Lo ganó desde la Cuevas



CENTRAL BALLESTER (1): Aranas (6); SAYAVEDRA A(8), Arias (6), Barba (6), Penida A(6); Bustamante (7), A.Silva (7), C.Gómez Cuevas (6); Zalazar (7); Tartaglia (6)(91´ F.Alderete) y D.Silva A(5)(81´ Di Carlo). DT: Farías-Barsi.
Suplentes: Domenichetti, Méndez, Maidana, M.Gómez Cuevas y D.Alderete.


JUVENTUD UNIDA (0): Bello (5); Leizza (5), Torresán (6), Walczuk A(5); Firpo A(6), Oviedo (4), Gordillo (5), D.Infrán (5)(60´ Vera (5)); Pastrana A(5); Bascuñan (4)(68´ Brito) y Buono (5). DT: Medina.
Suplentes: Amarillo, Vega, Espinoza, Lastra y Barilá.
Gol: 66´ C.Gómez Cuevas (CB).
Expulsado: 61´ Gordillo (JUV).
Cancha: Lugano, local Ballester (Regular).
Arbitro: Carlos Lozano (7).
Público: 150.
Res.Moral: 1-0.

LA CLAVE: A pesar de ser un equipo bastante joven, en este partido la experiencia marcó la diferencia ya que el gol llegó gracias a un pase genial de Tartaglia para el “Kily” Gómez Cuevas que con un tremendo remate convirtió el único gol del cotejo.

QUE HICIERON: Ballester: Cada partido que pasa sigue mostrando mejorías en cuanto al juego y a la concentración en las segundas jugadas. La labor de su mediocampo marcó la diferencia en la primera parte con un Zalazar inspirado haciendo jugar a sus compañeros y deleitando a los presentes con jugadas de fútbol de salón. Pudo abrir el marcador con un par de remates del “Lata” Bustamante y el “Kily” Gómez Cuevas pero Bello respondió con creces. La segunda parte gracias a las subidas y los centros precisos de Sayavedra generó bastantes ocasiones de peligro. Desperdició un par de chances claras por pecar de ansioso, pero luego de la expulsión en el rival el dominio de las acciones fue absoluto y el gol llegó casi por decantación cuando el “Tano” Tartaglia aguantó la bocha en el área y con un pase preciso dejó solo a Gómez Cuevas quién fusiló a Bello e hizo enloquecer a su gente. Luego trató de hacer circular la pelota para que pasaran los minutos y solo sufrió con un cabezazo de Vera para la visita que casi infarta a más de uno.



Juventud Unida: De arranque lo tuvo Buono con un cabezazo que se fue besando el segundo palo defendido por Aranas y parecía un indicio de lo que sería el partido. Pero no fue así ya que el “Lobo” nunca encontró su circuito de juego y su único argumento ofensivo eran pelotazos para sus dos puntas pero sin peligro. A pesar de mostrar poco fútbol tuvo dos claras con un cabezazo del “Payaso” Firpo y un remate de Infrán que pudo despejar Aranas. En el complemento mostró su peor cara ya que su defensa era endeble, el mediocampo estaba demasiado abierto y sus puntas no recibían pelotas y tampoco bajaban a buscarla. La infantil expulsión de Gordillo lo terminó de desarticular ya que un rato después recibió el gol en su valla que lo dejó casi sin reacción. Atinó a ir en busca del empate más por reflejo que por convicción y se quedo sin nada de su estadía en Tapiales. Ahora se le viene el clásico ante un Muñiz motivado.


EL PANTALLAZO

La banda local se hizo presente en varias tandas y en menor cantidad de gente que lo habitual ya que al parecer los micros que los transportan siempre no pudieron conseguirlos y debieron concurrir a la cancha de Lugano en coches particulares, camionetas y remises. Casi que no hubo colorido, solamente un trapo colgado en el sector de plateas donde estuvo parte de la banda, entre ellos el famoso “Mono” Saúl que llegó sobre el final del partido y la gente común totalizando unos 100 “Canallas”. El aliento no existió y solamente se animaron sobre el final con algún cantito esporádico y despidieron con aplausos y elogios en especial a uno de sus técnicos Farías. Una murga de la zona que se encontraba ensayando a un par de cuadras de la cancha tocó sin parar durante todo el partido siendo el único sonido constante.
De la visita 50 detrás del arco que da a los galpones de la línea de trenes Belgrano Sur, en la primera parte se la pasaron hablando con Bello y en el segundo tiempo ofuscaron a Barba y Arias por su pasado en el club. Muy enojados con la labor del juez Lozano y despidieron con reproches a sus jugadores pidiéndoles ganar el clásico como sea.
Como dato curioso los jugadores de Ballester volviendo en el micro de la línea 237 pararon en una estación de servicio a comprar algún refrigerio y se cruzaron con parte de la hinchada de Tigre que volvía de la cancha de Banfield, que comenzó a increpar a varios de los jugadores que bajaron a comprar hasta que uno de los integrantes de la banda de Victoria reconoció al “Tano” Tartaglia y lo saludo amablemente y resultó siendo el calmante para que nada pasara a mayores.


GABRIEL FARÍAS (DT BALLESTER): "La verdad muy contento porque hoy pudimos conseguir el resultado y jugando bien. Aparte los chicos se están sacrificando y trabajando como locos y a pesar de las limitaciones que tenemos por ser un equipo chico de la categoría ellos me demuestran que dejan la vida y se bancan cualquier parada difícil. Dejamos de ser el Ballester último ahora tratamos de ser protagonistas y buscar el resultado, aunque obviamente podes perder como nos pasó en Burzaco pero dejamos una imagen muy digna. Con Alejandro (Barsi) tratamos de inculcarles a los muchachos esa mentalidad de ir a buscar el partido siempre, preferimos eso y morir de pie antes de especular y que sea una lotería saber como terminar los partidos. Estamos muy felices que pudimos salir del fondo de la tabla con esta victoria, ahora voy a comprar el diario y va a ser otra cosa ya que antes verlo a Ballester último era feo y dolía bastante la verdad. Hoy trabajamos muy bien el partido de la forma que nosotros queremos, a pesar que la cancha esta mala nunca resignamos a jugar por el piso que aunque algunos digan que en esta categoría no se puede hoy le demostramos lo contrario. Yo estoy convencido con esa idea como lo escuche decir a Santangelo (Oscar) que en la "D" se puede jugar al fútbol y nosotros teniendo a jugadores como Zalazar (Julián), Tartaglia (Mario) y Silva (Alan) tenemos que aprovecharlos ya que son jugadores con muy buen pie. Esta situación la tienen que sacar adelante los grandes y los chicos tienen que acompañar, quedó demostrado hoy en el gol que el "Tano" (Tartaglia) y Gómez Cuevas (Kily) mostraron su jerarquía. Ahora se nos viene Argentino que es muy difícil ya que tambien pregona el jugar por abajo y que sus laterales suban constantemente para llevar peligro, así que ahora a descansar hasta el martes y de ahí en mas pensar en el partido en Rosario."


Reportó: Andres Luzardo






Comentarios

Entradas populares