Defensores del no-gol

DEFENSORES DE BELGRANO 0 - 0 ACASSUSO
Estadio: Juan Pasquale
Fecha: 30 de marzo de 2012. 15.30 horas
Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo, Arturo Villasanti, Javier Luquez, Luciano Nebot, Miguel Porcel, Pedro Bocca, Santiago Sommariva, Maximiliano Serrano, MartinBatallini, Ariel Ortega y Cristian Bustos. DT: Guillermo DuroSuplentes: Juan Gambandee, Mario Flores, Gonzalo Ritacco, Cristian Lillo (88m x Batallini), Lucas Colitto (64m x Ortega), Jorge Daolio (75m x Serrano), Carlos Perrona.
Acassuso: Gustavo Ruhl, Gonzalo Juarez, Rodrigo Chao, Federico Iñiguez, Lucas Mazzulli, Patricio Grgona, Brian Romero, Fernando Cigno, Facundo Pumpido, Gustavo Sever, Rodrigo Canario
DT: Cachin Blanco.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Alejandro Nicola, Alan Rios, Roberto Fuente, Maximiliano Plante, Alex Franco (68m x Sever), Catrirel Ferreira.
Amonestados: Bocca, Nebot, Batallini y Daolio (DB). Grgona, Cigno y Canario (A)
Expulsados: Sommariva a los 80 minutos (DB) y Mazzulli a los 90 (A)Arbitro: German Bermudez

No es novedad que Defensores de Belgrano sufre la falta de gol. Es posible que la mayoría se este preguntando el verdadero motivo por el que en diciembre el club dejó ir a tantos delanteros. Si bien es cierto que uno de los últimos descubrimiento, Martin Batallini (hermano del Bocha) es una joyita y tiene movimientos interesantes, también es sabido que está muy solo arriba como para generar ataques ofensivos que desconcierten y/o preocupen al rival por demás.
Los del Bajo tienen AL armador de la categoría por excelencia. Por más criticado que sea, Ortega sigue siendo Ortega y a pesar de sus limitaciones físicas (lógicas de la edad) su magia sigue intacta. Además de los toques claros, entre líneas a los que nos tiene acostumbrados, iban 24 del primer tiempo cuando intentó acertadamente al arco. Ruhl respondió y obligó un corner de esa pelota que parecía que se colaba acariciando el travesaño. Antes lo había tenido en el área de enfrente, a los 16, Grgona que cabeceó un balón que boyaba por ahí. Por suerte, Griffo, a tiempo le negó el tanto inaugural. Sin pena ni gloria se esfumaron los 45 iniciales.
El segundo tiempo no mejoró. Era natural no querer más. Serrano intentaba por su banda que no marcaba nadie, sin embargo falló todos los tiros de media distancia salvo uno a los 71 que controló tranquilo el uno quemero. Por el lado de la visita cada tiro libre y cada lateral era oportunidad para mandar gente a suspirar alguna bola e intentar desviarla a la red. Iñiguez, de muy buen partido, también intentaba, sin imaginación, desde afuera. Sobre el final, los de Cachin tuvieron dos muy claras. 37 marcaba el reloj cuando Romero le ganó la espalda a Luquez, se la dio a Pumpido y este esbozó un testazo… pero nada. Dos minutos después, Canario se generó solito un casi gol. De espaldas al arco, el canario voló y dibujó una chilena de otro partido. Perfecta. Parecía que no había nada para hacer, se metía en el ángulo derecho de Griffo… y en cámara lenta Leo la sacó al corner. Cegado por seguir el recorrido de ese misil, estrelló su cabeza en uno de los postes. Quedó tendido en el suelo sin moverse. Todos adentro de la cancha se preocuparon. A los segundos se repuso, pero los hinchas vieron ahí la oportunidad de hacerse escuchar. Aprovecharon tener a todos los jugadores reunidos alrededor del uno y entonces retumbó el famoso “Jugadores…”. Así terminó Defe. Clima álgido y rasposo en el Bajo. Atmosfera en la que ningun club quiere vivir el dia a dia, el fecha a fecha. A Acassuso, por su parte, el punto no le resulta óptimo pero si útil. El objetivo es hacerse un lugarcito en el Reducido. Difícil, quizás muy difícil. Pero ya sabemos, no hay imposibles en este futbol argentino. Por suerte…

¿Que dijeron los expulsados?

Santiago Sommariva. Mediocampista de Defensores:
¿Por qué hoy Defensores no se lleva los tres puntos?
-“Se cuidó la pelota, se intentó jugar, pero por decisiones no acertadas del arbitro que tuvo un mal día no pudimos terminar el partido con 11 y pelearlo hasta el final. Pero no se perdió”
¿No estuviste bien expulsado?
-“Desde ya que no. La segunda amarilla fue clarísima que me la dio en una jugada que le pegué con la cara a la pelota. El lineman esta de frente. Peor son personas y se equivocan también.
Cual crees que puede llegar a ser la salida de Defensores de este mal momento?
Lo importante es cortar la racha de partidos perdidos y ahora tratar de seguir trabajando, de reforzar lo que hicimos bien hoy y dejar todo ante Flandria para ganar.”
¿Consideras que el empate fue justo?
-“El primer tiempo fue nuestro, fuimos superiores. Tuvimos muchas aproximaciones al área y al segundo tiempo entramos un poquito dormidos y cuando estábamos teniendo el mejor momento nosotros pasó lo de la expulsión y después con uno menos se hace difícil.”
¿Qué le decís a esta gente que está impaciente?
-“Que los entendemos. Que sabemos que el reclamo es justo, pero que nosotros desde nuestro lugar tratamos de entrenar, de trabajar mas y hacer todo lo que está a nuestro alcance. Lamentablemente el futbol a veces tiene esto. Hace seis meses éramos los mejores y hoy no atravesamos un buen momento. No queda otra que laburar y salir para adelante. No hay que entregarse. No son todas malas. La gente sigue viniendo, nos apoya y nosotros estamos comprometidos”.

Lucas Mazzulli. Capitán y número 5 de Acassuso:
Sacaron un punto que sirve de visitante…
-“Si, si nos ponemos a pensar en el partido que salió el resultado es justo. Ninguno pudo sacar diferencia. Si vemos la previa, nosotros veníamos mejor que ellos pero es futbol.”
¿E l reducido todavía es el principal objetivo?
-“Si. Sabemos que tenemos chance hasta que matemáticamente los números nos sigan dando y vamos a seguir peleando porque estamos para eso.”
¿Estuviste bien expulsado?
-“Y… fueron dos foules. El segundo más discutible que el primero. El jugador no se iba solo, tenia un jugador por delante. Cuando perdió la pelota exageró más de lo que era la falta y el arbitro compró.”

Mery Pozz

Comentarios

Entradas populares