Puch de KO

Lugano 0-Fenix 4
LA SINTESIS:
Estadio: José Moraños - Lugano
Horario: 15.30 horas
Fecha: 31 de marzo de 2012
Publico: 200 personas aproximadamente.
Lugano: Franco De Angelis; Hugo Villanueva, Alegandro Olmos, Leandro Santolli; Leonel Ybarra, Sebastián Fiorentino, Damian López, Pablo Burgueño; Gabriel Ipsale; Maximiliano Maxiel y Matías Basualdo. DT: Juan Zuccala
Suplentes: Mariano Barragán, Bruno Rodríguez, Ismael Rodríguez, Sebastián Ferrario, Marcos Nakandacare, Walter Torales y José Sanchez.
Cambios: A los 53´30´´ salieron Gabriel Ipsale por Sebastián Ferrario y Maximiliano Maciel por José Sanchez.
Fenix: Hector Santillan; Leonel Vargas, Javier Valenzuela, Martín Zucaro, Sebastián Ciaccheri; Daniel Gonzales, Joaquín Marcos, Mariano Puch; Julio Ledesma; Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida. DT: Oscar Santángelo.
Suplentes: Mariano Mittelman, Santiago Bonora, Daniel Flores, Esteban Pipino, Nahuel Palavecino, Mickael Acosta, Ezequiel Toselli.
Cambios: A los 71´00´´ salió lesionado Joaquín Maros por Sebastián Ferrario, 76´00´´ Martín Zucaro por Bruno Rodriguez y 77´00´´ Marcos Riquelme por Ezequiel Toselli.
Arbitro: Leandro Nuñez.
Líneas: Gabriel Bravo y Nahuel Santanocito.
Goles: 28´50´´ Daniel Gonzales (Fen), 18´48´´ Lionel Fonzalida (Fen), 30´00´´ Mariano Puch (Fen) y 44´45´´ Ezequiel Toselli (Fen)
Amonestados: 18´37´´ Leonel Vargas (Fen) y 20´28´´ Leandro Santolli (Lun)
Incidencias:
La Figura: Mariano Puch (Fen)
Comentario:

“Lugano, Lugano…” cantaba el trío de fanáticos del conjunto de Tapiales. Del lado de enfrente algunos hinchas de Fénix violaban la disposición de hinchas visitantes. Con un sol que hacía recordar al ya lejano verano “Los Naranjas” disputaron contra los, hoy, “Rosas” una nueva fecha de La Primera D.
En la previa el choque era desigual, el local necesitaba los puntos para alejarse de la desafiliación y el visitante necesitaba volver a la punta del campeonato. El partido reflejo el presente de ambos equipos.
Sacando del análisis los veinte primeros minutos en los que la pelota no salió del círculo central y fue el único momento donde Lugano tuvo el partido “controlado”, todo fue del actual puntero de la divisional. Julio Ledesma rescató el balón de las alturas y decidió jugar por el piso. Bien. Metió un gran pase en profundidad para Daniel Gonzales que (en posición adelantada?) definió de zurda al segundo palo. Gol y partido liquidado desde lo moral.
A partir de ese momento el partido lo manejó Fénix. Mas allá de un buen rendimiento de Leonel “El Chavo” Ybarra y un JUGADÓN de Matías Basualdo, en el que tiró un sombrero de tacó y definió apenas desviado, el cotejo fue manejado por el equipo visitante. Milagrosamente el primer tiempo terminó solo uno a cero, ya que Marcos Riquelme, vistiéndose de su homónimo xeneise, habilitó extraordinariamente a Lionel Fonzalida que, solo contra el arquero, no supo definir.
El pitido del segundo tiempo fue el sonido de apertura del show de Fenix. Mariano Puch como figura estelar no tuvo antagonistas en el andarivel derecho. Mejor dicho, si los tuvo, pero ninguno dio la talla. Para decorar su actuación, luego de que Fonzalida pusiese el 2-0, realizó una apilada de tres defensores en el borde del área que le permitió enfrentarse cara a cara con De Angelis. Sutil toque de derecha colocando el balón entre el arquero y el primer palo. A quince minutos del final 3-0.
Cerca del cierre, mientras muchos se iban antes de que termine el partido, el ocho de Fénix desbordó por derecha una vez más y le cedió el gol a Ezequiel Toselli. Ahora sí, 4-0 y final en Tapiales.
Pasado diferente, presente diferente, futuro diferente. Fénix mira para arriba y Lugano para abajo. “Los Naranjas” quisieron cortar con su racha de ocho partidos sin ganar pero el ave que renace de sus cenizas le cortó la ilusión con un “Puch” de knot out.
Reportó Maximiliano Rofrano

Comentarios

Entradas populares