Ganó Italiano

ARMENIO (1): Marcelo Bangert (capitán); Sebastián López, Mauricio Garrido, Claudio Villalba, Cristian Quiñónez; Mauro Frattini (61, Jonathan Bauman), Alejandro Reyes, Diego De La Vega, Maximiliano Gay; Víctor Gómez y Sergio Rodríguez. DT: Fernando Ruiz.




Suplentes: Flavio Biglia, Daniel Cerruti, Emanuel Mansilla, Nahuel Peralta, Martín Gardarian y Federico Pacheco.


ITALIANO (4): Albano Anconetani; Leonardo Gómez, Héctor Vázquez, Sebastián Lamacchia; Gabriel Correa, Daniel Imperiale, Juan Huerta, Gastón Pinto; Gustavo Britos (capitán)(80, Sebastián Gómez); Gonzalo Verón (83, Federico Astudillo) y Cristian Rami (89, Leonel Natalicchio). DT: Alberto Pascutti.


Suplentes: Celso Capdevilla, Francisco Rosa Zacarías, Maximiliano Blanco y Juan Manuel López.


Goles: (8) Britos (ITA), (13) Rami (ITA), (19) Quiñónez (ARM), (20) L.Gómez (ITA) y (59) Verón (ITA).


Incidencias: No hubo.


Expulsados: No hubo.


Amonestados: Reyes, De La Vega y Frattini (ARM).


Arbitro: Pablo Dóvalo (Aceptable).


Estadio: Armenia.


Campo de juego: Bueno.


Público: 150 personas aproximadamente.


La figura: Gonzalo Verón (ITA).


DEPORTIVO ARMENIO 1- ITALIANO 4


EL “AZZURRO” LO LIQUIDÓ EN UN RATO


En un primer tiempo de locos donde se convirtieron cuatro goles en veinte minutos, fue Italiano quién hizo la diferencia anotando tres de ellos gracias a Gustavo Britos, Cristian Rami y Leo Gómez descontando parcialmente Cristian Quiñónez para el local. Pero lo mejor llegó en la segunda mitad porque la figura de la cancha, Gonzalo Verón, selló el cuatro a uno final con una joyita dándole el triunfo a su equipo para seguir sumando y tratar de escalar posiciones en la tabla de los promedios teniendo en cuenta que la mayoría de sus rivales en la lucha por no descender dejaron puntos en el camino.


Al conjunto de Maschwitz hace rato que le cuesta desplegar todas sus cualidades jugando como local y este partido ante Italiano no iba a ser la excepción. Todo el orden, la firmeza en defensa y en mediocampo explotando las contras y las pelotas paradas que lo habían hecho ser un equipo temible para cualquiera esta tarde no mostró nada de eso. Ya que a los ocho minutos de juego estaba abajo en el marcador gracias a una hermosa jugada de Verón por derecha que la jugó atrás y apareció el histórico Britos con una volea hermosa para abrir el marcador. Los dirigidos por Fernando Ruiz fueron con sus armas en busca de la igualdad y se descuidaron en defensa y lo pagaron caro ya que luego de un corner mal tirado el “Azzurro” culminó una tremenda contra comandada por Britos y finiquitada por su goleador Rami ampliando la ventaja a su favor. El “Tricolor” rearmó su defensa con tres en el fondo y llenó de jugadores la mitad de la cancha adelantando a López y Quiñónez a ese sector, pero el descuento llegó por una pelota parada que aprovechó el goleador del equipo, Quiñónez, dándole una cierta cuota de esperanza a sus compañeros para llegar a la igualdad. Pero instantes después uno de los marcadores centrales de la visita, Leo Gómez, volvió a estirar la ventaja gracias a un preciso cabezazo. El resto del primer tiempo fue todo de Armenio que intentaba desbordar a su rival de cualquier forma y tenía en Maxi Gay a su mejor jugador ya que no rifaba la pelota y siempre intentaba o juntarse con un compañero o hacer la individual para intentar desnivelar.


En el complemento se esperaban variantes de parte del conjunto local, pero nada de eso sucedió ya que Ruiz ratificó a los mismos para intentar al menos empatarlo. Pero la historia era la misma con un Armenio yendo a buscar con pocas ideas y muy impreciso y a su vez los del “Beto” Pascutti lastimaban en cada contra que les quedaba. Hasta que la figura de la tarde, Gonzalo Verón, tomó la pelota en mitad de cancha y encarando de izquierda a derecha fue dejando rivales en el camino y culminó su maniobra con un certero remate cruzado, que Bangert no pudo contener a pesar de su estirada, y liquidó el pleito media hora antes del pitazo final. Ya con el ingreso de Bauman para llenar de gente el frente de ataque, Armenio tuvo sus chances de descontar pero ninguno de sus puntas estuvo en su tarde y es por eso que en líneas generales la victoria para la visita termina siendo justa ya que en el momento del palo por palo el “Azzurro” lo liquidó en un rato.


Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares