Ganó Brown

BROWN (A) 1: Sergio Matinella (6); Rodrigo Acosta (6), Guillermo Esteban (5), Hernán Zerbo (6), Ariel Otermín (C) (6); Fernando Enrique (7), Leonel Unyicio (6), Martín Fabro (5), Oscar Villamayor (6); Martín Minadevino (7), Andrés Guzmán (7). DT: Pablo Vicó

DEP. MORÓN. Alejandro Migliardi (C) (8); Sebastián Pérez (5), Hernán Lillo (5), Hernán Bruno (5); Juan Pablo Rochi (6), Mauro Bustos (5), Manuel Rodas (6), Cristian Ortiz (5), Sergio Viturro (6); Leonardo Iglesias (5), Damián Ada (7).
DT: Salvador DanieleCAMBIOS:
BROWN (A): 16` ST Mariano Randulfe (5) X Guliiermo Esteban, 23` ST Pablo Casado (6) X Oscar Villamayor, 39`ST Gastón Trotta X Martín Fabro.

DEP. MORÓN: Marcelo Vieytes (5) X Viturro, Gustavo Britos (6) X Ada, Gerardo Martínez (5) X Rodas

AMONESTADOS:
BROWN (A): Minadevino, Unyicio, Villamayor
DEP. MORÓN: Iglesias, Pérez, Bruno.

Goles: Andrés Guzmán 25` ST –
Árbitro: Gastón Meineri -1º Asistente: Gustavo Penzotti – 2º Asistente: Gustavo Apaza – Estadio: Tristán Suárez – A puertas cerradas

LA CLAVE: Brown manejó los hilos del partido ganado la mitad de la cancha y atacando continuamente por las bandas. Pudo haberse puesto en ventaja en la primera mitad pero las buenas intervenciones de Migliardi lo impidieron.Bajo los 20 grados de la tarde soleada en Ezeiza, Brown (A) fue local ante Morón. El equipo de Pablo Vicó no pudo utilizar su estadio por los incidentes sufridos ante Defensores de Belgrano y por eso el juego se tuvo que trasladar a la cancha de Tristán Suárez, a puertas cerradas.

Brown (A) tenía el gran anhelo de acortar distancias con el puntero Sarmiento, ya que no arrancó del todo bien este 2012, pero la buena performance del 2011 hace que el equipo de Adrogué pueda seguir metido en ese grupo selecto que pelea por el ascenso al
Nacional.

Morón por su parte, lejos de pelear siquiera por la entrada al Reducido, intenta sumar la mayor cantidad de puntos para no tener inconvenientes con el promedio la próxima temporada.

El juego arrancó con un claro dominio de Brown, que inmediatamente ganó la mitad de la cancha, y atacaba la línea de tres de Morón por las bandas.
Martín Fabro, que estaba parado de cinco, distribuía el juego y se complementaba con Martín Minadevino para la búsqueda de espacios. Las referencias de ataque en Brown eran Andrés Guzmán, reemplazando a Gastón Grecco que aún no se recuperó del todo de su esguince de rodilla y tuvo que ver el juego desde el banco, y Fernando Enrique.
La subida de Rodrigo Acosta era una complicación para los volantes de Morón, que no podían controlar la pelota y se les dificultaba hacer cinco pases seguidos.

La primera jugada de riesgo estuvo en los pies de Oscar Villamayo, tras sacar un gran derechazo a la salida de un tiro de esquina que Alejandro Migliardi sacó al corner. Era la primera intervención del uno del Gallo y sería el inicio de actuación muy buena para el capitán de Morón.

Luego de una primera etapa interesante en la cual Brown merecía la ventaja por las varias oportunidades malogradas, llegó el complemento y con él el único grito de la tarde.

Cuando parecía que el cotejo se caía, por que Brown inquietaba pero no lograba vencer la presencia imponente de Migliardi y Morón, que era más agresividad que fútbol, Ariel Otermín recuperó la pelota en la mitad de la cancha, abrió a la izquierda para Enrique y éste mando un centro que encontró la sombra solitaria de Guzmán que, sólo, tuvo que empujarla hacía el fondo del arco.
En el mismo momento en que la red se inflaba, también se inflaba el pecho del 9 para pegar su tercer grito en la temporada. Los de Adogué pasaban a ganar y era justo, por que habían generado las situaciones más claras y estaban transformando en figura al arquero de Morón.

Cuando el reloj de Gastón Meineri marcaba 44` del ST llegó la chance más nítida para el equipo que hacía de visitante. Gustavo Britos encontró mal parada a la defensa de Brown y remató cruzado. La redonda, que ya había superado la presencia de Sergio Matinella, pasó con displicencia por al lado del palo.

Brown ganó un partido importantísimo pensando en su lucha por ascender al Nacional, ya que la próxima fecha viajará a Junin para medirse con el que, por estas horas, es el único puntero que tiene esta apasionante y competitiva B Metropolitana; Sarmiento.
Morón no levanta cabeza y hace nueve meses que no logra sumar de a tres jugando fuera del Francisco Urbano. Panorama gris para el equipo del Oeste que la próxima semana se verá la cara con Estudiantes BA, otro de los animadores de este certamen.

Reportó: Héctor Gandolfo

Comentarios

Entradas populares