Empate entre Sacachispas y Berazategui


SACACHISPAS 1: Lorenzo (6); D.Ledesma (5)(51´ Castiglione (5)), Luque A(6), Galfrascoli (6), Capdevilla (4)(ET P.Cáceres (5)); J.VARGAS (7), Villalba A(5), Bazán Silva (5); Sandrone (6)(60´ D.Rodríguez (6)); Galeazzi (5) y Peralta Cabrera (6). DT: Bidevich. Supl: L.Giordano, J.Romero, Coronel y Varela.


BERAZATEGUI 1: C.González (6); Alcibíade (6), Pellegrini (7), Venturini (6); D.Acuña (5), E.Banegas (5), Pombo (6), Oltolina (6); Zalio (5)(61´ J.Morales (5)); J.Rodríguez (6)(66´ Perelman) y Salomone (6)(73´ G.Fernández). DT: Reinoso. Supl: D.Gómez, Fener, Corado y Saccone.


Goles: 52´ Oltolina (BER) y 83´ D.Rodríguez (SAC). Exp: 64´ Banegas (BER) por doble amonestación. Cancha: Sacachispas (Muy buena). Arbitro: Amato (5). Público: 170. Res.Moral: 1-2.


LA CLAVE: La expulsión de Banegas resultó determinante para el score final, ya que antes de eso Bera controlaba las acciones y conservaba la ventaja obtenida sin apuros.


QUE HICIERON: Sacachispas: Mostró una dupla central muy firme con el “Turco” Galfrascoli y el “Checho” Luque. También se destacó el manejo de la pelota de Sandrone y los cambios de frente del movedizo Vargas, siendo uno de ellos peligrosos cuando dejó solo frente al arquero a Galeazzi, quién definió al primer palo recibiendo una buena atajada de César González. Ya en el complemento fue superado por su rival desde el arranque y recibió el gol en contra rápidamente. Después del tanto recibido fue un monólogo de su rival y atinó a defenderse con las buenas atajadas de Lorenzo y los despejes de sus centrales. Hasta que Bera se quedó con uno menos, retrazó sus líneas, realizó cambios defensivos y le facilitó las cosas. Fue así que Vargas encontró un socio en el zurdo Rodríguez para desnivelar y empezar a llevar peligro al arco visitante. Cuando se moría el partido llegó un pelotazo cruzado al área de Bera, que Rodríguez controló y remató bajo y cruzado para vencer la estirada de González y darle el empate al “Lila”. Después hasta pudo ganarlo pero sus puntas no estuvieron en su tarde.


Berazategui: Piso firme desde el comienzo con un Pellegrini impasable en defensa y siendo siempre salida por el piso desde la zaga, mostró mucho juego asociado y mostró a un Pombo muy activo que dejó varias delicias para los presentes. A pesar de tener más la pelota no supo llevar peligro al arco del local y solo arrimó con sendos remates de media distancia de Zalio y Banegas que se fueron desviados. En la segunda mitad avasalló a su oponente poniendo muchos hombres en campo contrario y abrió el marcador con una palomita de Oltolina. No se conformó con eso y fue en busca de más sin regalarse en defensa y creando un par de chances que no supo finiquitar. Hasta que sufrió la expulsión de Banegas y cambio el panorama totalmente, ya que le cedió el protagonismo a su rival, comenzó a defenderse en su campo y su técnico sacó a los dos puntas colocando más volantes para tratar de cuidar el resultado. Recibió el empate en su peor momento y luego pudo perderlo como ganarlo ya que recibió y creó ocasiones de gol siendo la mas peligrosa una corajeada de Perelman que terminó en un fuerte remate de Pombo contenido por Lorenzo.


EL PANTALLAZO


La banda del “Lila” se ubicó en la tribuna local bajó el tremendo sol que azotó la tarde de Soldati, siendo unos 30 que se colgaron de 7 tirantes y mostraron dos cruzados y 5 trapos en el alambrado como: “SFC” y alentaron acompañados por varios bombos y platillos. No hubo cantos relacionados a los nuevos propietarios del club (Mercado Central) y el repertorio de canciones se basó en contra de Riestra y Laferrere. El recibimiento fue aceptable, alentaron bastante durante todo el partido pidiendo sobre el final mas garra con el clásico: “Ponga huevo, el Lila ponga huevo…” tras ver que lo podían ganar. Despedida con aplausos acompañados por los 20 hinchas comunes separados claramente de la hinchada. También se divisaron 20 personas en las cabinas de la platea que esta sin terminar que eran gente del Mercado Central, junto a viejos dirigentes del club como “Beto” Larrosa.


Los allegados del “Naranja” se ubicaron en la mitad de la tribuna visitante junto a varias trasmisiones radilaes siendo unos 40 ya que en la otra mitad había más hinchas del local que aprovecharon la sombra de ese sector, siendo otros 40 en donde se destacaban las presencias del “Puma” Rodríguez ex DT de Español junto al “Tato” Medina actual DT de Juventud Unida, que lo charló toda la tarde y hasta logró intercambiar números de teléfonos. Se vivió un momento de tensión en el segundo tiempo cuando dos barras de Sacachispas le pidieron a la policía que mandara a los allegados de Bera hacia otro sector porque consideraban que “gritaban mucho y molestaban”.


* SEIS PERSONAS QUE REPRESENTABAN AL MERCADO CENTRAL OBSERVARON EL PARTIDO DESDE LAS CABINAS DE LA PLATEA SIN TERMINAR JUNTO A VIEJOS DIRIGENTES DEL CLUB COMO “BETO” LARROSA. LOS MISMOS ESTUVIERON MUY CÓMODOS Y RECIBIERON EL REFRIGERIO PERTINENTE PARA LA OCASIÓN, LUEGO DE FINALIZADO EL PARTIDO A LA SALIDA DEL ESTADIO FUERON INTERCEPTADOS POR EL “CAPO” DE LA BARRA DE SACACHISPAS (ASÍ SE PRESENTÓ ANTE LOS BIEN VESTIDOS Y ASOMBRADOS PERSONAJES) QUE LES COMENTÓ LO RARO QUE LE PARECIÓ QUE NADIE LOS HALLA PRESENTADO Y LES EXIGIÓ UNA REUNIÓN PARA EXPLICARLE LA SITUACIÓN DEL CLUB.


FABIÁN GALFRASCOLI (SACAHISPAS): "Este punto para nosotros es muy importante ya que este año seguimos sumando y de a poco vamos encontrando el equipo que es lo mas importante. No hicimos un buen partido pero cuando ellos se quedaron con uno menos reaccionamos y fuimos en busca del empate y por suerte lo conseguimos"





GERARDO REINOSO (DT BERAZATEGUI): "Jugamos muy bien y merecimos quedarnos con los tres puntos. Sin dudas la expulsión de Banegas y los dos goles que nos anularon condicionaron el resultado final. Amato (Antonio) a mi entender se apresuró en la expulsión y se dejó llevar por lo rápido de la jugada en el gol anulado a Salomone (Sergio), pero bueno ya pasó y lo que rescató de este empate es la forma de jugar de los muchachos cuando estuvimos en igualdad de condiciones en donde hicimos la diferencia y merecíamos algún gol mas."


Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares