Informe reunion AFA - B Metropolitana 23/04/2012

La reunión del día de la fecha fue para establecer los parámetros que propondrá la B Metro sobre las reestructuraciones del torneo.
El día 19/04/2012, presidentes de las categorías B, C y D se reunieron en Barracas Central para establecer cuales serán sus requerimientos. En la voz de Carlos Ríos se escucharon los siguientes títulos:
Definir junto con la B Nacional los descensos: Queda a la espera de la decisión de la segunda categoría del fútbol argentino la posibilidad de que los cuatro descensos programados sean: dos de equipos afiliados y dos de equipos no afiliados directamente a la AFA.
En este punto todos los representantes están de acuerdo en que no se puede hacer “canilla libre” de descenso ya que eso repercute directamente en el aumento de descensos en todas las categorías y eventualmente en un mayor número de desafiliaciones.
Nóminas de ingreso de jugadores al estadio: Se pide el libre acceso de jugadores del plantel profesional a los estadios visitantes. En la actualidad, los que no se encuentran dentro de la lista de 18 convocados, no pueden ingresar.
Día y horario de partidos: Se reclaman horarios más justos. Jugar fines de semana en horarios normales.
Luego de estos puntos surgieron dos cuestiones a debatir:
El no descenso por promedio del recién descendido. Esta idea, que se encontró en el último párrafo del documento que se les brindó a los señores presidentes, expone que un equipo descendido no puede volver a bajar de categoría si así lo tuviese que hacer por su promedio. Esto no rige para el recién ascendido. Ahí esta la critica. El privilegio para quien hizo mal las cosas y el castigo para quien las hizo bien. Se determinó que esta medida no afecta de una manera determinante a la categoría y se paso al siguiente tema, que si afecta de manera trascendental al transcurso de la divisional.
Decisión Torneo Corto vs. Torneo Largo:
Los que votaron a favor del torneo largo adjudicaron que es mas justo, que les da tranquilidad a los técnicos para trabajar y desdramatiza el fútbol.  Algunos que dieron su voz fueron Ricardo Cichero, vicepresidente primero de Colegiales, y Pedro Vilariño, presidente de Platense.
Los que votaron por el torneo corto se mostraron privilegiaron la emotividad del campeonato y la capacidad de armarse y empezar de cero cada seis meses.  Entre ellos Horacio Martignoni, vice segundo de Sarmiento de Junín, y Claudio Tapia, presidente de Barracas Central.
Números finales:
Torneo Largo 9 votos: Estudiantes, Morón, Platense, Almagro, Defensores, Colegiales, Nueva Chicago, Sportivo Italiano y Los Andes.
Torneo Corto 12: Barracas Central, San Telmo, Villa San Carlos, Sarmiento de Junin, Armenio, Acassuso, Tempreley, Comunicaciones, Lamadrid, Brown de Adrogué, Flandria y Tristán Suarez. Los últimos dos no estuvieron en la votación, pero el presidente de la asamblea Javier Marín en una charla con La Caravana del Ascenso afirmo que se había comunicado con ellos telefónicamente y le habían dicho que ese era su voto.
Pasando en limpio, las propuestas que subirán desde la B Metropolitana son los dos descensos para cada una de las divisionales siguientes desde la B Nacional y la aprobación para jugar torneos cortos. La decisión ya esta en manos del comité ejecutivo. Resta esperar.
Reportó: Maximiliano Rofrano

Comentarios

Entradas populares