Paridad en Villa Crespo

Atlanta 1-Atlético Tucumán 1
LA SINTESIS:
Estadio: Atlanta
Horario: 17 horas
Fecha: 20 de febrero de 2012
Público: 8.000 personas aproximadamente
Atlanta: Diego Pellegrino; Martín Quiles, Carlos Arancibia, Guido Milan, Juan Pablo Segovia; Lucas Mancinelli, Fernando Lorefice, Maximiliano Pogonza, Nicolás Pasquini; Nicolás Ramírez y Abel Soriano. DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Rodrigo Llinas, Brian Resch, Matías Castro, Andrés Soriano.
Cambios: 59m Leandro Guzmán x Martín Quiles, 65m Diego Bielckiewicz x Leandro Guzmán, 70m Juan Galeano x Maximiliano Pogonza.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Pablo Fondacaro, Marcelo Mosset, Lider Marmol, Edgardo Galíndez; Diego Barrado, Silvio Iuvale, Milton Zarate, Sebastián Longo; Cristian Palacios y Damian Salvatierra.
Suplentes: Esteban Dei Rossi; Federico Barrionuevo, Néstor Espíndola, Mariano Martínez.
Cambios: 52m Rodrigo Herrera x Cristian Palacios, 70m Cesar Montiglio x Milton Zarate, 78m Jairo Castillo x Daniel Salvatierra.
Arbitro: Maximiliano Stevenot
Líneas: Gustavo Lechner y Adrián Fons
Goles: 7m Daniel Salvatierra (AT), 10m Abel Soriano de penal (A).
Amonestados: Guido Milan (A); Marcelo Mosset, Lider Marmol, Edgardo Galíndez, Diego Barrado, Milton Zarate (AT).
Incidencias: 51m Expulsado Lider Marmol (AT) por doble amonestación, 78m Expulsado Juan Manuel Llop DT (AT) por protestar.
La Figura: Sebastián Longo (AT)
Comentario:
Cuando el estoicismo no supera a la ineficacia, ronda en el aire un aroma a apatía y la vulnerabilidad se apodera del equipo que ve frustrado todo intento de riesgo. Esto fue lo que le ocurrió a Atlanta que estuvo casi un tiempo con un hombre de más y se acordó en el final de atacar con más vergüenza que decisión, aunque por los graves errores defensivos estuvo cerca de perderlo.
Pero antes hubo un partido, bien jugado por los volantes del “decano”, que no permitieron que los locales hicieran pie, siendo Longo su jugador más inteligente. Atlanta eligió en esta primera parte atacar por el sector derecho siendo Ramírez la llave para iniciar los ataques que debido a sus piques endiablados complicaba a la defensa visitante y en los primeros minutos tanto Quiles como Mancinelli se hicieron un picnic por ese sector, aunque los centros enviados fueron intrascendentes. En la primera incursión seria de los dirigidos por Llop llegó la apertura del tanteador, Pellegrino cedió para Arancibia que se enredó con la pelota y Salvatierra a puro olfato lo presionó y le robó el balón sin permitir la intervención del golero local puso el uno a cero sorpresivo. El baldazo de agua fría no amilanó a los “bohemios” que siguieron atacando y tres minutos mas tarde lograrían la paridad. Pasquini en el área ensayó una chilena con tanta fortuna que dio en la mano de Barrado, Stevenot no dudó y pitó la pena máxima que Abel Soriano se encargaría de transformar en gol con un remate potente a la derecha de Ischuk que nada pudo hacer. Esto fue un bálsamo para la sufrida hinchada local, que empezaba a creer que se podía construir el camino a la victoria. A pesar de que Atlanta tuvo mas la pelota en el primer tiempo, no era claro en sus llegadas, paradójicamente los tucumanos dispusieron de la mejor chance para convertir, cuando Palacios solo frente a Pellegrino se nubló y envió su remate a las gradas. Ramírez jugaba tanto por derecha como por izquierda, pero no encontraba acompañamiento para hilvanar jugadas de riesgo, sobre el final de esta etapa dispuso de un tiro libre que el portero visitante controló con mucho esfuerzo. Así concluyo la primera parte, con más incógnitas que certezas, pero con el crédito abierto para ambos. En el entretiempo la selección Argentina que nos representará en los juegos Paralimpicos disputó un encuentro con un combinado juvenil de Atlanta.
En el amanecer del segundo tiempo, Lider Marmol vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez, rapidamente Llop dispuso el ingreso de Herrera en lugar de Palacios para rearmar la defensa. Con este nuevo panorama, al equipo de Ghiso no le quedó otra alternativa que atacar en forma continua, pero desnudaba falencias en el traslado y la sorpresa llegando al arco defendido por Ischuk. Por eso el entrenador se la jugó sacando a Quiles y poniendo a Guzmán. Se aceitaron los circuitos en el mediocampo con este cambio, pero cuando comenzaba a salir el sol del buen juego para los locales, Guzmán debió dejar el terreno de juego por una lesión ingresando Bielckiewicz. Pero todo intento era poco, Ramírez y Soriano erraron en los metros finales, pero las más clara fueron de Barrado tras yerro inexplicable de Milan en dos ocasiones calcadas. En los últimos minutos Atlanta fue con todo en la búsqueda de la victoria, pero chocó contra sus propias limitaciones.
El empate fue justo, porque la visita se plantó con hidalguía y dignidad, cuando pudo atacó y defendió con mucha prolijidad, mientras que Atlanta tuvo todo para ganar, pero fue puro nervio y desconcierto en la zona de definición, a su favor hay que decir que dependen de ellos mismos para quedarse en la categoría.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares