El Rayo sigue sumando

CLAYPOLE 1: L.Romero (6); Cejas (6), Gallego (5), Fregotte (4); Manes (7), H.Benítez (5)(59´ J.Ledesma (5)), Smith A(6), Correa (7); Gáspero (5)(68´ Torres); N.Aranda A(5) y Panno (5)(77´ Girard A). DT: Micieli. Supl: Palmaz, Alarcón, De La Cruz y Oliva.


MUÑIZ 1: Parra A(6); Bloch (5), Alomo (6), Biderbost (7), LOTO (8); Viana (6)(74´ Hernández A), Lambert (6), J.González (5)(59´ Miranda A(6)), Olivera (5); H.García (5) y J.Álvarez (7)(80´ Leguizamón A). DT: Tradito. Supl: Urrutia, C.Díaz, Galligani y Gelpi.


Goles: 41´ Álvarez (MUÑ); 47´ Manes (CLA). Cancha: Claypole (Buena). Arbitro: Bevacqua (4). Público: 1000. Res.Moral: 1-1.


LA CLAVE: El golazo de tiro libre de Manes para el local cuando recién comenzaba la segunda etapa, ya que de no haberlo empatado en ese momento, se le hubiera hecho demasiado cuesta arriba el resto del partido debido a la firme defensa que mostró Muñiz.


QUE HICIERON: Claypole: Se mostró un equipo con mentalidad ofensiva pero con poco equilibrio y bastante desordenado en defensa. En la primera etapa tuvo en el “Chino” Correa a su hombre insignia que parecía un lateral brasileño cada vez que aparecía por izquierda, pero en la mas clara que tuvo se sorprendió por la facilidad de la ocasión y terminó sacando un tirito ante la salida desesperada del arquero Parra. Se fue al descanso un gol abajo y entró en el complemento a por todo, y tuvo la suerte que otro de sus mejores hombres (Manes) ejecutara un hermoso tiro libre con mucha calidad (la falta había sido dentro del área) que se metiera en el arco de la visita como pidiendo permiso. Ya después apostó el todo por el todo a quedarse con el triunfo, pero se encontró con el viento en contra y una defensa de Muñiz en un estado de forma superlativo que sacó todo lo que pasaba cerca de su área y selló el empate final.


Muñiz: A medida que pasan los partidos se va convirtiendo en un “equipo” en todos los aspectos, a pesar que con el anterior entrenador ya había mostrado indicios que no sería nuevamente el conjunto ascensor que viene siendo en las últimas campañas. Lo mas destacado fue su línea de cuatro defensiva siendo Loto el alma del “Rayo Rojo”, con su firme marca, sus cambios de frente precisos y sus constantes subidas para romper líneas. La cuota de calidad la puso el pibe Álvarez con sus gambetas, frenos, pases a un toque, mucha visión y hasta convirtiendo su primer gol con esta camiseta tras una gran maniobra entre Loto y Viana que culminó el “chiquitín” con un pase a la red.


De haber estado el “Pipi” García en su tarde se hubiera quedado con los tres puntos ya que tuvo dos claros pie a mano ante Romero, pero el viento le jugó una mala pasada en ambas ocasiones, primero frenándole la bocha y luego adelantándosela insólitamente.


EL PANTALLAZO



El pueblo “Tambero” se fue acercando de a poco para sumar con el partido en juego unos 1000 fanáticos entre todos los sectores. Se divisaron unos 35 trapos que destacaban: “Mi vieja me dio la vida, el Tambo el corazón” y “Don Orione 2”; también atrás del arco se colocaron 8 tirantes blanco y negro con dos letras cada uno que formaban la palabra “CLAYPOLE AGUANTA”. La banda se ubicó en la tribuna lateral con 10 tirantes, un par de bombos y redoblantes que acompañaron el constante aliento durante todo el partido. Despidieron con aplausos a pesar del empate pero reconociendo el esfuerzo de sus jugadores. Lo más picante de la tarde lo protagonizó el sector de plateas junto con algunos allegados locales que se ubicaban en el sector previo a los vestuarios, contra varios jugadores de la visita siendo Alomo el más apuntado. Precisamente el ex Ituzaingo tuvo varios roces con jugadores locales ganándose la enemistad de la gente y hasta llegó a retarse a duelo con un alcanza pelotas que en varias oportunidades le alcanzó la bocha de mala manera. A pesar de las amenazas que no se irían por parte de toda la cancha a la delegación visitante, la cosa no paso a mayores. De la visita unos 10 atrás del arco que da a un potrero, que vivieron el partido verborrágicamente, gritando los goles y festejando el punto con sus jugadores.


Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares