El penal que le costó el puesto a Fito

Defensores de Belgrano 1 – Lamadrid 2
LA SINTESIS:
Estadio: Juan Pasquale
Horario: 17.00 hrs
Fecha: 22 de febrero de 2012
Público: 1.000 personas aproximadamenteDefensores de Belgrano: Juan Gambandee, Mario Flores, Arturo Villasanti, Pedro Bocca, Ivan Nadal, Cristian Bustos, Santiago Sommariva, Ariel Ortega, Cristian Lillo, Maximiliano Lazo y Gonzalo Ludueña. DT: Rodolfo della Picca Suplentes: Ariel Griffo, Luciano Nebot, Maximiliano Serrano, Arnaldo GOnzalez (60m x Sommariva), Lucas Colitto, Jorge Daolio (ET x Flores), Diego Coria (77m x Bocca).
Lamadrid: Alejandro Granero, Martin Genero, Nicolas Pizarro, Cristian Smagriassi, Hernan Luzzi, Nicolas Perri, Lucas Del Rio, Gonzalo Viqueira, Gustavo Lanaro y Matias Gimenez. DT: Jorge FranzoniSuplentes:Diego Cedra, Mariano Impanaro (75m x Viqueira), Lino Billordo, Pablo Mannara, Matias Benitez (71m x Lanaro), Alberto Martinez (50m x Del Rio), Matias Oliver. Arbitro: Martin Gonaldi
Goles: 7m Lanaro (L), 19m Genero (L) y 42m Ortega (DB)
Amonestados: Bocca (DB). Gimenez, Luzzi (L)
Incidencias: Renuncio Rodolofo Della Picca de la dirección técnica de Defensores de Belgrano.
La Figura: Alejandro Granero (L)
Defensores de Belgrano perdió por 2 – 1 frente a Lamadrid. Los dos necesitaban los puntos por distintos motivos. El que no sumó porotos en la tabla final, restó a su Director Tecnico.
Los llevados desde Devoto arrancaron con todo. La actitud sobresalía y Defe esperaba los ataque sin esbozar reacción alguna. De entrada, a los 7 llegó el primer gol de Lamadrid. Viqueira y Del Rio con una pintorezca pared abastecieron a Lanaro. Desde afuera del área éste probó al arco acertadamente y, sin obstáculos, ese balón se estrelló en la red. Gambandee no pronosticó nunca ese tiro, se sorprendió y por eso quedó desparramado a destiempo. La visita aprovechaba la no rebeldía de los de enfrente y los arrinconaba. Por eso a los 19, otro de los acostumbrados a anotar marcaba el segundo. Genero fructificó una pelota que quedó bollando en el área luego de un tiro Libre que arribó desde la izquierda. Esa fue la acción que empezó a desperezar a los de Fito. Ortega intentaba hacer la personal y pasarla, pero Ludueña (de buena tarde pero escasa puntería) desaprovechaba una a los 23 tirándola apenas arriba del travesaño. Cinco más tarde Villasanti, de cabeza, repetía el destino del Hachita. Afuera. A los 42 la esperanza otra vez se hacía presente. Penalazo para los del Bajo por un agarrón en el área. ¿El encargado? El Burro por supuesto. Abajo, a la izquierda del arquero y gol. Todos respiraban en el Pasquale un aire poco más liviano. El segundo capítulo fue integramente perteneciente a los Dragones. Ya desde este nuevo arranque Della Picca sacaba a Flores (uno de los mejores hasta ese momento) y ponía en cancha a Daolio. Claro como el agua. La necesidad no era otra que los tres puntos. Si los locales no pudieron resultar vencedores fue por los ostentosos reflejos de Granero y como está escrito más arriba por la poca puntería de los rojinegros. A los dos minutos el uno le tapó una muy buena a Lazo. Bustos poco después la tiraba arriba de la cúpula tras una enganchadita fenomenal . Ahora sí, era la oportunidad perfecta. Penal al Chucky mientras trataba una pelota del Burrito. El 10 de Defe, el mejor de los jugadores de campo, el especialista, intentaba nuevamente al mismo lugar. Pero Granero fiel a sus instintos, adivinó correctamente y se quedó con el empate de los locales. De ahí en adelante el bombardeo a los tres palos Carceleros fue continuo y sin descanso. A Ludueña lo tapó el guardametas que salió muy inteligentemente a achicar el ángulo de ejecución. Gonzalo también recibió abierto un hábil pase de Lazo, la mandó paralela al arco, pero nadie logró empujarla. De nuevo la dupla Daolio – Lazo se entendían; esta vez Maxi le dio mordida abajo del arco y no pudo definir. Granero daba respuestas también a estas acciones. La última: Chuky mano a mano con la figurita repetida del arquero que repetía una tapada más con mucha categoría. Así terminó.
No cabían dudas. Con cuatro en la línea de ataque: Coria, Daolio, Lazo y Ludueña; Nadal super adelantado por su banda y el Pitu Gonzalez aportando una nueva visión de juego; Ortega intratable y un Villasanti en su mejor versión, Todos querían ganarlo. No fue suficiente. Lamadrid se llevó los puntos de oro por las agallas del primer tiempo y la resistencia en el segundo. Fue la gota que rebalzó el vaso: Fito Della Picca dio un paso al costado de la dirección técnica de Defensores de Belgrano. En el Bajo ya suena Ricardo Rezza para reemplazarlo.

Rodolfo Della Picca, ahora ex Director Técnico de Defensores de Belgrano.
Fito, ¿estuviste charlando con el Achile?
-“No, con el Presidente no. Estuvimos conversando con la Comisión de Futbol. Se tomó la decisión de común acuerdo. Debe haber algunos que están felices. El periodismo hace una semana que está hinchando las bolas con esto y diciendo que me voy .No se puede tirar tanto de la cuerda. Vamos a dar un paso al costado para que pueda venir alguien y pueda revertir esta situación que no salió como todos esperábamos. Todos laburamos, todos estamos en esto y además a veces formamos opiniones. Solos sabemos cuándo la cosa no va. Pero ya sabemos cómo es este juego, ya está. Hemos hecho el trabajo y nadie puede decir lo contrario. Desgraciadamente no se dieron las resultados. Hoy fue un partido para hacer cinco o seis goles pero no los pudimos hacer. Termina desencadenándose en esto.”
Sin embargo los goles hay que hacerlos…
-“Si, eso te iba a decir. Los goles hay que hacerlos. Vos podes crear el ambiente y el trabajo pero hay que convertirlos. Es más, erramos un penal. Por ahí la llegada de otro entrenador tranquiliza la cabeza de los jugadores y hace que los goles que se perdieron se empiecen a hacer. Ojala que eso suceda.”
Bronca, tristeza, desilusión; ¿Qué es lo que pasa por tu cabeza ahora?
-“Y, yo estuve dos años y medio en el club y me pasaron muchas cosas buenas. Da bronca irse, da bronca dejar sin trabajo a los muchachos que están conmigo. Pero son un poco las reglas de futbol. A veces dicen que perdimos tres partidos seguidos, pero la realidad es que hace dos años y medio que estoy. El trabajo se avalúa en los dos años y medio. Igual los entrenadores estamos acostumbrados a que estas cosas pasen y además estoy de acuerdo con esta situación. A veces un cambio de mando y una vuelta al timón hacen que los equipos empiecen a mejorar y a ganar. Yo quiero tanto a este club que les deseo que eso suceda.”
Mery Pozzo

Comentarios

Entradas populares