).
Expulsados: 90´ A.Silva (CB) por doble amonestación.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Lucas Comesaña (4).
Asistentes: Emiliano González y Diego Molina.
Cancha: Juventud Unida, local Sportivo Barracas.
Campo de juego: Regular.
Público: 100.
Resultado Moral: 3-2.
La figura: Mario Gallardo (SB).

LA CLAVE: La mayor actitud y juego que tuvo el local con respecto a su rival en post de conseguir el resultado, notándose que el “Arrabalero” se jugaba su última carta y Ballester todavía tiene un margen de error mas amplio pensando en zafar de la desafiliación.
QUE HICIERON: Sportivo Barrcas: En la previa teniendo en cuenta el falló en contra del partido con Paraguayo y los pocos partidos que quedan para finalizar el torneo su suerte parecía echada. Pero como dice el viejo refrán “No esta muerto quién pelea” el Arrabalero salió a jugarse todo en este duelo ante un rival directo y tratar de a poco dar vuelta su presente. Mostró una imagen distinta a lo que venía siendo que ilusiona a sus hinchas con muchos de sus hombres en un gran nivel superando en la primera parte al “Canalla” en actitud, juego y ocasiones de gol. Se fue en ventaja al descanso gracias al gol de Alonso y en el complemento no bajó su rendimiento y llegó al segundo rápidamente gracias al tanto de la figura de la tarde, Gallardo. Luego se resguardó defensivamente y en una de las tantas contras que tuvo encajó el tercero de la tarde gracias a una exquisita definición con tres dedos nuevamente de Alonso. En ese momento inconcientemente se fue metiendo cada vez mas contra su arco y su rival le generó infinidad de chances de gol hasta lograr descontarle pero no tuvo el tiempo necesario para empatarlo y por eso los dirigidos por Tradito volvieron a la victoria luego de una extensa mala racha, en la próxima visita a Muñiz otro rival directo y con esto renueva las esperanzas para intentar el milagro de la salvación.
Central Ballester: Ganando se olvidaba definitivamente de la desafiliación y al parecer esta presión le termine por jugar demasiado en contra a un conjunto plagado en su mayoría de juveniles que pecaron de inexperiencia en varios pasajes del partido. Entre Aranas, Zalazar y en especial Ponce trataron de contagiar a los demás mediante, atajadas espectaculares, mando, creación y pegada respectivamente. Pero con esto no alcanzaba y su rival lo superó totalmente en la primera parte sin objeciones. En la segunda mitad, con variantes de movida intento ser protagonista pero nuevamente fue superado por el local y recibió dos mazazos en un rato que lo parecía lo liquidaban. Metió toda la carne al asador y le salió bien ya que Sosa y Damián Silva entraron metidos y comenzaron a llevar peligro al arco defendido por el seguro Carbone. Pudo descontar gracias al golazo de tiro libre de Ponce (que tuvo otro igual que se estrelló en el travesaño) y tuvo varias ocasiones para convertir pero peco de nerviosismo en la puntada final. Derrota que duele pero que no define nada ya que aún quedan cinco finales para lograr el objetivo que esta a la vuelta de la esquina.

EL PANTALLAZO
Pobre marco en estación Muñiz entendible por el día, el horario y especialmente la pobre campaña que están realizando los locales, que al comienzo del cotejo parecía clima de partido amistoso, con el correr de los minutos la gente del “Arrabalero” se fue acercando y metió unos 50 fanáticos sin colorido ni aliento pero con gritos y aplausos según la situación lo ameritaba. Muchas cargadas a Barba por sus supuestas limitaciones, que nunca fueron contestadas por el defensor del “Canalla” mostrando un respeto poco habitual en nuestro fútbol. La despedida fue con estruendosos aplausos cuando sus jugadores saludaron y cuando se retiraban del campo de juego. De la visita otros 50 ubicados en el sector detrás de los bancos de suplentes en donde se destacaban la gran cantidad de integrantes de la “Banda del Canalla” comandadas por los hermanos Saúl y Silvio que luego del partido fueron a darles ánimo a sus jugadores. En el entre tiempo hubo discusiones de tono elevado en el vestuario visitante que no llegó a las manos porque varios allegados intervinieron, luego las aguas se calmaron y en la segunda parte se volvió a notar la unión que hay en el grupo.

Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares