EL “FURGÓN” CONTINÚA SU MARCHA

UAI URQUIZA 3: Cano (6); Villán (7)(73´ Minguillón), Silva A(6), C.Rodríguez (7), C.González A(5); MONZÓN (8)(81´ Godoy), Céliz (6), Quillutay (7), Coria A(7); F.Romero (6) y Amarilla (7)(71´ Cirillo). DT: De Lucca. Supl: Pietrobono, E.Díaz, Milano y M.Romero.


LINIERS 1: Monllor (7); Segovia A(5), Cabrera (4), Pardini (6), A.Maldonado (5)(76´ Horacio); Vigna (7), O.Romero (7), Sawicki (4)(49´ Aversa (5)), Cuevas (6); Palmerola A(5) y Varela (5). DT: De Paoli. Supl: Insaurralde, Allende, Olivera, Maidana y Portillo.


oles: 39´ Vigna (LIN); 43´ Coria dp (UAI), 44´ Monzón (UAI) y 46´ Amarilla (UAI). Cancha: UAI Urquiza (Excelente). Arbitro: Amato (5). Público: 400. Res.Moral: 4-2.


LA CLAVE: El penal convertido por el “Pony” Coria sobre el final de la primera etapa que le abrió el camino al “Furgón” para conseguir el triunfo en un partido que era complicado, y así mantener la holgada distancia con sus inmediatos perseguidores.


QUE HICIERON: UAI Urquiza: Tuvo enfrente a un rival que le jugó de igual a igual hasta que pudo, ya que la primera etapa fue pareja en cuanto a dominio de pelota pero el “Furgón” le sacó ventaja en ocasiones de gol siendo Franco Romero el que mas ocasiones marro. Y como suele pasar los goles que no se convierten se sufren en propia meta y entonces llegó el golazo de Vigna para la visita que parecía ser un golpe duro de asimilar para los de “Willy” De Lucca. Contrariamente resultó la inyección anímica para sacar este encuentro adelante ya que antes de irse al descanso primero Coria cruzó su remate en el penal, luego el talentoso Monzón la colocó junto a un palo tras una hermosa jugada elaborada y en el descuento apareció el goleador Amarilla para liquidar el pleito en la primera parte. En el complemento le cedió la iniciativa y pelota a su rival, pero sin descuidar el arco rival ya que tuvo mas espacios y a pesar que sintió por momentos el acoso de la “Topadora”, pudo ampliar su ventaja con un remate a placer del ingresado Cirillo pero lo desvió increíblemente mostrando que aún no encaja en el equipo. Párrafo aparte para el retorno de “Wally” Godoy tras ocho meses fuera de las canchas, jugando un rato y mostrando algunos destellos de su calidad. Despedida de su casa antes del receso con triunfo, ahora su objetivo es terminar el año en la punta para ya después enfocarse de lleno en el ascenso que no parece tan irreal.


Liniers: No le importó que enfrente estuviera el puntero del campeonato y el que mejor fútbol despliega en la categoría, y salió a disputarle la mitad de la cancha con mucho juego y tratar de lastimar por afuera. A pesar que su mejor hombre era Monllor tapando todo lo que le tiraban, la prolijidad de Romero y la desfachatez de Vigna para encarar en todo momento lo hacían soñar con llevarse algo de Villa Lynch. Más aún cuando Vigna sacó ese bombazo que venció la humanidad de Cano y le daba un exagerado premio a los de Villegas ya que hasta ahí había sido menos que su rival. Pero un rato después todo volvió a la normalidad y en una ráfaga tremenda recibió tres goles antes del entre tiempo que le dejó casi nocaut. Para la segunda mitad adelantó sus líneas, se hizo protagonista obligado del partido y con las humildes armas que posee fue en busca del milagro que nunca llegó. Digno partido para un equipo que deambula en mitad de tabla pero que de a poco con De Paoli a la cabeza va encontrando su identidad.


EL PANTALLAZO


Al principio bastante pobre la concurrencia que recibió con tibios aplausos al equipo, luego a medida que pasaban los minutos se fue completando y llegaron a 360 fanáticos del “Furgón” entre todos los sectores. La banda colocó 16 tirantes divididos en dos sectores: del lado de la gente común los que identifican a la famosa universidad como el granate junto con celestes y blanco; y donde va la hinchada unos coquetos tirantes celestes y blancos que le daban vida a la tribuna. También 2 cruzados como: “Martín Coronado no te abandona”, 5 paraguas y 5 banderas de palo que se movieron al ritmo de las melodías acompañados por varios bombos y platillos junto con dos trompetas que sonaron principalmente al son de la cumbia colombiana. Comenzaron con: “Esta tarde cueste lo que cueste…” y “Hoy Furgonero hay que ganar, no podemos perder…” debido a que la pelota se negaba a entrar. Luego hubo algunas peleas entre varios integrantes de la barra en la zona de los baños de la popular que hicieron cesar el aliento pero fue calmado por terceros. A medida que llegaban los goles el aliento era cada vez más constante y se escuchó: “Y siga (3) el baileeeee, al compás del tamboril, que este año da la vuelta, el Furgón de Villa Lynch…” Ya sobre el final del partido recibieron a uno de sus ídolos (Walter Godoy) cantando: “Ole (4), Wally (2)” que volvía tras su dura lesión, cantaron en contra de sus eternos rivales: “Hay que saltar (2), el que no salta es de Comu y de Central…”, sacaron el telón con los clásicos colores del club celeste y blanco a bastones y luego despidieron con aplausos y cantando: “Furgonero (3)…”.


De la visita unos 40 ubicados en un corralito al costado del palco de prensa (sector donde estuvo el técnico de Talleres, Osvaldo Ruggero, chusmeando al puntero) entre ellos su entrenador De Paoli que aún no pude estar en el banco y no paró de dar indicaciones a sus jugadores alambrado de por medio.


Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares