FUE EMPATE, PERO EL “CANALLA” MERECIÓ ALGO MAS

Suplentes: Lucas Isla, Mauro Gómez Cuevas, Matías Bustamante e Iván Di Carlo.
ITUZAINGÓ (0): Daniel Ratón; Cristian Couceiro, Guillermo Amelotti (capitán), Jorge Benítez; Agustín Dallera, Matías Vallejos, Ariel Fernández, Marcos Zampini; Jonatan Molina (90, Xavier Vidal); Ángel Ríos y Patricio Costa Repetto (62, Leonardo Bonomo). DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: Luis Ferreiro, Emanuel Mantovani, Sebastián González, Nicolás Di Cicco y Santiago Maluenda.
Goles: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Expulsados: (85) Sayavedra (CB) y (89) Barba (CB).
Amonestados: Arias y Rojas (CB); Couceiro, Fernández, Amelotti, Molina y Ríos (ITU).
Arbitro: Luciano Esker (Regular).
Asistentes: Pablo Cárdenes y Maximiliano Castelli.
Cancha: Juventud Unida, local Central Ballester.
Campo de juego: Aceptable.
Público: 300 personas aproximadamente.
La figura: Néstor Penida (CB).
Comentario:
EN CANCHA DE JUVENTUD UNIDA, EL ANFITRIÓN EN ESTE CASO CENTRAL BALLETER, NO PUDO DOBLEGAR A UN DÉBIL ITUZAINGÓ A PESAR DE MERECERLO Y TERMINÓ EMPATADO SIN GOLES. EL PUNTO LE SIRVE MAS A LOS LOCALES YA QUE SIGUÉN SUMANDO EN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS Y SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE RECIBIÓ DOS EXPULSIONES (SAYAVEDRA Y BARBA) EN EL TRAMO FINAL DEL PARTIDO EN DONDE CASI NO FUE EXIGIDO POR EL PÁLIDO CONJUNTO DEL OESTE DEL CONURBANO BONAERENSE.
El conjunto dirigido por la dupla Barsi-Farías que mostró en cancha a la mayoría de sus refuerzos (solamente faltó que juegue el histórico Luis “Gory” Orquera quién aún espera la confirmación de la reducción de la sanción impuesta que pasó de ser de un año a seis meses, al parecer volvería para mitad del mes de febrero) junto con la base de la primera vuelta se presentaba con todas las ansias por empezar a sumar y dejar de lado el fantasma de la desafiliación rápidamente. Enfrente tenía al Ituzaingo del “Colorado” Diez que no tuvo un buen primer semestre y para este se reforzó con lo que pudo y sueña con al menos meterse en el reducido. El partido se presentó muy cerrado, con mucho pelotazo y tratando ambos equipos de no cometer ningún error que se pudiera pagar caro. La primera clara fue un remate con rosca del zurdo Ponce entrando de derecha a izquierda que se fue besando el segundo palo del arquero Ratón. Luego Ballester intentaba hacer la diferencia con bochazos a sus puntas (Guzmán y Tartaglia) tratando de ganar la famosa segunda jugada ya que su hombre mas creativo (Zalazar) no tuvo una buena tarde, cosa que consiguió sobre el final de la etapa cuando el “Tano” Tartaglia peinó uno de los tantos envíos aéreos de sus compañeros y la pelota cayó en los pies de la “Pulga” Guzmán quién luchándola se quitó a su marcador y entrando al área definió demasiado apurado y desviado. La visita no generó casi nada arriba ya que sus delanteros estuvieron muy bien custodiados por la férrea defensa del “Canalla” y sus volantes pecaron de individualismo en varias oportunidades.
En el complemento el local al notar que su rival no proponía demasiado se animó un poco más y adelantó sus líneas para intentar llegar al gol lo más rápido posible. Casi lo logra en la primera que tuvo con un cabezazo del “Kily” Gómez Cuevas, tras gran pelota de Ponce, que Ratón contuvo casi sin despeinarse mostrando ser un arquero muy sólido. En cambio la visita seguía en la intrascendencia total y se mostraba muy tierno en todas sus líneas y solo intentaba con envíos aéreos. Mismos que casi le dan réditos, cuando en un corner al corazón del área del “Canalla” apareció el “Chino” Couceiro para puntearla y cuando se metía, como un fantasma el arquero Aranas logró contenerla en dos tiempos de manera brillante. Pero la más clara del cotejo como era de esperarse fue para el local, cuando promediando la etapa en un corner al segundo palo enviado por Ponce, nadie logró cabecearlo y por detrás apareció el experimentado Barba quién intentó colocar su remate junto a un palo pero encontró la defensa del arquero Ratón mostrando reflejos de felino. En el resto del partido lo que menos se observó fue fútbol ya que ambos equipos se dedicaron a pegar siendo el mas perjudicado el local debido a las dos expulsiones recibidas de manera justificada, ya que primero Sayavedra (con un cabezazo) y luego Barba (con un patadón) atendieron en el tramo de cinco minutos de diferencia al provocativo delantero Ríos que solo recibió la amonestación de parte del discreto árbitro Esker. Empate sin goles entre “Canallas” y “Leónes” que en líneas generales debió ser victoria para los de la dupla, aunque al hacer el recuento final del partido el punto le termina viniendo mejor a los locales.
Reportó: Andres Luzardo
Comentarios