LA APISONADORA FÉNIX, SIGUE SU CAMINO

MUÑIZ 0: Parra (5); Calderón (4), C.Díaz (6), Biderbost A(5), Loto A(5); Hernández (5)(66´ N.Miranda A), Viana A(5), Lambert (5)(63´ Galligani), Piqué (4); J.Álvarez (5)(54´ Coronel (4)) y Gelpi (4). DT: A.Álvarez. Supl: Urrutia, Bloch, Bott y Arce.

FÉNIX 4: Santillán (6); Bargas (6), Valenzuela A(6), Zúccaro A(6), Ciaccheri (7); J.Ledesma (6), Silva (6)(73´ G.Miranda), D.González (7); Palavecino (5)(63´ Puch); RIQUELME (9)(71´ Toselli) y Fonzalida (8). DT: Santángelo. Supl: Mittelman, Flores, Bonora y Hazaña.

Goles: 41´ y 51´ Riquelme (FEN) y 60´ y 65´ Fonzalida (FEN). Exp: 81´ Piqué (MUN). Cancha: San Miguel, local Muñiz (Buena). Arbitro: Diulio (7). Público: 220. Res.Moral: 1-4.

LA CLAVE: La aplanadora futbolística que resultó Fénix en la segunda etapa gracias a su tridente ofensivo letal (González, Riquelme y Fonzalida) convirtiendo tres goles rápidamente y liquidando el pleito con mucho tiempo por jugarse.

QUE HICIERON: Muñiz: Sin dudas fue dos equipos en uno debido a que en el primer tiempo gracias al despliegue y voluntad de sus jugadores casi ni se noto la amplia diferencia que hay en la tabla entre ambos y hasta tuvo chances para abrir el marcador. Pero el gol sobre el final de la misma lo fulminó y ya en el complemento entró entregado y fue superado física y futbolísticamente hasta terminar con una goleada en contra que lo deja muy golpeado de cara a lo que viene teniendo en cuenta su situación delicada en la tabla de los promedios e institucional.
Fénix: Al principio entró con mucha desesperación y ansiedad y por tratar de convertir el segundo antes que el primero se mostraba errático en los pases y muy distraído en defensa. Con el correr de los minutos se fue amoldando al partido y se fue arrimando de a poco al arco del “Rayo Rojo”, teniendo una ocasión clara que se estrelló en uno de los postes. Supo convertir en el momento justo cuando se moría el primer tiempo, gracias a un Riquelme que siempre esta donde pide la jugada. Para la segunda mitad se le simplificó todo ya que encontró los espacios que deseaba y mostró su mejor versión siendo Riquelme el mas destacado ya que convirtió nuevamente en una jugada preparada en un tiro libre y asistió en el tercero a su compañero de ataque (Fonzalida) tras una excelente maniobra del zurdo González. El resto fue una seguidilla de situaciones de gol a su favor que derivaron en el cuarto gol por decantación debido a un pase de billar de Ledesma para Fonzalida quién para no ser menos la volvió a meter y también se lleva un doblete de su paso por San Miguel. El “Cuervo” de Pilar continúa con un paso arrollador y espera en la próxima jornada a uno de sus rivales directos en la lucha por ser campeón como lo es Riestra, siendo esta una linda prueba para medir su nivel.

EL PANTALLAZO
Los jugadores de Muñiz antes del comienzo del partido posaron con una bandera que decía: “Estamos solos! Presidente y gerenciadores donde están? Los jugadores.” En repudio al abandono que sufrieron en la semana de parte de los dirigentes ya que no pudieron entrenarse en el lugar donde lo hacían habitualmente y nadie apareció para dar la cara y darles una explicación.
La banda del Rayo se ubicó en la cabecera siendo unos 50 que mostraron 3 cruzados, 2 banderas de palo y 6 trapos como: “Desde el cielo te voy a alentar, el Bocha”. El repertorio se basó en dedicatorias a sus rivales como: “No me importa lo que digan, los del Lobo y la policía, esta banda esta re loca, me la chupan los de jota jota…” Luego varios cantitos pidiendo volver a jugar en la Quema. En la segunda mitad a medida que iban llegando los goles el aliento se iba apagando hasta quedar solamente el sonido de los bombos. Aunque indignados y resignados entonaron: “Oh le le, oh la la, si no quieren violencia, que aprendan a jugar” y un extraño e inentendible: “El que no salta es de Morón”. Pero sobre el final desde la platea donde se ubicaron unos 150, siendo la mayoría de Fénix, se escuchó fuertemente un: “Oh, Fénix va a volver…” creándose un duelo inesperado que recibió como respuesta de los locales: “Cerra el orto la p… que te parió” pero llegó el pitazo final y nuevamente desde la platea despidieron a la visita con: “Y dale (3) Fénix dale” acompañado de estruendosos aplausos. También se divisaron unos 20 en la tribuna lateral a las plateas destinada oficialmente a la delegación visitante.

Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares