El dramatismo del fondo

Chacarita Juniors 1 - Atlanta 1
LA SINTESIS:
Estadio: Chacarita Juniors
Horario: 17 horas
Fecha: 11 de marzo de 2012
Publico: 13.700 personas aproximadamente.
Chacarita Juniors: Nicolas Tauber; Cristian Gutierrez, Sebastian Pena, Damian Toledo, Juan Krupoviesa; Leandro Serapio, Franco Dolci, Mauro Bellone, Emanuel Moralez; Cristian Guanca y Sebastian Ereros. DT: Luis Marabotto
Suplentes: Pablo Fernandez, Rodrigo Espindola, Matias Nizzo, Gastón Rossi, Emanuel Centurión, Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli.
Cambios: ET Gastón Rossi por Mauro Bellone y Matias Nizzo por Leandro Serapio, 72´ Jorge Piris por Juan Krupoviesa.
Atlanta: Fernando Pellegrino; Carlos Arancibia, Juan Pablo Segovia, Martin Palisi, Lucas Mancinelli; Maximiliano Pogonza, Nicolas Pasquini, Nicolás Ramirez, Juan Daniel Galeano; Eric Aparicio; Andres Soriano. DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Rodrigo Llinás, Hernán Lopes, Gastón Lolli, Emanuel Tirantino, Matis Castro, Diego Bielkewicz y Gabriel López.
Cambios: 58´Gabriel López por Eric Aparicio y 90´+ 1´ Hernan Lopes por Andres Soriano.
Arbitro: Fernando Rapallini
Líneas: Raúl Lovato y Fabio Quiroga
Goles: 52´ Lucas Mancinelli (Atl) y 90´ + 2´ Sebastian Pena (Cha)
Amonestados: Juan Krupoviesa (Cha), Leandro Serapio (Cha), Matías Nizzo (Cha), Juan Pablo Segovia (Atl), Juan Daniel Galeano (Atl), Sebastian Pena (Cha) y Gastón Rossi (Cha)
Incidencias: Finalizado el partido, hinchas de Chacarita entraron al estadio por la parte que aun se encuentra sin construccion e ingresaron a la tribuna visitante donde se encontraba una pequeña parcialidad de hinchas de Atlanta integrada por dirigentes del club y algunos barras. Hubo piedrazos y enfrentamientos. Los policias tardaron en llegar a la zona y algunos de los simpatizantes de atlantas sufrieron heridas.
La Figura: Lucas Mancinelli (Atl)
Comentario:
Descenso. Esa palabra tan temida para cualquier jugador, hincha, técnico o dirigente de cualquier categoría del fútbol argentino. Esa palabra resume el contexto del clásico que hoy se vivió en San Martín entre Chacarita y Atlanta por la 24ª fecha de la B Nacional.
Ambos equipos muy comprometidos con el promedio, el local anteúltimo y el visitante en el fondo de esa tabla, tenían como premisa llevarse los tres puntos como sea para oxigenar un poco su situación. O por lo menos tener una semana de trabajo tranquila. Como era la casa del Funebrero, este fue quien rompió el hielo.
En dos minutos Chaca tuvo dos chances, un cabezazo de Sebastián Pena y un tiro desde afuera del área de Franco Dolci. Con esto intentó meter miedo de entrada, pero el equipo Bohemio fue fiel a su apodo, no se desesperó y las pocas veces que tuvo la posesión del balón fue mas claro que su rival. Por su lado el Tricolor mostró un fútbol de alto vuelo, y no por la calidad fluidez de su juego, sino por la altura a la que podían llegar los pelotazos de Krupoviesa.
Durante toda la primera mitad, el local intento exageradamente atacar por la misma punta una y otra y otra vez: su lado izquierdo. El tucumano Krupo y Emanuel Moralez fueron los encargados de abastecer constantemente a Sebastián Ereros, que, con mucha voluntad y especialmente solo, corrió desesperadamente todos los ladrillos que le tiraban. Nunca pudo sortear la marca de Mancinelli o Arancibia, que rápidamente comenzaban los contraataques para el equipo dirigido por Roldán.
Premio pulmón de oro para el lateral derecho de Atlanta, Lucas Mancinelli, que empezó todas las jugadas de ataque robando la pelota en defensa y las terminó tirando el centro. Crack.
Un primer tiempo pobre. Ya en la segunda mitad, Luis Marabotto acertó con la inclusión en la cancha de Gastón Rossi. Con este cambio, el Funebrero tuvo otra movilidad en ataque y parecía acercarse al gol de una manera mucho mas seria. Pero el fútbol no es lógico.
Atlanta, replegado en defensa, tuvo una buena contra comandada por Eric Aparicio y que selló con un misil de afuera del área el hombre del pulmón XL.Nada que hacer para Nicolás Tauber.
La popular local en silencio.
El cotejo se estancó. Chaca no sabía que hacer a parte de tirar centros gracias a los buenos desbordes de Rossi. Atlanta, cómodo con el resultado y el transcurso del partido, no propuso nada. Llanura total.
Dentro de esa tensa monotonía, la hinchada funebrera explotó a pocos minutos de que termine el encuentro: “Jugadores… La conch…” el famoso canto en contra de los futbolistas fue coreado por las mas de diez mil almas que fueron a ver el clásico. Antes de que termine el insulto, el incansable Gastón Rossi manda otro de sus tantos centros, pero esta vez fallan los defensores Bohemios y el balón le queda a Tomatito Pena que, con un quiebre de cintura digno de un bailarín de reggaetón, deja en el camino a uno y define cruzado ante la salida de Pellegrino. Empate en San Martín que pudo ser victoria cuando Damián Toledo cabeceó el último centro de Rossi que también hizo estremecer la red. Pero la bandera en alto del línea anuló la alegría.
Lamentablemente del partido poco se hablará, ya que finalizado el mismo ocurrió lo peor. Una parcialidad del local fue a buscar a los dirigentes de Atlanta que se encontraban en la tribuna visitante. ¿Cómo llegaron hasta ellos? Una parte del estadio está a medio construir y por uno de esos huecos se pudo ver como un torrente rojo, negro y blanco fue en búsqueda de violencia. Nefasto.
El punto le sirve mas a Atlanta que divide solo por una temporada y cada unidad le suma mucho más. La violencia no le sirve a nadie.

Reporto Maximiliano Rofrano.

Comentarios

Entradas populares