El "Docke" se mete en el reducido

DOCK SUD (2): Pablo Hourcade; Matías Borrajo, Matías Polack, Daniel Ojeda; Rubén Sánchez, José Nápoli (capitán), Maximiliano Manccini, Leandro Casale; Matías Fleitas (74, Leonardo Domínguez); Alcídes Miranda Moreira (91, Carlos Tapia) y Maksim Manko (81, Gustavo Azcona). DT: Hernán San Martín.
Suplentes: Nerón Iriarte, Emanuel Pita, Patricio Silva y Lucas Fernández.

CENTRAL CÓRDOBA (0): Juan Cruz Leguizamón; Diego Baldessi (45, Nicolás De Bruno), Facundo Fabello, Luciano Castro y Emiliano Yocco (capitán); Nicolás Canessa (66, Martín Salinas), Pedro Cerutti, Diego Villagra; Lucas Lazo; Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa (78, Daniel Maidana). DT: Omar Palma.
Suplentes: Leonel Poropat, Damián Cordero, Ezequiel Taborda y Diego Bertollo.

Goles: (42) Manko (DS) y (85) Azcona (DS).


Incidencias: No hubo.


Expulsados: No hubo.


Amonestados: Casale, Nápoli, Ojeda y Fleitas (DS); Castro, Yocco y Lazo (CC).


Arbitro: Ignacio Lupani (Regular).


Asistentes: Federico Pomi y Daniel Pabón.


Estadio: Los inmigrantes de Dock Sud.


Campo de juego: Muy bueno.


Público: 1.200 personas aproximadamente.


La figura. Maximiliano Manccini (DS).

Merecido triunfo de Dock Sud por dos goles a cero ante un alicaído Central Córdoba gracias a los goles del ucraniano Maksim Manko en la primera etapa y del ingresado Gustavo Azcona cuando se moría el partido. Con este triunfo los dirigidos por Hernán San Martín se posicionan en puestos de reducido mientras que el “Charrúa” suma su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria en este 2012 y su presente es desalentador pensando en el objetivo de ascender y en el duelo de la semana próxima ante Boca Juniors por la Copa Argentina.

El partido se basó básicamente en lo que propuso Dock Sud y en especial por lo que hacía su figura, hablamos del zurdo Manccini, quién en la primera etapa manejó los hilos de su equipo y con sus certeros pases y su excelente pegada llevó peligro al arco defendido por el retornado Leguizamón (recordar que a fines del año pasado sufrió una neumonía que le impidió realizar la pretemporada y recién pudo estar en condiciones de jugar para este duelo). La seguidilla de ocasiones de gol para el “Inundado” llegaron una tras otra ya que primero el marcador central ex Lugano Polack, se inventó una jugada en el área y definió de manera errática cuando estaba pie a mano ante el arquero rosarino; luego lo tuvo Casale con una definición con tres dedos que despejó el defensor Castro para el “Charrúa” cuando parecía se metía; la siguiente y la mas clara fue un espectacular remate de Miranda Moreira que se estrelló en el travesaño y el rebote le cayó en la cabeza a Manko quién conectó la pelota y cuando se metía apareció la salvada in extremis de Fabello (lo mejor de la visita) para ahogarles el grito a la parcialidad local. Hasta que de tanto buscar los de San Martín obtuvieron su merecido premio gracias a un centro medido de Manccini que el ucraniano Manko cambió la trayectoria del mismo con un simple roce con su cabeza y se metió en el segundo palo de un sorprendido Leguizamón. Córdoba no generó ninguna jugada de peligro para el arco custodiado por Hourcade y mostrando falta de creación en la mitad de la cancha y poco peso ofensivo.
Para el complemento la historia siguió igual y casi el local en el arranque convierte el segundo gracias a un remate de Fleitas que el arquero de la visita desvió al corner con muchas dudas. El “Charrúa” con el ingreso de De Bruno intentaba darle mas juego por el piso a sus avances pero lo que seguía predominando eran los pelotazos al área local sin lastimar que eran rechazados por la firme línea de tres del “Docke” que fue de lo mejor de la tarde. Fue así que transcurrió el resto de la etapa hasta que el ingresado Azcona cuando se moría el partido luchó una pelota en la salida de Córdoba, ganó ante dos defensores y definió al primer palo para liquidar el pelito y meter a su equipo en puestos de reducido.

Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares