EL “CUERVO” SIGUE TOMANDO VUELO

SPORTIVO BARRACAS (1): Sergio Villoldo; Néstor Silva (capitán), Santiago Correa, Roberto Páez; Marcelo Pajón (58, Paul Manga), Enzo Rodríguez, Mario Gallardo, Rodrigo Godoy (79, Sebastián Giménez); Sergio Coronel (69, Miguel Funes), Ezequiel Arguello; Nicolás Alonso. DT: Roberto Romano.

Suplentes: Javier Carbone, Javier Cermesoni, Maximiliano Aragona y Gustavo Sosa.

FÉNIX (3): Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro (capitán), Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos (79, Mariano Puch), Julio Ledesma (45, Nahuel Palavecino), Daniel González; Marcos Riquelme (74, Mikael Acosta) y Lionel Fonzalida. DT: Oscar Santángelo.

Suplentes: Gabriel Lugones, Diego Zubelzú, Federico Martínez y Maximiliano Domínguez.

Goles: (23) Riquelme (FEN), (31) Godoy (SB), (49) Bargas (FEN) y (73) D.González (FEN).

Incidencias: No hubo.

Expulsados: (56) Páez (SB).

Amonestados: N.Silva, Rodríguez, Pajón y Alonso (SB); H.Silva (FEN).

Arbitro: Juan Pafundi (Regular).

Asistentes: Fernández y Basso.

Cancha: San Miguel, local Sportivo Barracas.

Campo de juego: Bueno.

Público: 150 personas aproximadamente.

La figura: Lionel Fonzalida (FEN).

EN EL ENCUENTRO QUE CERRÓ LA FECHA 18 DE LA PRIMERA “D”, EL PUNTERO FÉNIX VENCIÓ COMO VISITANTE EN CANCHA DE SAN MIGUEL A SPORTIVO BARRACAS POR 3 A 1 Y LO COMPLICÓ EN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS. LOS GOLES FUERON CONVERTIDOS PARA EL “CUERVO” DE PILAR POR MARCOS RIQUELME EN LA PRIMERA ETAPA, LUEGO LEONEL BARGAS Y DANIEL GONZÁLEZ EN EL COMPLEMENTO, EMPATANDO TRANSITORIAMENTE PARA EL “ARRABALERO” RODRIGO GODOY. CON ESTE NUEVO TRIUNFO LOS DIRIGIDOS POR OSCAR SANTÁNGELO SE MANTIENEN EN SOLEDAD EN LA CIMA DE LA TABLA, MIENTRAS QUE LOS DE “BETO” ROMANO QUEDAN EN ZONA DE DESAFILIACIÓN.


Bajo un gran diluvio en cancha de San Miguel, se prestaron a jugar un partido de fútbol Sportivo Barracas y Fénix. Duelo en donde había mucho en disputa ya que los que hacían las veces de local (Sportivo Barracas) de ganar superaban en la tabla de los promedios a Central Ballester y Deportivo Paraguayo y por su parte Fénix de conseguir los tres puntos se mantendría en la punta del torneo.

El campo de juego se veía en buenas condiciones aunque varios sectores estaban muy blandos y se auguraban muchas patinadas y caídas por parte de los protagonistas. En el primer cuarto de hora se vio poco fútbol ya que ambos se dedicaron a estudiarse, luego la visita de a poco comenzó a ser protagonista apoyándose en la velocidad de Riquelme y González tratando de desbordar a sus marcadores. Aunque el jugador que a la postre sería la figura de la cancha, Fonzalida, se armó un jugadón por derecha y con la garra que lo caracteriza llegó hasta la línea final y envió un hermoso centro-pase para la cabeza del goleador del equipo y del campeonato, Riquelme, quién con una especie de palomita aprovechando el terreno barroso abrió el marcador.

Fue entonces cuando los de Romano despertaron de su letargo y dos de sus hombres de creación (Coronel y Arguello) se hicieron dueños de la pelota y empezaron a llevar peligro al arco defendido por Mittelman. En el mejor momento de los locales llegó al empate cuando el talentoso Arguello metió una hermosa pelota cruzada para la llegada del zurdo Godoy quién de primera cruzó su remate para decretar el empate parcial.

Antes del final de la etapa la visita pudo convertir el segundo gracias a una triangulación cuando no entre Fonzalida, Riquelme y Dani González que terminó con un remate de este último estrellándose en el primer palo del arco custodiado por Villoldo.

Ya en el complemento increíblemente el “Arrabalero” entró algo dormido y casi desde los vestuarios apareció nuevamente Fonzalida en un tiro libre con un hermoso centro para la cabeza del “Perro” Bargas, quién mando la bocha a la red para delirio de los bastantes hinchas de Fénix presentes en la platea.

Un rato después uno de los centrales del local, Roberto Páez, se hizo expulsar tontamente aplicándole un puñetazo a Riquelme y así le simplifico las cosas a los de Pilar ya que el resto del cotejo fue todo de los visitantes. Entonces las ocasiones de gol se fueron sumando para Fénix hasta que una de las tantas que tuvo la figura de la cancha (Fonzalida) se encontró pie a mano con Villoldo y definió con tres dedos recibiendo la atajada del mismo pero dando rebote, mismo que tomó el habilidoso zurdo González que solo tuvo que empujarla a la red y liquidar el pleito a favor de los suyos.

Victoria merecida para Fénix por lo mostrado en el complemento que lo deja puntero en soledad un punto sobre Centro Español y tres por encima de Argentino de Quilmes que tiene un partido postergado precisamente ante Sportivo Barracas que con esta derrota cae a la última colocación de la tabla de los promedios.

Vestuarios de Sportivo Barracas y Fenix

LIONEL FONZALIDA (FÉNIX): "Sabíamos que iba a ser complicado volver a jugar luego de la pretemporada durisima que tuvimos, pero creíamos en nuestro juego y mas en lo que habíamos demostrado en lo que va del campeonato. Estamos tranquilos y creo que en el segundo tiempo mostramos que se puede jugar buen fútbol en la "D", por suerte logramos el triunfo que eso es lo mas importante. Venimos creciendo de a poco, empezamos de menor a mayor y considero que estamos en nuestro mejor momento. No veo a un rival en particular para luchar por el ascenso ya que creo que todos los equipos son difíciles, ya se vio hoy lo que nos costó después del empate de ellos poder convertir el segundo gol. Pero debemos seguir por este camino ya que dependemos de nosotros mismos para lograr el ascenso que tanto queremos.
A pesar de no haber convertido no me desespero y me siento tranquilo porque trato de dejar todo siempre y principalmente ayudar al equipo para que consigamos la victoria."

SERGIO CORONEL (SPORTIVO BARRACAS): "Creo que nos condicionó bastante la expulsión ya que el primer tiempo lo habíamos terminado muy bien. Nos desordenamos bastante en el segundo tiempo y le dejamos los espacios que ellos esperaban y fue clave para que se quedaran con los tres puntos. Nosotros a pesar de este golpe duro estamos muy bien de la cabeza, aunque sabemos que debemos mejorar en la semana los errores que cometimos animicamente estamos fuertes."

Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares