Empate con sabor a poco

CHACARITA 1 – DEFENSA Y JUSTICIA 1
LA SINTESIS:Estadio: Chacarita Horario: 17 horasFecha: 25 de febrero de 2012Público: 9.000 personas aproximadamente
CHACARITA: Nicolás Tauber ©; Sebastián Pena, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola, Leandro Serapio; Ángel Piz, Franco Dolci, Emanuel Morales; Emanuel Centurión; Juan Cobelli, Sebastián Ereros.

SUPLENTES: Pedro Fernández, Maximiliano Paredes, Mauro Bellone, Gastón Rossi.
CAMBIOS: 61m Gabriel Tellas x Cobelli, 67m Cristian Guanca x Centurión, 73m Jorge Piris x Serapio.

DEFENSA Y JUSTICIA: Martín Preafán ©; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Rolando García Guerreño, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Jorge Medina, Matías Díaz; Luís Bustamante; Jonathan López, Víctor Piriz Alvez.

SUPLENTES: Carlos Bossio, Luciano Goux, Facundo Silva, Juan Manuel Lucero.

CAMBIOS: 60m Fabián Castillo x López, 76m Facundo Sánchez x Rearte, 79m Sebastián Velásquez x Bustamante.
ÁRBITRO: Mauro GianinniLÍNEAS: Adrián Pérsico y Alejandro Vayés.
GOLES: 20m Emanuel Morales (CHA) – 46m Luís Bustamante (DyJ)
AMONESTADOS: Sebastián Pena, Ángel Piz, Sebastián Ereros, Leandro Serapio, Rodrigo Espíndola (CHA) – Jorge Medina, Rolando García Guerreño, Marcelo Benítez (DyJ)
INCIDENCIA: 37m Sebastián Pena (CHA) desvia un penal por arriba del travesaño.
LA FIGURA: Nicolás Tauber (CHA).
Comentario:Siempre que no se puede ganar, para los DT, es mejor no perder. Eso es lo que le pasó a Ricardo Rodríguez, su equipo hizo todo para llevarse los tres puntos en la nublada tarde en San Martín, pero se encontró con un Nicolás Tauber inspirado que con grandes e importantes intervenciones se convertía en la figura del juego a medida pasaban las situaciones de gol del Halcón.
Defensa y Justicia inquietó a Chacarita por la banda zurda de su ataque, se completaron muy bien Luís Bustamante y Matías Díaz que constantemente buscaban la presencia ofensiva de Víctor Piriz Alvez que tuvo varias pero no logró meterla.
Cuando la visita era más y transitaba su mejor momento, llegó el gol de Emanuel Morales que se encontró una pelota picando en el área y le rompió el arco a Martín Perafán. Era inmerecido el triunfo parcial del Funebrero por que no había generado situaciones y no hacía pie en la mitad de la cancha.
Defensa siguió atacando y nuevamente, la visita, se vio en vuelta en un escenario oscuro como el cielo en Villa Maipú. El árbitro pitó penal para Chacarita que Sebastián Pena malogró mandando la pelota por arriba del horizontal. Respiraba Ricardo Rodríguez que seguía cayendo por un gol.
Antes de que termine el primer tiempo, Bustamante sacó un tremendo derechazo de 30 metros que impactó en el travesaño y pegó en la espalda de Tauber. El resultado de paridad le daba al juego un cierto ápice de justicia.
El segundo tiempo fue más parejo, ninguno de los dos planteles pudo desequilibrar y de a poco ambos equipos de conformaban con la repartija de unidades.
Chacarita, si bien tuvo más la pelota nunca pudo penetrar la sólida línea de cuatro que plantó Rodríguez desde el arranque. El Halcón pudo haberlo ganado en los pies de Bustamante, pero la redonda se encontró con la presencia de un Tauber gigante que defendió la caída de su equipo.
Al final, el marcado estaba abierto, el local estaba parado con 4-3-3 muy ofensivo y la visita plantó un 4-4-2 tratando de meter alguna contra con Piriz Alvez. La última fue para Franco Dolci que tuvo un mano a mano entrando por derecha que Perafán sacó al corner.
El punto no le sirve a ninguno de los dos. Chacarita sigue estando complicado con los temibles promedios y Defensa y Justicia se aleja cada vez más de los primeros puestos, ya que los de arriba sumaron de a tres.



Reportó: Héctor Gandolfo

Comentarios

Entradas populares