CON UN RATO DE INSPIRACIÓN SUEÑA CON LA SALVACIÓN

PARAGUAYO (3): Bonet (7); Medina (6), Soto (6), Corzo (7), O.Martínez (5); Castillo (8), L.Ramírez (6), Véliz A(6), Moraga A(6)(77´ Lemos A); CANTERO (9)(87´ D.Ramírez); Aquino (5)(63´ Segovia).        DT: Micieli.
Suplentes: Pioltiz, Navarro, Gutiérrez y Castro.

MUÑIZ (0): Mateo (6); Calderón (5), Tocino (5), Biderbost (5), Alomo (5); Hernández A(5), Gelpi (5)(68´ Bott), Lambert (5), Galligani (6)(56´ Álvarez (5)); Piqué (5) y H.García A(5).      DT: Ruiz.
Suplentes: Parra, J.González, Arce. Loto y Cabrera.

Goles: 64´ y 67´ Cantero (PAR) y 93´ D.Ramírez (PAR).

Expulsados: 60´ O.Martínez (PAR).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Leandro Núñez (7).

Asistentes: Adrián Del Barba y Fernando Rodríguez.

Cancha: Liniers, local Paraguayo.

Campo de juego: Bueno.

Público: 100 personas aproximadamente.

Resultado Moral: 1-0.

La figura: Matías Cantero (PAR).



LA CLAVE: En un partido cerrado donde no pasaba demasiado pero que había mucho en juego, se pudo abrir gracias al par de minutos de inspiración del jugador diferente de la tarde: Matías Cantero. Quién primero con un golazo de otro partido y un rato después aprovechando la siesta de la defensa visitante sumado a la suerte, liquidó el pleito y le da algo de respiro a su equipo en la lucha por la salvación.

QUE HICIERON: Paraguayo: Como lo viene haciendo en las últimas fechas, afronta todos los partidos como finales pero este ante un rival directo como Muñiz lo era mas aún. No comenzó para nada bien, se mostraba bastante retraído y solo inquietaba en ataque con las subidas de Castillo por derecha (juvenil que sobresalió) y algunas pinceladas de Cantero. A pesar que no fue superado en lo futbolístico su rival daba la impresión que era un poco mas y le generó un par de ocasiones claras. Para el complemento la tónica del partido no cambiaba y parecía que el empate conformaba a los dos hasta que llegó la expulsión de Martínez en el local que desnaturalizó el partido. Ya que dicha sanción sacó a relucir el amor propio y el carácter en los dirigidos por Micieli que se necesita en estos casos tan al límite para dar vuelta la situación. Con esto llegó el golazo del zurdo Cantero quién de media vuelta clavó la pelota lejos del segundo palo defendido por Mateo y luego nuevamente el ex Lafe luchó una pelota en el área y tras dos remates, con rebote incluido en un defensor, logró vencer la buena pero insuficiente respuesta del arquero del Rayo. El resto estuvo de más ya que la visita quedó fusilada tras los goles y como si fuera poco recibió el tercero gracias a un certero remate de media distancia del ingresado Damián Ramírez que decoró el resultado.

Muñiz: El hecho de saber que su objetivo esta a la vuelta de la esquina le esta jugando en contra en cuanto al nerviosismo y la poca confianza que esta mostrando en los últimos partidos. Un equipo sin ideas, desordenado en la mitad de la cancha y con sus delanteros demasiado solos a la hora de llegar al arco rival. Igualmente generó ocasiones siendo una del “Pipi” García al principio del partido la más clara. A la segunda parte entró muy relajado como sobrando el partido y parecía que el punto le sentaba bien por eso le daba la iniciativa a su rival. Al ser expulsado un jugador del rival debía asumir el rol de mando del partido pero el local lo empujó contra su arco y en una ráfaga recibió un par de goles que serían mortales. Intentó con un par de cambios pero no cambiaron el rumbo del partido y como si fuera poco en tiempo de descuento recibió el tercero que sería lapidario. Deberá mejorar en lo anímico principalmente ya que las dos últimas derrotas ante rivales directos pueden calar hondo en el plantel aunque todavía tiene margen de error.



EL PANTALLAZO

A pesar de ser día laborable y previo a un fin de semana largo, la concurrencia de Paraguayo no bajó su promedio y completó unos 100 guaraníes ubicados entre la cabecera local y los alambrados detrás del arco. Como es habitual no hubo aliento en todo el partido y solamente se animaron con aplausos después de cada gol y en la despedida. Tuvieron un duelo aparte con Alomo de la visita quién les daba letra y tras el final con la victoria a su favor ya sellada le cantaron: “Otra vez será (3), gordo puto, otra vez será” Como único colorido un trapo con los colores de Paraguay que decía “Ciudad Evita”. De la visita unos 10 dispersos en toda la cancha ya que el sector que siempre es designado para las delegaciones visitantes no fue habilitado. 

SERGIO MICIELI (DT PARAGUAYO): "Estamos muy contentos porque se volvió a ganar y por los chicos que hoy me demostraron esas ganas que hay que tener para afrontar este tipo de partidos. Considero que el resultado fue algo abultado pero justo, seguimos luchando y siempre pensamos en sumar mas puntos que el que viene atrás nuestro y así tratar de subir algún escalón mas. Ellos son un rival directo a medias ya que nuestra lucha hoy por hoy es contra Sportivo Barracas así que mientras sigamos jugando con este hambre creo que lograremos el objetivo."

WALTER RUIZ (DT MUÑIZ): "La verdad es que me voy muy caliente ya que hoy nos faltó lo fundamental para jugar estas finales: el hambre por la gloria. Y estoy viendo que nos viene faltando hace un par de partidos y me resulta increíble entender que les ganamos a equipos que luchan arriba como San Martín y Centro Español y después perdemos contra rivales directos. No se si mi mensaje les llega a los chicos así que es muy posible que de un paso al costado."


*LUEGO DE FINALIZADO EL PARTIDO SE REUNIERON EN ZONA DE VESTUARIOS TRES REFERENTES DE MUÑIZ COMO ALCÍDES BIDERBOST, GONZALO MATEO Y DANIEL BLOCH (LESIONADO) PARA PEDIRLE A RUIZ Y A SU CUERPO TÉCNICO QUE SIGAN AL MENOS HASTA CONSEGUIR EL OBJETIVO DE LA SALVACIÓN. TRAS VARIOS MINUTOS DE CHARLA LLEGARON A LA CONCLUSIÓN QUE  EN EL RETORNO A LAS PRÁCTICAS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES RUIZ Y SUS AYUDANTES LE DIRÁN AL PLANTEL LA DECISIÓN TOMADA.  
 
Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares