Empate en Campana

VILLA DÁLMINE 1: A.Gómez (5); E.Fernández (5), Navarro (6)(51´ Dávila (5)), D.Acosta (6); G.Sánchez (7)(75´ Cóceres), Re.Pérez (5), Falcón (6), F.Gásperi (5); Ra.Pérez (7); Gorosito (5)(64´ L.Ruiz) y Salvatierra (6). DT: Otta.
Supl: De Nicola, Lobos, Zeballos y Cáspary.

SACACHISPAS 1: Lorenzo A(6); De Paulo (5), Luque (6), Galfrascoli A(5), D.Ponce A(6); D.Ledesma (4)(64´ Galeazzi), Villalba (4)(ET Varela (6)), Vargas (6), Bazán Silva (78´ Castiglione); D.Rodríguez (5) y PERALTA CABRERA A(7). DT: Bidevich.
Supl: Giordano, Capdevilla, Coronel y Sandrone.


Goles: 19´ G.Sánchez (VD) y 76´ E.Fernández ec (SAC). Inc: 93´ Lorenzo le atajó un penal a Salvatierra. Cancha: Dálmine (Muy buena). Arbitro: Biasutto (5). Público: 3.000. Res. Moral: 1-1.

LA CLAVE: El penal atajado de Lorenzo a Salvatierra en tiempo de descuento determinando el empate final, resultado justo de acuerdo a lo que se observó durante los noventa minutos.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: En el primer tiempo fue dos equipos en uno ya que antes del gol no pudo mostrar el juego que lo caracteriza y fue superado por su rival y hasta pudo quedar en desventaja. El golazo del “Polaco” Sánchez le abrió el camino y fue el momento donde el “Dudy” Pérez se puso el equipo al hombro y comenzó a desparramar todo su talento y empezar a justificar la ventaja parcial. Ya en el complemento siguió con la misma tónica de tocar la pelota hasta encontrar los espacios y de movida tuvo el segundo en los pies de Salvatierra, pero Lorenzo tapó con su pecho. Increíblemente la máquina dejó de funcionar y la visita comenzó a empujar hasta llegar a la igualdad en una jugada bien elaborada pero con final sucio que termino con el gol en contra de Eze Fernández. El cachetazo del empate lo hizo reaccionar y salió desesperado por el segundo y comenzó a tener ocasiones una tras otra pero entre Lorenzo y sus defensores (Galfrascoli y Ponce rechazaron dos pelotas en la línea) le ahogaban el grito. Hasta que en el descuento llegó el penal ejecutado por Salvatierra que Lorenzo con gran estirada tapó al corner.

Sacachispas: Con varios cambios de nombres y tácticos respecto a su última presentación, el “Lila” piso firme en Campana de movida y le jugó de igual a igual a uno de los candidatos. Le robó la pelota y le generó peligro al arco defendido por Gómez siendo la mas clara una mala definición de Peralta Cabrera pie a mano frente al arquero. En su mejor momento recibió el gol en contra que lo dejó algo tocado. Se desesperó demasiado y comenzó a emplear el juego brusco en demasía con un Villalba y Ponce algo nerviosos. Aguantó los embates de su rival a los tumbos y se fue al descanso con muchas dudas. Los ingresos de Varela y Galeazzi le iban a dar resultado ya que comenzaron a juntarse con Peralta Cabrera y mostraron su mejor fútbol llevando peligro al arco rival pero sin tener la claridad necesaria a la hora de definir. Y llegaría al empate en una jugada confusa que culminó con un cabezazo de Varela con pique al suelo, luchada por Peralta Cabrera y el defensor Eze Fernández que fue el último en rozar la bocha y mandarla al fondo de la red logrando el premio a su constancia para los de Bidevich. Luego defendió el punto con tesón y su arquero Lorenzo se erigió como héroe tapando el penal sobre la hora.

EL PANTALLAZO
Menos gente de lo habitual para acompañar al “Viola”, con unos 3000 simpatizantes desparramados entre todos los sectores entusiasmados por el buen presente de su equipo. La banda mostró 3 tirantes grandes y uno normal, luego 2 cruzados acompañados por 10 banderas de palo y la percusión característica aunque faltaron las ya clásicas trompetas. Colgaron en los alambrados unos 60 trapos como: “Por siempre Villa Dálmine”, “Los Ultravioletas” y “Asado y Vino”.
El repertorio se basó en amenazas a su clásico rival como: “Oh (4), vamos a quemar la Villa Fox, Oh (4) el que no salta es un botón…” y en pedir el campeonato a sus jugadores al grito de: “Viola, mi buen amigo…” Muy aplaudido el “Polaco” Sánchez cuando se retiró reemplazado. Luego el aliento fue constante y sobre el final cuando la victoria no llegaba todo el estadio cantó: “Hoy te vinimos a ver, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar…” Silencio total después del penal atajado por Lorenzo y despedida con aplausos. Para destacar, la platea tuvo muchos insultos y amenazas en la primera mitad hacia el línea de ese sector por no observar los golpes de puños de varios jugadores de la visita hacia el “Dudy” Pérez. De la visita unos 20 ubicados atrás del arco que da a las vías sin nada para destacar.

Comentarios

Entradas populares