INTERCAMBIARON GOLES PERO EL “MATE” SALIÓ GANANDO

CENTRAL BALLESTER (3): Yonatan Aranas (5); Ariel Coronel (4)(ET Maximiliano Troiano (5)), Ezequiel Sayavedra (7), Fernando Barba (5), Néstor Penida (5); Cristian Gómez Cuevas (5)(58´ Hernán Rojas (5)), Ariel Arias (4), Julián Zalazar (5)(62´ Iván Di Carlo (6)), Damián Ponce (6); Aldo Guzmán (6) y Mario Tartaglia (8).
DT: Gabriel Farias y Alejandro Barsi.
Suplentes: Lucas Isla, Edgardo Méndez, Matías Bustamante y Fermín Alderete.

ARGENTINO DE QUILMES (4): Claudio Paz (5); Matías Fernández (4), Iván Islas (5), Marcos Soza (4); Fabián Cabello (6)(58´ Leonel Rojas (5)), Guillermo Rodríguez (7), Emanuel Ibáñez (6), Cristian Tello (7); RAMÓN BORDA (8); Diego Leguiza (7)(75´ Sebastián Benítez) y Hernán Centurión (6)(70´ Gonzalo Vivanco).
DT: Fernando Rizzo.
Suplentes: Adrián Leguizamón, Carlos Ricci, Juan Pablo Pérez y Damián Bevcar.

Goles: 1’ Centurión (AQ), 38´ Borda (AQ), 45´ y 76´ Tartaglia 1ro de penal (CB), 57´ Leguiza (AQ), 65´ G.Rodríguez (AQ) y 89´ Di Carlo (CB).

Incidencias: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados: Sayavedra, Barba y Ponce (CB); Soza y Fernández (AQ).

Arbitro: Hernán Mastrángelo (7).

Asistentes: Maximiliano Benozzi y Miguel De Luca.

Cancha: Juventud Unida, local Central Ballester.

Campo de juego: Muy bueno.

Público: 200 personas.

Res.Moral: 3-4.

Comentario:
Los locales entraron muy dormidos y recibieron al minuto de juego el primer baldazo de agua fría debido al bonito gol de Centurión para la visita. Este tanto golpeó bastante al “Canalla” y los nervios le jugaron en contra ya que se dedicó a pegar en vez de jugar y casi se queda con uno menos rápidamente. El “Mate” empezó a ganar el medio con el correr de los minutos y empezó a mostrar el buen juego que lo viene caracterizando en este campeonato hasta llegar al segundo tanto gracias a un lindo pase de Leguiza que la figura de la cancha, Borda logró empujar a la red. Parecía partido liquidado pero los de la dupla no se dieron por vencido y lograron descontar sobre el final de la etapa gracias al penal bien ejecutado por Tartaglia. En el complemento se observó lo mejor de la tarde ya que los de la “Barranca” siguieron siendo los protagonistas del cotejo siendo clave la superioridad que mostraron en mitad de cancha y mostraron un juego colectivo destacable y ampliaron la ventaja gracias a un buen remate al primer palo de Leguiza y a un golazo espectacular del “Pelado” Rodríguez que se coló en el ángulo. Ballester parecía muerto, pero de a poco se fue acercando al arco rival y logró descontar con un remate esquinado efectuado por Tartaglia y sobre la hora se puso a tiro del partido con una corajeada de Di Carlo y casi consigue el milagro en el descuento cuando Ponce metió una volea que se estrelló en el travesaño y le ahogó el grito de gol que hubiese sido heroico para los locales pero demasiado premio por lo mostrado.

Vestuarios:

GABRIEL FARÍAS (DT CENTRAL BALLESTER): “La verdad que demostraron que son un gran equipo con jugadores muy importantes y sacaron una gran diferencia que pareció irremontable, aunque nosotros somos un equipo con mucho sacrificio y con jugadores que dejan todo como el “Tano” (Mario Tartaglia) y Sayavedra (Ezequiel) que dieron todo y algo mas por llegar al empate. Los cambios que metimos funcionaron y casi llegamos al empate en la última jugada de Ponce pero reconozco que fueron superiores y merecieron ganar. Pero que quede claro que no regalamos nada y vendimos cara la derrota y por eso es que nos vamos satisfechos ya que logramos convertir tres goles como hacía rato no lo hacíamos pero fallamos mucho en defensa lamentablemente. La mitad de la cancha de ellos es impresionante, los veía como tocaban, rotaban fue tremendo, por eso nosotros casi no tuvimos juego porque tuvimos que marcar mas de lo común por la movilidad de ellos. Demostramos que no nos vamos a regalar y casi lo empatamos.”

FERNANDO RIZZO (DT ARGENTINO DE QUILMES): “Tenemos que acostumbrarnos a jugar con la presión de estar en los primeros puestos, por ahora nos esta costando porque sino no podemos decir que somos serios candidatos.
Hoy tuvimos actitud pero también tuvimos muchos errores, así que no tenemos margen de error porque los rivales lo notan y te lo hacen sentir como nos pasó hoy que casi nos quedamos sin los tres puntos en el final. Todos los partidos son claves ya que la cabeza juega un rol fundamental porque cuando enfrentas a rivales mas débiles te relajas en demasía y lo podes pagar caro como casi nos pasa hoy por eso nos sirve de experiencia.
Hoy fuimos dos equipos en uno ya que convertimos mucho pero también recibimos, para mí de todos los partidos que jugamos este fue el que mas ventajas dimos defensivamente."

Reportó Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares