Victoria Anímica

MUÑIZ 1: Gonzalo Mateo (6); Daniel Bloch (6), Germán Tocino (6), Alcides Biderbost (6), Carlos Loto (7); Sebastián Calderón (5), Maximiliano Cabrera (-)(8´ Juan Álvarez (5)), Paulo Viana (8), Gastón Galligani (6)(67´ Juan González); Gerardo Hernández (8) y Matías Gelpi (7)(87´ Juan Alomo). DT: Walter Ruiz.
Suplentes: Lucas Parra, César Díaz, Bruno Bott y Nicolás Miranda.

SAN MARTÍN 0: Cristian Ferlauto (5); Ángel Gauna (5), Martín Pellegrino (4), Manuel Miramontes (5), Diego Ruiz (4)(50´ Maximiliano Domínguez (5)); Damián De Luca (6), Darío Schiavello (5), Heber Leaños (4)(ET Néstor Herrera (7)); Esteban Carmenini (5)(ET José Pereyra (5)); Lucas Tiedemann y Alejandro Ayala.
DT: Leandro Stilitano. Supl: Cristian Guastalegname, Juan González, Fernando Díaz y Alan Delfino.

Gol: 78´ Hernández de penal (MUÑ).

Incidencias: El partido estuvo demorado varios minutos en el segundo tiempo debido a que el defensor Biderbost de Muñiz quedó inconciente en el piso, tras recibir un golpe de Ayala de San Martín, y luego chocar con su compañero Bloch quién producto del impacto sufrió un corte en su hombro izquierdo.

Expulsados: 53´ Álvarez (MUÑ), 71´ Calderón (MUÑ) por doble amonestación, 77´ Schiavello (SAN), 88´ Pereyra (SAN) y 90 + 9 De Luca (SAN) por doble amonestación.
Amonestados: Mateo, Bloch y Hernández (MUÑ); Ferlauto y Pellegrino (SAN).
Arbitro: Matías Arevalo (4).
Asistentes: Gastón Cinquetti y Nicolás Gotderipe.
Estadio: San Miguel, local Muñiz.
Campo de juego: Bueno.
Público: 120 personas.
Calificación del partido: Bueno.
La figura: Gerardo Hernández (MUÑ).
LA CLAVE: El equipo entero de Muñiz, primero con el buen fútbol y la superioridad que tuvo sobre su rival en el primer tiempo y luego la garra y el amor propio que mostró en el complemento, consiguiendo un penal a favor con dos jugadores menos que tendría como desenlace el gol de Hernández que le da un triunfo clave en lo anímico de cara a la salvación.

QUE HICIERON: Muñiz: Se lo tomó como lo que era: una final. Arrinconó a su rival presionando en el medio y saliendo rápido con pelotazos cruzados. A pesar de haber perdido un hombre por lesión de arranque, se acomodó bien y siguió siendo superior a Sanma generando tres ocasiones clarísimas de gol pero ni Hernández de cabeza frente al arco y con un excelente tiro libre que dio en el palo, ni el “Mudo” Biderbost estrellando su cabezazo en el travesaño pudieron vencer al verborrágico Ferlauto. Aunque la más clara estuvo en una jugada que arrancó Gelpi combinando con Hernández y este definió suavemente ante la salida del arquero pero demasiado esquinada, aunque del otro lado apareció como una tromba el ingresado Álvarez quién estirándose rozó la bocha pero se fue besando uno de los postes insólitamente. Mostró una defensa firme que solo fe superada en un par de jugadas aéreas que no trajeron peligro al seguro Mateo.
Pero el complemento le depararía otra historia casi de movida, ya que Álvarez se iría expulsado injustamente e inconcientemente comenzó a cederle la pelota y terreno a su rival agrandándolo demasiado. Contener al ingresado Herrera en la visita se le hacía casi imposible y solo atinó a inquietar con una avivada de Hernández de mitad de cancha que se fue besando el travesaño ante un Ferlauto que hacía vista. Como si fuera poco recibió la segunda expulsión y todo hacía pensar que el gol de Sanma caería en cualquier momento. Pero surgió la garra y el fuego sagrado que todo equipo necesita para mostrase a si mismo de que esta hecho, defendiendo con uñas y dientes pero a pesar de la desventaja numérica nunca descartó meter alguna contra. Por eso en el momento justo uno de los mejores de la tarde, Gelpi, luchó una pelota por derecha ante tres marcadores superándolos con gambeta y en velocidad y cuando se prestaba a definir recibió la falta en el área, la expulsión de Schiavello y el consecuente penal que convirtiera el héroe de la tarde, Hernández. Luego llegarían más expulsados en la visita, la mencionada descompensación de Biderbost que derivó en un exagerado tiempo adicionado por el arbitro y el esperado pitazo final para los del barrio Vucetich que consiguen tres puntos de oro en el debut de Ruiz como entrenador y encuentran una inyección anímica que tanto necesitaban y deseaban para de una vez por todas encaminarse a la salvación definitiva.
San Martín: Se vio sorprendido por la propuesta de su rival y con el correr de los minutos fue creciendo en nerviosismo y las imprecisiones en los pases y los pelotazos sin destino se le hacían algo común. Gracias a los postes y las malas definiciones de los jugadores rivales se fue al descanso con el arco en cero, siendo esto demasiado premio ya que en el balance había sido pasado por encima literalmente por Muñiz. Para la segunda mitad con los ingresos de Pereyra y Herrera de movida (este último en especial) empezó a generar algo de fútbol y aprovechando la expulsión en el rival comenzaba a encontrar los espacios para entrarle a la buena defensa del local. El talentoso Herrera hacía estragos por izquierda pero siempre elegía la peor opción para la definición de las jugadas. Increíblemente con dos mas en cancha no podía llegar al gol y en una ráfaga se le vino la noche ya que llegó el penal en contra con la consecuente expulsión, el gol del local y luego la desesperación por al menos conseguir el empate y la posterior catarata de expulsiones que desnaturalizaron el partido y lo dejaron sin nada de su visita a San Miguel.

Vestuarios:

WALTER RUIZ (DT MUÑIZ): "Sabíamos que era un partido duro pero lo planteamos bien, con estos dos días de laburo que metimos pudimos trasmitirles el mensaje a los muchachos y sabíamos que con trabajo podíamos encontrar el resultado. La idea nuestra es jugar al fútbol y plantear los partidos de esa manera, creo que eso sumado a la humildad y al trabajo podremos salir adelante. La verdad que cuando recibimos las expulsiones en contra se nos pasó por la cabeza que se escapaba el partido pero a su vez por lo hecho en la primera parte merecíamos ganarlo nosotros y creíamos que se nos podía dar. Aunque parezca mentira antes del partido estaba confiado que lo ganábamos por el viejo refrán que técnico que debuta gana y bueno con la actitud que pusieron en cancha los muchachos pudimos lograrlo. Desde que llegué a este club dije que tenemos buen pie en el plantel y hoy quedó demostrado me parece que estamos vivos y por sobre todas las cosas muy felices. Esto no esta definido ni mucho menos, ya el próximo partido tenemos el clásico y tenemos que jugarlo de esta manera para intentar conseguir la victoria. Queremos intentar hacer con Muñiz lo que hicimos con Centro Español y nuestro objetivo es meternos en el reducido ya que acá vinimos para hacer crecer a los jugadores y obviamente crecer nosotros."

CRISTIAN FERLAUTO (SAN MARTÍN): "Entramos muy dormidos y no fuimos protagonistas y en la primera mitad nos superaron. Después en la segunda parte mejoramos bastante y con los cambios llevamos peligro al área de ellos pero nunca fuimos el San Martín que queremos. En líneas generales creo que ellos nos terminan ganando porque nosotros le cedimos demasiado protagonismo y lo pagamos caro. Todavía estamos en carrera y lo vamos a demostrar como ya lo hicimos, porque hace cuatro partidos atrás nadie daba dos pesos por nosotros y fuimos los jugadores y el cuerpo técnico los encargados de dar vuelta esas opiniones con los triunfos seguidos que metimos y nos volvimos a candidatear. Por eso es que confío en mis compañeros y daremos lucha hasta el final."

Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares