EL “CHARRÚA” SE LLEVÓ UN PUNTO CON UN “LAZO”

LUJÁN 1: Roncoroni (5); Quiroga (6), Monasterio (7), Randazzo (6), L.López A(5)(73´ S.Portillo); Pérez Bianchi (7), Pighín (7), Montuori (8)(85´ Fredes), Saboredo (6); F.DÍAZ A(9) y G.Bogado (6)(78´ Barreiro). DT: Velázquez. Supl: A.Rodríguez, Tafetami, Bordi y Madalom Arnoldt.
C.CÓRDOBA 1: Poropat (7); Canessa (5), Killer (5), L.Castro A(4), N.Rodríguez (4); L.Lazo (6), Fabello (5)(63´ D.Maidana), Villagra (5); Figueroa (5); Lescano (6) y Salinas (4)(ET De Bruno (5)). DT: Palma. Supl: Paniego, Cerutti, Murúa, Taborda y Fiorina.
Goles: 59´ F.Díaz (LUJ) y 94´ L.Lazo (CC). Cancha: Municipal de Luján (Muy buena). Arbitro: Bresba (6). Público: 1100. Res.Moral: 2-0.
LA CLAVE: El descuido los locales en la salida que terminó en un excelente centro medido del “Tate” Lescano a la cabeza del “Mellizo” Lazo, para decretar el empate agónico e inmerecido para el “Charrúa” en el cuarto minuto de descuento.
QUE HICIERON: Luján: Al principio le costó hacer pie en el partido y en un par de descuidos pudo haberlo pagado caro. Pero con el correr de los minutos se fue adueñando de las acciones y su medio campo de basta experiencia empezó a llevar peligro al área rival. Precisamente en una linda triangulación entre Montuori, Saboredo y Fede Díaz pudo abrir el marcador, pero el atento arquero de la visita fue mas rápido tapando el remate. Ya en el complemento mostró su mejor fútbol de la mano del ex Alem Fede Díaz y creó tres claras, pero si no eran malas definiciones de sus jugadores eran lindas tapadas de Poropat. Hasta que Fede Díaz entrando de derecha hacia el medio con gambeta endiablada a lo “Messi” se quitó un par de rivales y colocó la bocha de emboquillada por encima de la humanidad del golero visitante poniendo la merecida ventaja. Luego se dedicó a jugar de contra y aguantó el resultado sin pasar sobresaltos hasta que una mala salida del fondo casi en el final del partido culminó en el gol del empate para la visita.
C.Córdoba: Pálida imagen de uno de los candidatos a ser campeón, inquietando solamente en el primer cuarto de hora de juego gracias a la picardía y velocidad del “Tate” Lescano. El resto del cotejo se lo vio demasiado apático y sin ideas en ofensiva, con muchos errores defensivos y sosteniendo el cero en su arco gracias a los reflejos del “Polaco” Poropat hasta que fue vulnerado en el golazo de Díaz. El ingreso de Maidana le dio algo de frescura en mitad de cancha pero no encontró nunca un socio, hasta que en el descuento (extrañamente el arbitro Bresba dio cinco de descuento cuando no pasó nada fuera de lo normal y ni siquiera se habían realizado los seis cambios) Lescano lanzó un centro perfecto para la llegada por sorpresa en el corazón del área del “Mellizo” Lazo, que suavemente envió la bocha al fondo del arco decretando el empate final siendo este demasiado premio para los de Palma.
EL PANTALLAZO
Linda concurrencia de la gente del “Lujanero” a pesar del calor sofocante metiendo unos 800 en la platea techada sumada a las restantes 250 colocadas entre las dos tribunas laterales de madera y el alambrado. Se observaron unos 30 trapos desparramados en toda la cancha en donde destacaban: “Esto no se ve, se siente”, “Mi sentimiento hecho bandera, Lujaneros y La 25” y “Lanusse”. La banda se colocó en la mitad de la platea mostrando 10 banderas de palo rojas y blancas, se colgaron de seis tirantes y se observaron varios con camisetas de Laferrere debido a la amistad que los une de varios años, también de Colegiales y de Boca. Alentaron acompañados de varios bombos con platillos y redoblantes. Las canciones que mas entonaron fueron: “…En la cancha nueva una vuelta quiero dar, de frente march…” y “Lujanero, hoy te vinimos a ver, ponga huevo, hoy no podes perder…” Enloquecieron con el golazo de Díaz y cantaron hasta el final sin parar hasta que el empate en contra del final los enmudeció. Despedida con aplausos a pesar de no conseguir la victoria reconociendo el esfuerzo de sus jugadores.
De la visita unos 40 ubicados todos con el torso desnudo en el sector opuesto a la platea techada en donde soportaron el sol mas duro de la tarde y festejaron como niños el empate conseguido sobre la hora.
Vestuarios:
Comentarios