"El cartero llama dos veces"

ARMENIO (0): Marcelo Bangert (capitán); Gustavo Campuzano (58, Maximiliano Gay), Diego De La Vega, Claudio Villalba, Adrián Galeano; Alejandro Reyes, Sebastián López, Cristian Quiñónez, Ignacio Concha (82, Jonathan Bauman); Víctor Gómez y Sergio Rodríguez. DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: Marcos Jara, Mauricio Garrido, Emanuel Mansilla, Daniel Cerruti y Diego Medina.

COMUNICACIONES (2): Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Maximiliano Acosta (89, Homero Sartori), Marcelo Lamas, Leandro Cogrossi (70, Martín Civit), Leandro Staino; Pablo Vacaria y Martín Gianfelice (capitán)(86, Nicolás Gentinetta). DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Juan De La Fuente, Jonatan Sotelo, Jaime Molfeso y Patricio Bochi.

Goles: (44) Rocaniere (COM) y (57) Villalba en contra (COM).

Incidencias: El arbitro Possi paró unos instantes el encuentro y pidió que controle la situación al comisario a cargo, debido a un proyectil que cayó desde la popular local que por suerte no logró impactar en nadie.

Expulsados: No hubo.

Amonestados: López (ARM); Demaio, Giambuzzi y Cogrossi (COM).

Arbitro: Yamil Possi (Regular).

Asistentes: Miguel Baldonado y Guillermo Santillán.

Estadio: Armenia.

Campo de juego: Regular.

Público: 150 personas aproximadamente.

La figura: Jorge Demaio (COM).

Comentario:

EN UN PARTIDO BASTANTE DISCRETO, COMUNICACIONES FUE UN POCO MAS QUE EL DEPORTIVO ARMENIO Y LO VENCIÓ DOS A CERO. EL PRIMERO DE LOS TANTOS LLEGÓ GRACIAS A UNA JUGADA PREPARADA EN UN CORNER CONCRETADA CON UN CABEZAZO DE GONZALO ROCANIERE Y LUEGO EL RESTANTE EN UNA CONTRA ARMADA ENTRE COGROSSI, STAINO Y LA FIGURA DE LA CANCHA DEMAIO, QUE TERMINÓ EN EL ARCO LOCAL EMPUJADA INVOLUNTARIAMENTE POR EL DEFENSOR LOCAL CLAUDIO VILLALBA.

En la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz se medían el local, Armenio ante la institución del barrio porteño de Agronomía Comunicaciones; dos equipos que en los últimos años estaban acostumbrados a luchar por mantener la categoría pero que en esta temporada los objetivos son distintos para ambos.

El comienzo mostró casi lo que sería el resto del cotejo, un Armenio muy impreciso en los pases, desordenado en el medio y sin poder lastimar en ofensiva. En cambio Comu fue un equipo compacto con una defensa muy sólida sobresaliendo la prestancia, anticipación y buena salida con llegada por la banda izquierda del lateral Demaio, también con sus volantes atentos en los anticipos y muy rápidos para hacer circular la pelota y a un Gianfelice mostrando todo su oficio para luchar las pelotas aéreas. No se vio un lindo fútbol, aunque la visita fue más y antes del gol tuvo una ocasión igual en la cabeza de Giambuzzi que Bangert mandó al corner. Cuando se moría la primera etapa llegó el primer tanto del duelo cuando el “Gordo” Gianfelice envió un corner al primer palo, varios compañeros que amagan en el primer palo y por el medio apareció como un fantasma el segundo marcador central, Rocaniere, que de cabeza le dio la primer alegría a los bastantes hinchas del “Cartero” que se hicieron presentes.

El complemento fue casi un calco del primero: poco vistoso, de pierna fuerte y con ocasiones de gol solamente para los dirigidos por Pizzo. Hasta que promediando la etapa una maniobra de Cogrossi por derecha (su lugar natural en la cancha), quién con gran panorama dejó solo al zurdo Staino quién vio venir como una locomotora por izquierda a la figura de la cancha Demaio, que superó a su marcador llegando al fondo y enviando un centro venenoso al área chica que el defensa Villalba en su intento por despejarla la terminó metiendo en su propio arco.

El resto del partido estuvo de mas ya que el resultado estaba definido por eso es que ni las variantes de nombres y tácticas realizadas por el técnico Ruiz ni las contras desperdiciadas increíblemente por Vacaría pudieron variar la justa victoria por dos goles de diferencia del “Cartero” que llamó dos veces y dejó su encomiendas en el Estadio Armenia para tristeza de los locales.

Vestuarios:

Sergio Rodríguez (Armenio): “Duele perder el primer partido del año, aunque mas nos duele la forma, ya que no tuvimos una buena tarde y ellos nos ganaron bien. Te digo eso porque interiormente sabemos que nos somos menos que nadie y esto por suerte lo podemos revertir rápidamente ya que el martes tenemos revancha y ante un equipo de los que esta peleando por ascender como Colegiales y confió que daremos el batacazo de la fecha.”
Jorge Demaio (Comunicaciones): “No creo que halla sido la figura, cumplí con mi trabajo y tuve la suerte de casi no cometer errores al igual que mis compañeros. En lña jugada del segundo gol me pude soltar y aparecer por sorpresa, detalle que fue fundamental para el desenlace final. Este equipo esta mas unido que nunca y vamos a pelear por meternos en el reducido y quién te dice sorprendamos en los puestos de arriba.”

Reportó: Andres Luzardo




Comentarios

Entradas populares