FÉNIX: SE TIRA DE "CABEZA" AL ASCENSO

FÉNIX (1): Héctor Santillán (6); Leonel Bargas (7), Javier Valenzuela (7), Martín Zúccaro (5) (capitán), Sebastián Ciaccheri (6); Hugo Silva (5), Joaquín Marcos (6), Daniel González (8); Nahuel Palavecino (5)(67, Julio Ledesma); Marcos Riquelme (7) (92, Esteban Pippino) y Lionel Fonzalida (7) (76, Ezequiel Toselli). DT: Oscar Santángelo.
Suplentes: Mariano Mittelman, Daniel Flores, Felipe Rivero y Mickael Acosta.

CENTRAL BALLESTER (0): Yonatan Aranas (7); Ezequiel Sayavedra (6), Maximiliano Troiano (6) (73, Matías Bustamante), Fernando Barba (6), Néstor Penida (5); Cristian Gómez Cuevas (5)(57, Julián Zalazar (6)), Ariel Arias (5) (capitán), Alan Silva (5) (70, Hernán Rojas), Damián Ponce (4); Aldo Guzmán (5) y Mario Tartaglia (5).
DT: Gabriel Farias y Alejandro Barsi.
Suplentes: Lucas Isla, Pedro Añázco, Edgardo Méndez e Iván Di Carlo.

Gol: (45) Javier Valenzuela (FEN).

Incidencias: No hubo.

Expulsados: (86) Damián Ponce (CB).

Amonestados: Ciaccheri, Marcos y Zúccaro (FEN); Bustamante y Rojas (CB).

Arbitro: Cristian Suárez (Bueno).

Asistentes: Emanuel Guzmán y Juan Pablo Milenaar.

Estadio: Carlos Barraza, de Fénix.

Campo de juego: Muy bueno.

Público: 500 personas aproximadamente.

La figura: Daniel González (FEN).

De arranque la iniciativa la tomó el conjunto dirigido por “Cacho” Santángelo quién mostraba a un Dani González intratable que en los primeros veinte minutos de juego tuvo tres oportunidades claras para abrir el marcador pero se encontró con los reflejos de felino del arquero de la visita, Aranas.
Por su parte los de la dupla no podían hacer pie y sostenían el cero en su valla como podían, a pesar que en el primer corner que tuvo a favor y gracias a varias pifias de los defensores locales, la “Pulga” Guzmán lo tuvo con un remate in extremis que se fue besando el segundo palo custodiado por la “Tota” Santillán. El resto de la etapa fue un monólogo de los de Pilar quiénes tenían a sus puntas muy metidos y comprometidos en la elaboración de la jugada pero sin precisión en la definición y sobre todo al zurdo González dando muestras de su talento y sobradas pruebas que la categoría ya le queda chica. Pero a pesar del fútbol desplegado en toda la etapa priorizando el juego por el piso, llegó al gol en el final de la primera parte mediante una jugada preparada que surgió desde un lateral enviado de manera excelente al borde del área por el capitán Zúccaro (como la hiciera famosa el irlandés Rory Delap futbolista del Sunderland inglés) y la aparición en línea recta del otro marcador central Valenzuela, quién conectó la pelota con un frentazo bien dirigido al primer palo de un abatido Aranas.
El complemento encontró a un Ballester metiendo variantes tácticas y de nombres para intentar llevar peligro a su rival (el ingreso de Zalazar le dio mas juego pero siguió sin tener profundidad) aunque mostró poco peso ofensivo. En cambio el local siguió con la mira en el arco rival pero pecando de desesperación a la hora de la puntada final. Aunque las chances mas claras las generó luego del ingreso de Ledesma (le dio la pausa que necesitaba) y las tuvieron Valenzuela (de gran partido en las dos áreas) con otro cabezazo que esta vez se fue desviado y el “Perro” Bargas (luego de una hermosa pared con Fonzalida) definiendo muy suave ante la salida del seguro Aranas. Para el final quedó el debut del goleador Toselli con la camiseta del “Cuervo”, la justa expulsión a Ponce por un fuerte pisotón a un rival y la tibieza del “Canalla” para ir en busca del empate, a pesar de que su rival le cedió la pelota y el terreno en los minutos finales, mostrando su falta de gol.
Con este triunfo Fénix se afianza en la punta del campeonato y su gente ya palpita el encuentro ante su inmediato perseguidor Argentino de Quilmes dentro de cinco jornadas que definirá gran parte del torneo. El otro lado de la moneda es Ballester que sigue siendo el colista en la tabla de posiciones, aunque su lucha esta en la de los promedios donde por el momento esta salvándose, sigue sin encontrar el equipo y el volumen de juego que su dupla técnica añora para poder respirar un poco en el tema de la desafiliación.


.ExternalClass .ecxhmmessage P {
PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-TOP: 0px
}
.ExternalClass BODY.ecxhmmessage {
FONT-FAMILY: Tahoma; FONT-SIZE: 10pt
}
DAMIÁN PONCE (CENTRAL BALLESTER): "En ningún momento lo quise pisar, solamente cuando intente pararme lo toque pero sin intención y creo que el arbitro se apuró expulsándome. Para llegar al empate nos faltó un poco de concentración, es increíble que nos hagan el gol de un lateral pero bueno debemos trabajar mas en la semana para que no nos vuelva a pasar porque jugadas de ese estilo te terminan matando como nos pasó a nosotros hoy."
GABRIEL FARIAS (DT CENTRAL BALLESTER): "Para mi vamos a salir de este mal momento pero primero debemos convencer al plantel de eso, porque hoy regalamos un tiempo y lo pagamos caro. En el final del mismo cuando dormimos en una pelota preparada y la pagamos con el gol en contra. La expulsión nuestra la tomo como algo normal que pasa cuando esta en juego semejante responsabilidad, igual considero que la agresión con el jugador de ellos es mutua aunque nunca me gusta hablar de los arbitrajes y utilizarlo como excusa prefiero analizar el partido y sacar conclusiones. Creo que debíamos haber jugado como lo hicimos en el segundo tiempo buscando el partido pero no se pudo por el tema fundamental de que no tenemos gol. Lo del partido anterior fue una casualidad ya que nuestra realidad es que no tenemos jugadores con peso en el área rival, el "Tano" ( Mario Tartaglia) cumple varias funciones en ofensiva pero esta teniendo mucho desgaste en todos los partidos y eso lo sentimos a la hora de la última jugada. Tenemos que llegar un poco mas armados, siempre estamos partidos en ataque y nos toman la marca fácilmente. Igual nosotros consideramos que recién para el quinto partido de este año ya tendremos el equipo ideal como para empezar a pelear como queremos, igual hay que tener en cuenta que jugamos contra dos equipos que van a pelear el campeonato y a pesar de las derrotas demostramos que no estamos tan lejos y eso es lo que rescatamos de positivo."

OSCAR SANTÁNGELO (DT FÉNIX): "Muy importante y merecido este triunfo ya que tuvimos las ocasiones de gol necesarias como para haber terminado mas tranquilo pero pecamos de ansiedad y no pudimos relajarnos nunca. En la segunda parte entramos al juego de ellos y estuvimos demasiado nerviosos. La jugada del gol nuestra es algo que veníamos trabajando hace tiempo con nuestros dos centrales y como sabíamos que Ballester no marcaba hombre a hombre decidimos llevarla a cabo ya que era más fácil que saliera. Me voy contento por que el equipo por momentos jugó al fútbol que nos gusta y seguimos demostrando que en esta categoría si se quiere se puede mostrar buen fútbol. Todavía falta mucho, esto va a ser una pelea hasta el final entre tres o cuatro equipos así que no podemos relajarnos."

Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares