Empate en Munro

Colegiales 1 – Los Andes 1
LA SINTESIS:Estadio: ColegialesHorario: 17.00 hrsFecha: 21 de febrero de 2012Público: 3.000 personas aproximadamente
Colegiales: Horacio Ramirez, Martin Abaurre, Cristian Valdez, Tomas Farina, Luis Zeballos, Cesar Leguizamon Arce, Lucio Ceresseto, Mariano Barale, Jonathan Torres, Cristian Vergara, Hector Buzzi. DT: Atilio Svampa
Suplentes: Jonathan Zarza, Jorge Sotomayor, Lucas Vicente (61m x Torres), Elias Borrego, Juan Gonzalez, Marcelo Burzac, Ramiro Fergonzi.

Los Andes:Luciano Diaz, Gustavo Pinto, Marcelo Chavez, Leandro Corulo, Eduardo Vilce, Pablo Nieva, Maximiliano Castano, Emmanuel Frances, Leandro Romero, Jose Luis Gomez, Jonathan Tridente. DT: Raul CasciniSuplentes:Maximiliano Scaparoni, Franco Asencio (75m x Tridente), Guille Ojeda, Martin Rose (60m x Castano), Damian Luna (63m x Chavez), Nicolas Paz.

Arbitro: Nicolas Lamolina Líneas: Juan Galeano y Lucas GermanottaGoles: 26m Romero de penal (LA) Y 37m Ceresseto (C)Amonestados: Abaurre, Leguizamon Arce, Ceresseto, Farina y Torres (C). Nieva, Castano y Romero (LA) Incidencias: Expulsado Abaurre por doble amonestación a los 26 del primer tiempo. La Figura: Jonathan Tridente (LA)


Comentario:
Colegiales igualó en uno esta tarde con Los Andes en Munro. Los locales esperaban expectantes, ansiosos por sumar para mantenerse en las primeras posiciones del ajustadisimo torneo de Primera B Metropolitana. Pero el Milrayitas, necesitado de puntos, salió a presentar batalla con la frente en alto y con sus once guerreros mas guerreros que nunca. Los menos favoritos salieron a comerse la cancha desde el minuto inicial, después del pitido de Nicolas Lamolina.
A los tres minutos llegaba la primera concreta para los visitantes. Pitu Gomez trepó por la derecha, vio bien ubicado a Leandro Romero que la tocó al segundo palo. Asi, se iba por primera vez el balón fuera de la línea de fondo. Cerca. Muy cerca. A esta dupla se le sumó Jonathan Tridente para marcar los tiempos del ataque de los suyos. Ahora sí: eran un tridente ofensivo. A los 15, se veía un Colegiales que no se preocupaba en presionar las salidas ajenas. Tampoco podían superar los tres cuartos de cancha con la posesión de la pelota y muy retrasados trataban de controlar el constante bombardeo de los de la armadura blanca y roja. Por eso Tridente se daba el lujo de tirar un sombrero para habilitar a Romero, a quien otra vez se le iba por poco. Más tarde, a los 22, el Riquelme de la categoría (Tridente) recibía un balón de Castano y regalaba magia. Con un pase de otro planeta, al 9 lo dejo mano a mano con Ramirez. El arquero controló con seguridad y supremacía. 60 segundos después, el Tricolor se enfureció. De a poco intentaba comenzar a despertar el monstruo que todos conocemos. Primero con un remate de Ceresseto (de muy buen partido) a las manos del arquero y luego con un toque del mismo jugador a Buzzi quien la paro, pensó (en vano) y frente al arco esbozó un tiro directo al lateral izquierdo. Estas rarezas también sometían a Cole. Pero las situaciones paso a paso se insinuaban, aunque sin el "Angel del Gol" en cancha por una lesión, todo parecía más complicado.
El encuentro ahora era más vertiginoso. El cronómetro de todos marcaba los 26 cuando Abaurre decidió cortar a Roman Tridente con un takle alto. Prohibido en el Rugby. En futbol aún más. Lamolina pitó penal para los de Cascini y Romero fue el encargado de cambiar la falta por el primer tanto. Esa pelota segura y enérgica entró en el medio del arco y Ramirez no tenia nada más que hacer. (Después de cobrado y ejecutado el tiro desde los once metro Abaurre siguió protestando y llegó a ver el segundo cartón amarillo. Roja dentro y fuera de la cancha).
Once minutos más tarde y con un panorama mucho mas parejo, Colegiales con diez empató el tanteador en uno. Nació de un Corner consumado por Buzzi y con destino a la cabeza de Ceresseto que dibujó un testazo perfecto. Solo tuvo que cambiarle el palo al arquero y esquinar el remate hasta más no poder. A partir de ese instante Cole empezó a llegar más seguido pero mediante pelotas paradas que no sabía resolver con efectividad (sin quitarle mérito al guardametas Diaz que cortó muy bien más de un centro a la olla). La temperatura subía de a poco en Munro.

En los segundos 45 el compromiso fraguó. Los cambios aportaron aire nuevo a las piernas agotadas de esos 22 que no se habían dado descanso. Con la entrada de Luna por Chávez quedaban al descubierto las ganas de Los Andes. Por otro lado, Martin Rose fue uno de los que ingresó de mejor manera, le aportó demas movilidad al ataque de su equipo. 21 minutos : Rose la aguantó con mucha categoria en el área, la tocó con Frances quien la aporreó apenas por arriba del travesaño. A los de Svampa, por su parte, les costaba llegar al área chica por eso el recurso fue los tiros de media distancia. Los vanguardistas en intentarlo fueron, Zeballos y Gonzalez.
Toda película apasionante revela un final aun mejor. Bueno, en ese estadio las cosas se parecían mucho a un largometraje superlativo. Los finales 15 se presentaron muy movidos. ¿Las dos mas claras? Una para cada lado.
-31 minutos: Protagonista: Colegiales. Vergara la abrió con Zeballos. Zeballos por derecha mandó un centro que se desvió en un defensor del sur pero llegó a Barale que se encontraba solito con el arco a su merced. Solo faltaba empujarla. El tricolor no había tenido una tan clara en mucho tiempo. Mucha fuerza, mucho ángulo en el pie y ese gol casi hecho se estrelló en las tribunas visitantes de concreto vacías.
-36 minutos: Protagonista: Los Andes. Romero en el área se la tocó a la cabeza de Vergara que una vez más recurrió a cambiarle el palo al arquero. Acarició el poste derecho y se perdió entro los gritos de la hinchada local.
Y de esa manera pasó la batalla que repartió un poroto para cada lado. Con dos planteles muy comprometidos cada uno con su objetivo que toman todos como personal.
Por suerte para los de Svampa Estudiantes de Caseros perdió frente a otro siempre presentador de guerras, Chicago. Falta esperar al partido de mañana entre Morón y Sarmiento. Por supuesto el anhelo de los hinchas de Cole no es Gabriel, sino que los kiwis pierdan la mayor cantidad de puntos posibles.
Mery Pozzo

Comentarios

Entradas populares